Blogia
J. C. García Fajardo

El Jefe indio

Jefe Seattle Jefe Seattle
(1.786 - 1.866)
SUQUAMISH Líder de los Suquamish, tribu asentada en el actual estado de Washington (noroeste de los Estados Unidos y suroeste de Canadá), encargado de negociar, en 1.854, un tratado con el Gobierno, que implicaba el traslado definitivo de los tradicionales detentores de la tierra a una lejana reserva.
Su alegato, en forma de carta dirigida al Presidente en Washington -recogida además en la edición 29 de octubre de 1887 (más de treinta años después...) del dominical Sunday Star de Seattle- es considerado, en la actualiudad, como el primer "manifiesto ecológico" moderno.


  • Texto Completo de la Carta a Washington (1.855).

    No he sabido colgar su foto. La podéis ver entrando en Google, hay muchas


  • 1 comentario

    lili -

    La mayoria de la gente estaria de acuerdo con lo que dice Chamalu, pero no esta claro que pasa en esa comunidad donde les ofrecen trabajo en un canje por casa y comida y para poder irse antes de los 6 meses o el año tienen que pagar 150 dolares por mes que estuvieron. Sera trabajo esclavo, oportunismo, no practicar lo que se pregona, una secta, quien lo sabe...evidentemente no es solo lo que se dice, hay que ver lo que se practica. Muy bueno el blog