Bienvenido, Presidente de Bolivia, bienvenido. ¡Los bloggers le saludamos!
Bienvenido, sí, porque ha sido por mayoría democrática en su país. Bienvenido y acogido y escuchado y animado aunque el presidente del partido popular no haya encontrado tiempo para "recibirle" como al primer mandatario electo de su país. ¡Qué la vamos a hacer! Otra cosa sería si llegaran los gobernadores de California o de Florida o de Texas con los que tan a gusto de siente su presidente honorario. Y aunque Evo "no se vista como nosotros", al menos, no nos obligará vestirnos allí como los aymará o los quechuas, a diferencia de lo que hicimos los conquistadores con sus ancestros. Y mire, en lo que dijo que tanto disgusta a los medios que ya conocemos, yo suscribo su "!Abajo el imperialismo", de quienquiera que sea y si por liberal entendemos la degeneración en que han caido los neocon o ultraconservadores, yo también lo suscribo. Pero sobre todo me indigna que poseyendo la segunda mayor reserva de gaz de América, más del 60% de su su población pase hambre y necesidad mientras vivan como reyes los concesionarios de las explotaciones petrolíferas con los oligarcas criollos de testaferros al frente. Recordemos que uno d elosúltimos presidnetes de Bolivia hablaba el castellano con dificultad... y no porque se expresase en quechua o en aymara ¡que los despreciaba porque los ignoraba! sino porque se había educado y pensaba y sentía como ciudadano de EEUU en donde tenía su inmensa fortuna. Nesemu // Morales llega a España como parte de su primer viaje oficial, que le ha llevado ya a Cuba y a Venezuela. En Venezuela, donde se entrevistó con el presidente, Hugo Chávez, Morales confirmó su adhesión a la "lucha antiimperialista" anunciada por los mandatarios de Venezuela y Cuba en forma de alianza. "Ha llegado un tiempo nuevo, el tiempo de los pueblos latinoamericanos", dijo el presidente de Bolivia, nada más llegar, para después añadir que "Bolivia se suma a la lucha antiliberal y antiimperialista de los pueblos latinoamericanos". Después, Morales firmó con Chávez la Declaración de Venezuela, para una mayor cooperación bilateral, especialmente en materia petrolífera.
Bolivia posee, después de Venezuela, la segunda mayor reserva gasífera del subcontinente. Morales ha expresado su determinación de nacionalizar la producción y el comercio del gas, lo que ha generado incertidumbre entre las empresas petroleras con inversiones en Bolivia.
Bolivia posee, después de Venezuela, la segunda mayor reserva gasífera del subcontinente. Morales ha expresado su determinación de nacionalizar la producción y el comercio del gas, lo que ha generado incertidumbre entre las empresas petroleras con inversiones en Bolivia.
10 comentarios
Marcos -
leticia sequeira -
Xaime -
enovilla -
rocoli -
Javier Ibáñez -
Por otra parte, y a pesar de las disculpas, "denunciar" la dudosa broma de la COPE a Evo Morales, broma, que en otros países, habría tenido más repercusión legal.
Dorian Gray -
Belén -
Cartago -
rocoli -