Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Sobre la Amistad

Para mí, éste es uno de los más hermosos textos que he leído sobre la amistad. Me ha sostenido durante toda mi vida y creo que en mi última novela Tú nombre para mi, no hago sino darle vueltas a este tema vital.
Nesemu

//Y un joven le dijo: ¡Háblanos de la Amistad!

A lo que respondió así:

Vuestro amigo es la contestación a vuestras necesidades. Él es ese campo en el que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento. Y él es vuestra mesa y vuestro hogar. Porque os aproximáis a él con vuestra hambre, y buscando la paz.
* * *
Cuando vuestro amigo revele su mente no temáis el "no" en vuestra propia mente, y tampoco guardéis el "sí" . Y cuando este silencioso que no cese vuestro corazón de escuchar al suyo. Pues aun sin palabras, en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas brotan y son compartidas con ese placer que no necesita palabras. Cuando os apartéis de vuestro amigo, no os entristezcáis. Porque lo que en él amáis más, quizá se vea más claro en su ausencia al igual que la montaña es más clara para el montañes contemplada desde el llano. Y no permitáis que exista interés alguno en la amistad, a excepción de cuanto signifique profundizar en el espíritu. Pues el cariño que busca algo que no sea la revelación de su propio misterio no es cariñoso sino una red que se lanza hacia adelante, y con la que solamente pescamos lo inútil.
* * *
Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Si él ha de conocer el flujo de vuestra marea, permitidle que también conozca su reflujo. Porque ¿qué clase de amigo es al que sólo buscáis cuando deseáis matar algo de tiempo? Buscadle cuando dispongáis de horas por vivir. Porque las suyas colmarán vuestra necesidad, más no así vuestro vacío. Y en la dulzura de la amistad hallaréis la risa y la participaréis en aquello que es grato. Pues en el rocío de las cosas pequeñas, encuentra el corazón el frescor de su mañana.

Khalil Gibran

9 comentarios

francis -

solamente los verdaderos amigos toleran la confrontación de los aspectos más negativos o difíciles de la relación. y no cualquiera se enfrasca en una relación donde el beneficio no es tangible. el texto es muy profundo

ruth thalia marin orellana -

q estos textos de la amistad te hacen reflexionar a saver perdonar a tus amigos y q seas una buena amiga con todos los q te rodean y saver compartir triztezas y alegrias con tu mejor amiga

guadiana -

la amistad es algo bonito que tenemos que conservar, pero hay veces que aunque quepan 30 personas en nuestro corazon, es mejor tanslo guardar 1, los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una sola mano, son aquellos a los que les cuentas algo y no te arrepientes de averlo exo, i aquellos a los que si estan lejos exas de menos. hacedme caso y valorad lo que digo. amigos se tienen muchos, pero AMIGOS...pocos!

marisella -

pues k hermoso es saber que alguien mas esta alli compartiendo todos los momento ya sea alegria o penas ,eso nos da mas fortaleza y saber que alguien nos estima verdad.

valeria -

son dementes

belen -

me encanto !!!

Carmen -

"cuando os apartéis de vuestro amigo, no os entristezcáis...."¡qué bonito pero qué difícil!!!!lo intentaremos...(CAS)

César -

Coincido con Sergio. Lo tendré ya para siempre en la recámara, listo para ser utilizado o recordado.

Sergei -

Le leí por primera vez hace poco... absolutamente magnífico.