Blogia
J. C. García Fajardo

Irresponsable ataque a la libertad personal:

Copio esta información de El Plural, por la trascendencia de su contenido. Hay algunos que están en pié de una guerra ideológica, sectaria y muy peligrosa. Va contra la razón y contra los derechos fundamentales porque no sólo desinforma sino que ataca la libertad de los demás para decidir en un tema con consecuencias muchas veces irreparables. Después, dicen que exciste una conspiración contra sus ideas. No. Ellos provocan desde un fundamentelismo ideológico inconstitucional. Nesemu
Los jóvenes de Hazte Oír, escandalizados: "Conseguid todos los condones que podáis y tiradlos a la basura ya rotos"
El pasado viernes, con motivo del Día Mundial contra el SIDA, una asociación de alumnos de la universidad madrileña Rey Juan Carlos comenzó una campaña de reparto de preservativos entre los universitarios. Ante tal afrenta, los moderados jóvenes de Hazte Oír se llevaron las manos a la cabeza y discutieron acaloradamente en el foro de su web la manera más práctica de frenar el reparto gratuito de las pecaminosas gomitas. La opción más votada: “conseguid todos los que podáis para luego tirarlos a la basura ya rotos”. ¡Eso sí que es prevención!
El seguimiento del foro no tiene desperdicio: jóvenes exaltados pidiendo que se respete su manera de vivir la sexualidad, que no se viole el derecho de mantener el “celibato” de cada uno, que se acepte a los jóvenes que son contrarios al uso del preservativo… Muy respetable que cada uno pida tolerancia con su visión sobre la sexualidad y el uso de métodos anticoncepivos. Eso sí, cuando la tolerancia debe ser con los que sí apoyan el condón como la mejor manera de prevenir el SIDA (amén de evitar otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados), la cosa cambia.
Si un joven se niega a usar anticonceptivos, nadie se opone a él pero ¿qué necesidad tienen los jóvenes de Hazte Oír de impedir lo que piden para sí mismos, “que cada uno viva su sexualidad como quiera”? El único forista que se atrevió a sugerir “dejarlos quietitos por si alguien los quiere o los necesita”, recibió un tremendo aluvión de críticas del resto de los internautas, que llegan a la conclusión indiscutible de que “los preservativos no son una necesidad”.
Algunos foros políticos, como el Nacho Escolar, se han hecho eco de esta polémica que en sólo una semana ha rellenado diez páginas del chat de Hazte Oír. Para leer estas y otras perlas, sólo hay que echar un vistazo a la web. Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.
No contentos con esto, ahora arremeten contra UNICEF y piden que boicoteemos sus campañas. Y esto dicen que no es beligerancia: La plataforma ultraconservadora Hazte Oír arremete desde su página web contra la ONG UNICEF, a la que considera favorable al aborto. Hazte Oír ha iniciado una campaña con la que invita a todos sus simpatizantes a no comprar tarjetas de navidad de la ONG. El patrono de UNICEF Javier Urra, que fue el primer Defensor del Menor en España, ha criticado las declaraciones de Hazte Oír y ha asegurado que “no sólo no es verdad que UNICEF apoye el aborto, sino que es absolutamente mentira”. “UNICEF está por encima de intereses partidistas o religiosos, pero una asociación que defiende los derechos del niño no pude ser favorable al aborto”, recordó.

20 comentarios

Patricia Perez Camara -

Es muy fácil pedir tolerancia para lo que tu opinas pero ser un autentico intolerante. Las asociaciones que mienten y calumnian con tal de que se haga lo que ellos piensan que es el bien supremo, no merecen la pena ser escuchadas y su credibilidad es nula. Yo no daría ningún tipo de promoción ni a su pagina, ni a sus ideas polémicas, el preservativo por encima de un anticonceptivo es un salvavidas. Cada uno que se tire a la piscina como quiera, claro que luego no llores con las consecuencias.

Emma Bernardo -

Intolerancia. Lo primero es respetar la libertad de los demás. Pero realmente no se de que nos sorprendemos, después de todo pasó lo mismo con temas como el divorcio, el aborto...¿Les obliga alguien a acerlo? No. Ante todo libertad. ¿No tienen ojos para ver el panorama del África subsahariana? ¿Les importa algo una vida? Están tratando de boicotear las ayudas a niños inocentes y enfermos...¿Qué necesitan? ¿Palpar la muerte, la desolación provocada por el SIDA?

