Blogia
J. C. García Fajardo

"El mayor ladrón de España, para no morir ahorcado, se vistió de colorado"

Esta letrilla circulaba por Madrid cuando el valido de Felipe. III, el Duque de Lerma, que había amasado una colosal fortuna obtuvo el capelo cardenalicio. Así pudo eswcapar de la Justicia mientras el pueblo en España se moría de hambre. Cuando lee la patrañas de esta mafia gubernamental que se empeñó en achacar los atentados islamistas de Atocha a ETA, se acuerda de estas promociones de auténticos felones (el que comete felonía). Ahora no los hacen cardenales, sino eurodiputrados. Nada les importa. Los secuaces en los medios y sobre todo en la emisora episcopal, causan sonrojo y auténtica vergüenza ajena. En una democracia consolidada a sujetos como De Mera, ex Jefe de la policía del ministro Acebes, deberían dersdpojarlo de su "dignidad" de eurodciputrado porque ha demostrado que no la tiene: E incoar un proceso por indignidad. En el Parlamento Europeo, así como en las Cortes españolas, no deberían permitirse estos sujetos venales y tramposos. "Venal" el que se vende por dinero, "este eurodipurtado", ha costado un poco más. Después de leer un día y potro día esta farsa indigna y ver cómo los ministros del Gobierno del PP que estaba esos días en el poder no cesan en semejante infamia, es mi opinión que deberían  abandonar cualquier forma de "representación" del pueblo español, al menos, viven de los Presupuestos. Esto es lo que aparece en los medios:  "El jefe de la Policía de Acebes, descubierto en sus mentiras. La supuesta fuente de De Mera niega toda relación ETA y 11-M. El eurodiputado del PP y ex director de la Policía, Agustín Díaz de Mera, acorralado por las circunstancias, ha decidido colaborar con la justicia y ha remitido al tribunal del 11-M una carta en la que revela la identidad de la fuente que le informó de los hipotéticos vínculos de ETA con los atentados de Madrid. Ahora el ex responsable policial con el PP asegura que "colaborar con la justicia" es más importante que "cualquier otra circunstancia", ¡quécoinismo y qué hipocresía de felón después de loq ue "no declaró" en la Audiencia! y añade que no ha podido convencer a su fuente para que hable con el tribunal. El policía al que pidió que justificara su acusación sin pruebas le desmintió ayer por escrito y negó que ningún informe vinculara a ETA con el 11-M.
Pero la cúpula policial de Acebes deja solo a Mera Acebes supo el mismo día de los atentados que no eran obra de ETA. Díaz de Mera mantiene desde el pasado verano, cuando difundió la supuesta "primicia" en un programa de la cadena episcopal, COPE, que el Gobierno socialista, a través de los mandos que colocó al frente de la policía, ocultó o manipuló un informe que vinculaba a ETA con los atentados del 11-M. Sin embargo, cuando tuvo que comparecen ante el juez, se negó a revelar quién le había hablado de la existencia de ese informe. Su negativo a hacerlo le costó una multa de 1.000 euros y una imputación por un supuesto delito de desobediencia al tribunal. Más otra por "presunto" felón.
La fuente de Agustín Díaz de Mera es el comisario jefe de la Unidad Central de apoyo Operativo, Enrique García Castaño. Este policía -el pasado día 30 de marzo- puso “en conocimiento de la Superioridad” las maniobras de Agustín Díaz de Mera tras la intervención de éste ante el Tribunal del 11-M.
García Castaño, en respuesta a una llamada telefónica de De Mera, en la noche del 28 de marzo, en la que le pedía ayuda le “comentó a Agustín Díaz que nunca le había hablado sobre el “supuesto informe”, ni que hubiera existido una relación de ETA con el atentado del 11-M”.
El día 29 se volvió a repetir la llamada de Díaz de Mera “en la que volvía a insistir que necesitaba buscar una salida política a su situación, volviendo a pedirle que le ayudara y facilitar su nombre al Presidente del Tribunal, quien al parecer le había ofrecido garantías de que no pasaría nada ni se haría público”. Y este sinvergüenza !era el más alto responsable de la policía en el Estado!
“Quien suscribe –puntualiza García Castaño- le volvió a repetir su respuesta del día anterior, y que eso mismo sería lo que manifestaría en caso de ser citado ya que jamás le había hablado sobre lo que supuestamente Agustín Díaz quiere justificar”.
“Todos estos hechos se ponen en conocimiento de la Superioridad ante el temor de que esta persona finalmente facilite su nombre con objeto de salvaguardar su posición política dentro del Partido”.

Estas son formas muy graves de corrupción, que no consiste sólo en llevarse dinero sino en ser promovido para escapar a la justicia y recibir unos emolumentos que se unen a sus pensiones y sinecuras por sus trabajos pasados

 

5 comentarios

Rocío Romero Molina -

Antes de juzgar deberían comprobar. Y sobre todo deberían ser conscientes del puesto que ocupan en la sociedad, tienen la voz de los individuos en sus manos y no pueden hacer simplemente lo que les de la gana.

Este es también un claro ejemplo que demuestra que "por la boca muere el pez", ya que De Mera se ha descubierto a sí mismo.

Rocío Romero Molina

Emma Bernardo -

En esta legislatura parece que está todo permitido. El PP ha dicho desde el principio que quería saber la verdad. ¿Cómo preguntan eso habiendo estado en el poder y habiendo tenido el control de la policía nacional, de la guardia civil y del Ministerio del Interior? Si les hubiera salido bien y hubieran ganado las elecciones con la mentira, ¿qué iban a hacer para mantener durante 4 años esa farsa?
¿Cómo es posible que no hayan dimitido Rajoy, Acebes, De Mera y todos los parlamentarios del grupo popular que siguieron su política de la mentira? Definitivamente, en España se tolera todo.

jose navareño garrido -

¿¿Pero realmente a alguien le escandaliza esto tanto como si fuese la primera vez que se ven cosas de estas??
El poder corrompe, y a las pruebas me remito...
Los politicos tienen en su mano la posibilidad de manipular la informacion a su manera, y todos, absolutamente todos esconden asuntos sucios, pero que muy sucios, que en muy pocos casos salen a la luz (como este)...
Y lo mejor esta por venir.. A ver que represalias toman contra este "individuo"...y todo lo que nos estaran oculatndo...

alejandro estrada -

Actualmente ya no nos podemos fiar de nadie, y mucho menos de los políticos. Durante toda la historia los políticos ocultaron información al pueblo, y ahora no va a ser para menos. Ahora que van a ser las elecciones municipales todos los candidatos empezarán a dar mítines hablando de la claridad informativa... habrá que verlo...

Dos Santos -

Esto es lo que se vive hoy en este país... Y efectivamente, todos aquellos que en su día mintieron, lo siguen haciendo ahora y sin cargo de conciencia ni mucho menos, seguramente sintiendose orgulloso. ¿Que por qué no dimiten? Muy sencillo, porque no tienen conciencia y porque hacerlo sería admitir que se han eqievocado y eso es algo que no quieren ver y mucho menos reconocer.