Blogia
J. C. García Fajardo

If I were a good man

Una madre siciliana de 81 años deja sin llaves y paga al hijo de 61 por volver tarde a casa. La policía logra que los dos hagan las paces y que vuelvan juntos al hogar
La progenitora octogenaria decidió así dar un castigo ejemplar a un hijo que considera “rebelde”. La mujer vive desde siempre con su ‘retoño’ que está en el paro, es soltero y no tiene ninguna intención de dejar la casa.
La mujer no dudó en llamar a la policía de Caltagirone para que la ayudaran a “convencer a ese cabezota” a “portarse bien con su mamma”. El ‘cabezota' dijo de su madre: “se porta mal, me da una paga semanal miserable y no sabe cocinar”.
No me digan que no es fascinante. Esto sólo podía ocurrir en Sicilia. La clave de su argumentación ante la policía era "¡Mi manca al respetto! Ecco" Ríanse, ríanse, pero como sigamos así en esta Europa envejecida, sin demasiados compromisos efectivos con los valores sociales, reacios al compromiso, sumisos para soportar salarios muy bajos, satisfechas con facilidad las necesidades en cuanto alsexo y a horarios de ultratumba, a modas y a diz que "música", sensibles y leales en la amistad, pero también para hacer lo que les sale del forro... ¿qué prisa hay por casarse y formar una familia? ¡Meigas fora! No vean en este comentario crítica alguna, al contrario, andan como perdidos en una sociedad oligárquica, hipócrita, cínica y consumista hasta la náusea. No podemos exigirles lo que no hemos sabido vivir nosotros, la coherencia y el compromiso social. Vuelvo a repetir: "querer a un hijo no es obligarlo a que viva con nuestras verdades sino ayudarlo para que pueda vivir sin nuestras mentiras" (Para que no se me malinterprete adjunto una canción de Pink Floyd que expresa mejor ese “otro lado” al que anhela llegar una generación desorientada.Cito a Mac Bolan “Hay una insinuante sensación/ Una vibración astral/Que me aspira a tu campo de visión”. (Otro día hablaremos de esto juglares del siglo XX… sí, y también de las ballenas)
If (No el de Kipling, sino el de la música pop del loco que se convirtió en el director del manicomio: Roger Waters (“The lunahave take charge of the Asykum” R. Rowland , cuando Chaplin, Mary Pikford, Douglas Fairbanks y D.W. Griffith crearon United Artists para financiar sus propias películas)
“Si fuese el cisne/ Me habría marchado/ Si fuese el tren/ llegaría tarde (una vez más)/ Y si fuese un hombre de bien/ Hablaría contigo, más de lo que hablo/. Si estuviese dormido/ podría soñar / Si tuviese miedo/ Me escondería / Si me volviese loco/ Por favor, no me pongas cables eléctricos en mi cerebro/ Si fuese la luna/ sería frío/ Si tuviera poder/ me sometería/ Si fuese un hombre de bien/ comprendería la distancia que separa a los amigos./ Si estuviera solo/ lloraría/ Si estuviera contigo/ estaría en casa y sediento/ Si me volviese loco/ ¿Todavía me dejarías entrar en el juego

0 comentarios