Noelia (Roja) -

Lo peor es que con los carices que está tomando la política en España, todo se convierte en un tema de izquierdas o derechas. Y si eres de derechas te toca hacer lo que diga Hazte Oír, no ponerte el condón porque eso es una manipulación de la izquierda.
Dar un preservativo no es incitar a tener relaciones sexuales. La gente lo va a hacer o no igualmente, mejor que sea en las mejores condiciones. Lo que no está bien es condicionar esa elección con impedimentos burocráticos o con mentiras, como aquí. Permite que tengan las mejores condiciones, y la gente eligirá de acuerdo con su conciencia.

Eva Losada -

Como dicen algunos compañeros, "vive y deja vivir", si piden respeto para su manera de ver la sexualidad, que ellos prediquen con el ejemplo y respeten como ven la sexualidad otras personas.

Rocío Romero Molina -

Creo que el grupo de jóvenes "Hazte Oír " se contradice. Porque dicen que se respete su manera de vivir su sexualidad. Estamos de acuerdo , pero al igual que ellos piden esto , otros también pueden pedir que se respete su sexualidad. Pienso que según esto no tenían porqué boicotear el reparto de preservativos, cada uno es libre de vivir su vida como quiera. Los jóvenes de "Hazte Oír " al exigir respeto para ellos y al actuar de modo tan cruel contra una Ong están olvidando como ser tolerantes con la vida de los demás.

Y ante todo recordemos que el preservativo puede salvar la vida de muchas personas. Pero cada cual puede hacer lo que quiera sin interferir en la vida de los demás .

Saludos : Rocío Romero

Sonia Sanz -

Yo juraría que la tolerancia debía ser recíproca. Y más cuando se pide...


Vaya, debía estar confundida... ¬¬

Merche -

¿De verdad pasan estas cosas hoy en día? ¿De verdad seguimos en pleno siglo XXI a vueltras entre el uso o no del preservativo? No se como todavía se puede cuestionar su valor: no es cuestión de ideología, sino de salvar vidas.

Alvaro Marchante Carrero -

Este tipo de personas están en contra de todo hasta que les hace falta algo o padecen una enfermedad. Seguro que prefieren que el SIDA siga aumentando antes que usar una gomita e intentar erradicarlo. No entiendo algunos comportamientos. Creo que hasta la iglesia aprobó su uso (aunque no estoy muy seguro).

Lucía -

Que tengan algo en contra de la promiscuidad, aún bueno. Del adulterio, aún bueno. Pero si critican a UNICEF por estar a favor del aborto, y tiran a la basura métodos anticonceptivos que pueden impedir el embarazo y consigueinte aborto, ya es que entran en una contradicción moral. Los condones no sólo impiden el embarazo, impiden la transmisión de muchas enfermedades muy poco deseables, por ejemplo el SIDA. A los de "Hazte oir" les diría que oigan un poco más las necesidades de la sociedad que les rodea

Irene Zugasti -

Yo ( ingenua de mí ) cuando me contaban mis amigos más mayores que en la Universidad me toparía con gente así, no quise creérmelo. Pensaba que actutides tan reaccionarias, tan desfasadas, tan fascistas, hoy en día no cabían en la gente joven. Pero tristemente sí, y en un sector que yo por lo menos consideraba más minoritario de lo que es. Esta gente vive al margen del mundo, son unos reprimidos y encima intentan imponerse ( ridículo boicotear una campaña de preservativos...). Por cierto, conozco a alguna que una vez se metió en una cama ya dejó de creer en la amenaza del condón.
En cuanto a boicotear a Unicef... ,Unicef ha hecho unas cuantas labores muy necesarias e importantes, en cambio ¿Hazte Oír...?que yo sepa no.

Rubén -

Lo de los Talibanes opusinos de extrema derecha de Hazte Oir empieza a tomar tintes muy peligrosos. Lo que empezó como una asociación anti-abortista está derivando en una asociación de enajenados mentales obsesionados con cualquier tipo de avance político , social e incluso de mentalidad.

