Blogia
J. C. García Fajardo

Retazos de la Luna azul 017: Por si acaso

- El Mulá Joha, cuando vivía en Bagdad, pasó por muchas experiencias.
- ¿Todas buenas? – preguntó el joven monje que venía a recibir instrucción en el tiempo de descanso del monasterio.
- Para él, sí, pues de todas sabía sacar partido. Una vez se casó con una viuda rica y, a los pocos días, ésta dio a luz un rollizo bebé, tirando a oscuro. Hay que recordar que el Mulá era, entonces, árabe de finos rasgos. Cogió su manto y se fue corriendo al mercado. “¿Qué buscas con tanta prisa, Mulá?” – le preguntó su amigo Wali -. “Pues todo lo necesario para matricularlo en la universidad de La casa de la Sabiduría, junto al Tigris”, - le respondió impertérrito. “¿No vas un poco deprisa? – se atrevió a preguntarle Wali -. “¡Hombre!, si a la primera semana hizo un viaje de nueve meses, imagínate lo que será capaz de hacer ahora que ha nacido”. “¡Mulá, yo no veo que resida ahí el problema fundamental!”, – exclamó su amigo -. “¿Dónde, si no? A la madre ya le di libelo de repudio, pero este rapaz medio negro, medio kurdo, me la puede liar en cualquier momento”.

José Carlos Gª Fajardo (Nota: Ya hemos regresado del Viaje a Marruecos y nos reincorporamos al blog.)

9 comentarios

Mariola -

De las múltiples experiencias que acaezcan en nuestras vidas, hemos de saber sacarles su partido correspondiente, sin aferrarnos en los tópicos de :\"las cosas positivas, son de las únicas que se pueden sacar cosas, y las negativas que no nos lleguen nunca que no se puede sacar nada bueno de ellas\", caemos en una equivocación, porque de cada cosa podemos sacar algo.

Sonia Sanz -

Lejos de poner el grito en el cielo, el Mulá se lo tomó con filosofía, como tantas veces nos ha enseñado que se toma las cosas.

No siempre todo ocurre como esperábamos, pero ocurre y contra eso no vamos a poder hacer nada. ¿Para qué nos vamos a lamentar? Las circunstancias ya están ahí y no las vamos a cambiar, es mejor aceptarlas y seguir hacia delante (siempre hacia delante)

Cristina -

Como dice el texto, es bueno que de todas las experiencias negativas o positivas de la vida se saque partido, pues son estas las que nos hacen crecer como personas. Sacar partido de todas las cosas que nos ocurren es saber afrontar la vida día a día pues, aunque el camino nos ponga piedras debemos caer y saber como continuar solo así seremos totalmente felices, hay que pensar que cada experiencia tiene su lado bueno.

SEVILLANO -

Es mejor no pensar en lo que pueda ocurrir mañana e intentar vivir el presente aceptando todo lo que nos ocurra. Puede que sea un camino lleno de obstáculos, pero aunque esté lleno de dificultades no hay que desecharlo, de todo se aprende.

Ante la pregunta de Wali ¿No vas un poco deprisa? yo creo que en la vida tan a destiempo llega el que va demasiado despacio, como el que va demasiado deprisa; es preferible que las cosas ocurran en el momento justo, ni antes, ni después.

Irene Pérez -

Ser conscientes de que la vida es efímera es el mejor argumento para saber aprovecharla. \"Una de cal y otra de arena\",no queda otra que aceptarlo.

Belén -

Pues si, como no se de prisa le va a salir el tiro por la culata.
Supongo que siempre consideraremos buenas las cosas de las que sacamos un provecho personal. Algunos, como el Mulá, también saben crear ese tipo de situaciones.

Alejandra Requena -

todas las experiencias son buenas porque aunque en principio sean negativas siempre se aprende algo de ellas.

Patricia Palacios -

No debemos aferrarnos en las cosas negativas que nos pasan. Debemos mirar más allá y ver todo lo positivo que hay en ellas. Hay que mantenerse serenos y aprender también de lo negativo.
Si nos tomamos las cosas con filosofía, nos resultarán menos duras.

beatriz martinez -

Supongo que el mulá esta hecho de otra pasta porque no creo que a todos le hiciese mucha gracia eso. Por otro lado deberíamos a prender de él y tomar las cosas como viene intentando sacar lo mejor de ellas y no como casi siempre lo más negativo.