Blogia
J. C. García Fajardo

NESEMU: Desde una paternidad querida y celebrada

De nuevo, habla el Profeta de Khalid Gibrán:

/Y una mujer llevando una criatura junto al pecho, dijo: /Háblanos de los Niños./
Y él dijo:

Vuestros hijos no son hijos vuestros.
Son los hijos y las hijas de cuanto la Vida desea para sí misma. Son concebidos por medio de vosotros, mas no de vosotros.
Y aun estando con vosotros, no os pertenecen.
Podéis otorgarles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos. Porque ellos poseen los propios.
Podéis dar cobijo a su cuerpo, mas no a su alma. Porque sus,almas habitan en la morada del futuro, la cual no podéis conocer, ni siquiera en vuestros sueños.
Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis que ellos sean como vosotros. Porque la vida no anda hacia atrás ni se para en el ayer.
Sois los arcos de los cuales vuestros hijos han sido disparados como dardos vivos. El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y Él os doblegará con su poder para que sus dardos puedan ir lejos y raudos.
Permitid que por placer sea la mano del Arquero la encargada de doblegaros. Pues aun cuando Él ama al dardo que vuela, también siente amor por el arco en tensión./


¿Qué voy a decir yo, padre de seis hijos y abuelo de ocho nietos, naturales y legítimos. Pero de otros muchos nacidos de la relación el afecto y el espíritu. Estos también dan muchas satisfacciones, preocupaciones y desvelos, pero, aún en el atardecer de la vida, nos repetimos ¡Ha valido la pena. Sí que vale la pena!
Nesemu

5 comentarios

Leo -

Una estrofa de la canción de Serrat "Esos locos bajitos":

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

Difícil escoger una. Sólo espero volver a escuchar esta canción dentro de unos años...

Elisa -

No sabemos apreciar el valor de nuestros padres, su dedicación y esfuerzo. Todo el sufrimiento que cargan a sus espaldas es el que nos quieren evitar a nosotros, sus hijos. La carne duele cuando se abre, por eso, solo podremos comprender el dolor de una madre o un padre cuando su hijo abandona el hogar cuando nosotros veamos partir a los nuestros.

Inma Iglesias -

Cada persona es un mundo, y sea de quien sea, va a ser única y diferente. No podemos controlar los pensamientos, comportamientos... y querer que sean iguales a los nuestros. Tu eres uno y él es otro.

Ana Ibáñez -

Es evidente que cada uno tiene su manera de ser y de pensar y que ésta también viene determinada por el ambiente en el que haya vivido porque seguro que no piensa igual un rico que un pobre.
Sólo uno es dueño de sus pensamientos y dificilmente alguien puede imponerle los suyos, probablemente esa es la mayor libertad que hay, la del pensamiento porque los eclavos no podrían hacer lo que quisiesen pero si pensar...

Pablinator -

En el momento que intentamos meternos en el pensamiento de los demás estamos delimitando su libertad más esencial.
Cada uno es libre porque el alma es libre y a la vez es lo que nos diferencia del resto de seres humanos.
No podemos conseguir que haya una sola persona igual que nosotros, porque entonces ninguno de los dos seriamos libres.