Blogia
J. C. García Fajardo

Suiza, uno de los países más ricos del mundo se blinda contra inmigrantes no europeos

Como temíamos: Un terremoto político sacudió ayer Suiza. Han aprobado en referéndum dos leyes que suponen un endurecimiento radical de las condiciones de inmigración para ciudadanos extranjeros no comunitarios. En este país de 7,5 millones de habitantes la población extranjera suma el 20,4%, más del doble que el porcentaje de extranjeros (8,4%) sobre la población total empadronados en España en enero de 2005. Recordemos los puntos más polémicos en un país que necesita d elosinmigrantes para SUBSISTIR.
-Los candidatos al estatuto de refugiado tendrán 48 horas para presentar su pasaporte o DNI después de haber hecho su demanda de asilo. La medida pretende evitar que los extranjeros hagan desaparecer sus documentos para hacer imposible su expulsión.
-Los extranjeros cuya demanda de asilo sea rechazada perderán todas sus ayudas sociales.
-Los suizos que acojan a extranjeros con una orden de expulsión podrán ser condenados a cinco años de prisión y 300.000 euros de multa.
-La ley facilitará la inmigración de los ciudadanos de la Unión Europea y hará casi imposible la de los no comunitarios. La inmigración extracomunitaria será reservada a profesionales altamente cualificados.
-Los europeos tendrán más facilidades para hacer llegar sus hijos a Suiza. Los comunitarios podrán acoger a sus hijos de hasta 18 años, mientras los no europeos sólo podrán recibir a menores de 12 años.

 

4 comentarios

Carlos -

Suiza está protegiendo su casa. Por décadas han ido almacenando dinero y más dinero y hoy son el país más rico por capital intangible. Claro está eso lo han logrado siendo agresivos en defender lo que han acumulado. Por algo dicen que despúes de una guerra nuclear solo sobrevivirían los republicanos, los mormones, los suizos y las cucarachas. Que mundo tan feo sería ese jaja.

ol vr -

ESTE MUNDO ESTA HECHO PARA LOS RICOS! :(
REACCIONEMOS!!!!!!!ARMEMOS UNA REVOLUCIÓN QUE TE CAGAS!!!!!!!!!! Y NADIE MAS PASARA HABMRE NI SERÁ JUZGADO COMO EXTRANJERO!!!!!!!!!!...

mohanne malaha -

Este mundo es un caos...Pero el dios ALLA sabra que hacer para dar equidad a quien la necesita.
Sola que este mundo es solo para unos pocos,,ricos que pronton,, oleran la sangre!!! mottarizee,, abaralaaaa

rufos -

Y hablan de ayuda a los pobres... El dia en que los "pobres" que son los que verdaderamente tienen los recursos... le ponga fin a estos atropeyos me diante leyes restrictivas de igual o mayor magnitud ... veremos quien pide a quien. Lo único que falta es que reaccionemos y veremos que pasa....