Zola -

Durante el último año 4,5 millones de personas contrajeron el sida. Más de tres millones de infectados murieron. Todos se hubiesen salvado si hubiesen usado condón.
¿Por qué estar en contra de un "arma de protección masiva" que actúa eficazmente contra virus que acaba con tantas vidas cada año? Allá los de hazte oír, pero yo no dejaré de ponermelo. Controlo mi sexualidad, por eso no practico la abstinencia.

NaDiA -

No pidas lo que no puedes dar.
Es rídiculo que se empeñen en decir q el condón no es una necesidad, sería como afirmar q los antibioticos son una perdida de tiempo. Q triste ver q en pleno siglo XXI siga existiendo este tipo de "ignorancia facista", vivan y dejen, vivir!! sino quieren no se lo pongan pero denle la oportunidad a otros de tener al alcance el medio y ellos q decidan.
Y recuerden sin "Gorrito" no hay fiesta

Mario -

En primer lugar, no apoyo las opiniones del foro Hazte Oír, claro que no. Pero tampoco me parece bien caer en el juego de descalificar, que si son ésto o lo otro. Lo que hay que hacer es intentar analizar por qué piensan así.

La visión tradicional que quizás tienen de: que vengan cuantos hijos como Dios mande, está un poco obsoleta y hasta cierto punto puede ser respetable mientras no se juegue con vidas humanas a través de los posibles contagios. Jugando con vidas ya no se tienen puntos de vista ya que la salud es lo primero. A esta gente les diría que por mera ideología pueden jugar con su propia vida como si fuera una ruleta rusa, que reflexionen sobre ello.

Sara Ayllón -

jajaja en estos momentos me acabo de acordar del Rey León...ACUNAMATATA...VIVE Y DEJA VIVIR!!!

el preservativo es uno de los mejores inventos!!!! jajja me parece de coña en serio, que haya gente que siga pensando asi....

Por cierto, aprovecho para recordar una cosa: he vivido de cerca el SIDA, de un amigo... y os aconsejo q no dejéis de usarlo joder!! q no sabéis como se pasa!!...y otro detalle, mi amigo era gay!! que no se os olvide amigos...que los homosexuales tb se pueden transmitir enfermedades...ya que a muxos se les olvida....la gente piensa: gay= no problem!! mentiraaaaaa!!!!
Como decía un anunciooo: Póntelo! pónselo!!

Buen puente!

Paula s.T. -

Esa es la clave, "vive y deja vivir", no pidas respeto si tú no respetas...
Y, ¿Qué es eso de que el preservativo no es necesario? Estoy con Alberto, si no practicas, claro que no es indispensable...

Alberto Luque -

Qué pena que los preservativos no sean más grandes para ahogarles con ellos. Fuera de coña... vive y deja vivir. Lo que les pasa es que como no tienen cuándo usarlo pues les jode que otros sí. Las cosas serias ya las decís vosotros.

Teresa Montesinos -

Como muy bien dice el artículo, si ellos no quieren utilizar el preservativo allá con su vida. Pero que dejen a los demás actuar libremente y protegerse ante infecciones o enfermedades. Será que los de Hazte Oír no valoran lo suficiente su vida.

Virginia, sopla levante -

Ya les vale, es que no se merecen ningún tipo de calificativo. No, sí: Son gili...(píiiiii). Y qué hace ellos entonces se la cascan hasta el matrimonio, o se casan a los 22 años. Sí se casarán de penalti con el bodorrio qque pague el suegro y vivirá en el chalet del campo de papá. Teniendo en cuanta la situación del resto de españolitos, los más afortunados mileuristas, como tuviéramos que esperar en celibato hasta los treinta y tantos, no nos iba a aguantar ni el perro. Y luego, piden respeto por parte de la sociedad. Aquí el respeto se dbe hacer mutuo, a mí me da igual lo que tu hagas o no, pero déjame a mí y al resto hacer lo que queramos,...Si no les gusta el gorrito pues que no se lo pon gan y punto, pero que no fastidien al resto proclamando una guerra santa al latex y a ong's. Por favor, según ellos que deben hacer en los paises en vía de desarrollo donde la gente muere por sida, joderse sin más?

María Martín -

pero, si a ellos se les respeta, ¿por qué no respetan a los que no piensan como ellos?