Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: ¡Es la leche!

Yo siempre sostuve que al final de este tunel no surgiría el caos, sino un pequeño toque de THC en nuestras vidas. Si no sólo tenéis que leer este interesante artículo.

LIECHTENSTEIN / Gracias al cáñamo, los animales se toman todo con calma

Las vacas en Liechtenstein podrían ser calificadas de ser las más relajadas, despreocupadas y tranquilas en el mundo. Detrás de tanta calma está el cáñamo, la planta de la familia del cannabis.

El gobierno de ese país europeo prohibió su uso, una decisión que ha enfurecido a los ganaderos, que insisten en que el cáñamo relaja los nervios bovinos.

"El cáñamo es bueno para las vacas porque les sirve como un pequeño tranquilizante", explica el cultivador de cáñamo Jean-Pierre Egger.

"Hoy en día, muchas de las vacas sufren de estrés. Una vaca tranquila produce mucha mejor leche. Esto es un hecho", añade.

El gobierno afirma que el THC, la sustancia psicoactiva que se encuentra en la marihuana, podría pasar a la leche de las vacas.

Los agricultores se defienden afirmando que la variedad europea de cáñamo no tiene las mismas propiedades que la variedad india. Lo único que se altera es la calidad de la leche, y la calidad y salud de la vaca. Lo que cambia es el sentimiento de la vaca

"Lo único que ’sube’ es la calidad de la leche, y la calidad y salud de la vaca. Lo que cambia es el sentimiento de la vaca", afirma Egger.

Sin embargo, hay ganaderos que comparten la postura del gobierno y se muestran escépticos ante las presuntas propiedades del cáñamo. "Siempre creí que esa gente (que alimenta las vacas con cáñamo) era un poco exótica y alternativa", dice Simon Schiprscher.

Mientras tanto, el cambio de dieta de las vacas implica que la vida bovina en Liechtenstein podría volverse un poco menos relajada.

Mira que era fácil. ¿Os imagináis? Abro, más que un debate, un ámbito de sugerencias, una sentada bajo la luna, soltad todos los alimentos que podrían venir divinizados por la fuerza que transforma la leche de las vacas.
La leche, es que es la leche, tenía que ser.
¿Y los huevos? ¿Y un buen solomillo, sin máis nada?.
Imaginaos el bar y el comedor de la facultad, los refectorios de los monasterios, los comedores y bares de la ONU y de la OTAN, el Camino de Santiago, el rancho de los ejércitos, de todos los del mundo, ¡los ágapes de la Curia Vaticana! Manhatan bombardeado por una lluvia leche, el Kremlin, la Ciudad Prohibida de Pekin en una celebración de todo el Comité Central, las Academias militares, ...
Y pensar que la víspera de Santiago fu a la catedral con Carlos y con Jose y se me ocurrió ¿Qué sucedería si mañana, durante la gran celebración, alguien, nosotros por ejemplo, hubiéramos cambiado el incienso por una calidad exquisita de cáñamo indio bien preparado. OOOO por supuesto.
No es broma, preguntadles a ellos. Se me ocurrió desde pleno Pórtico de la Gloria, mientros ellos dudaban de si darse los tres croques contra la cabeza del Maestro Mateo... para ver si despertaban de una vez. Nada que hacer...
Pero, por un momento, se me abrió el crucero, el altar mayor, todo el retablo, y el mismísimo Santiago a caballo... qué gozada... me largo para la playa y me voy a perder con estas imágenes.
¿Os animáis?
¿No sería mucho más fácil la vida, más pristina, más genuina, más relahjada... como la de las vacas?
Un día escribí un artículo titulado : /Los pobres del mundo quieren ser tratados como las vacas de la UE/
Os juro que era legal, pensaba en los 2 euros por día con que son subvencionadas las vacas en UE.
¿Quién me iba a decir a mi esto de la leche erotizada-cannabizada-viajera... y demás.
Es que se me aparece como una visión, como las increíbles puestas de sol en Cabo d'Home.
Son como teofanías. Tengo que volver allí pero bien provisto de... unas botellas de leche de Lietchenstein.
Imaginaos una dieta a base de esta leche, de lentejas enriquecidas con THC, de lo sproductos del santo cerdo alimnetado con algo de cáñamo... es el colmo, ¡o porco voante!
En mi tierra aún se dice ¡Si o porco voase... non avería ave comma él! (Fran, corrígelo si yerro)
Lo dejo abierto, pasadlo a los amigos que andarán por ahí perdidos o amodorrados.
¿Os imaginais un aquelarre de auténticas brujas, en estas noches de luna, alrededor de una hoguera alimentada con sarmientos de marías de todas las clases conocidas y por conocer?
No me quiero propasar pero es que esta noticia... es la leche
Nesemu

3 comentarios

Carlos Miguélez -

Es verdad, nos reimos bastante con esta ocurrencia típica del autor. Cada uno se imaginó algo distinto. Molaría hacer la travesura como experimento social. ¿Se imaginan a Ratzinger? Se esbozaría una sonrisa natural que no conocemos.
Lo de las vacas es surrealista. Los occidentales tenemos el morro de criticar la adoración india por las vacas. Ellos no se las comen.

Sergei -

Y luego se quejaban porque los comunistas echaban 'nosequé' en el agua. Anda que... :D

Fran -

Es un hecho, el único país en el que lo hoogligans no se pelearon con nadie ni destrozaron nada fue en Amsterdan. Y esto no quiere ser un insulto para las vacas.