Los empresarios y las patronales guardan silencio.
Los Gobiernos hacen el trabajo sucio de los grandes empresarios, pero esto es otra forma de terrorismo. Mantener a millones de jóvenes en el paro o en situación tan precaria que los derechos fundamentales del trabajador son pisoteados... no parece ser otra forma de terrorismo. Hay terrorismo de grupos, de personas, de Estado y el promovido por los grandes intereses económicos y financieros. ¿No dijo Aznar que todos los terrorismos son iguales? Pero de estos últimos no es politicamente correcto tratar. Y hay que hacerlo porque el tiempo del feudalismo y del capitalismo salvaje ya ha tenido que haber pasado. Nesemu
Las organizaciones sindicales y las asociaciones de estudiantes han convocado para hoy una huelga contra la flexibilización del mercado laboral y el contrato basura para jóvenes. Se esperan un centenar de manifestaciones en las principales ciudades de Francia. La más importante saldrá á a las 14.00 horas de la Plaza de la Bastilla, en París.
A la izquierda y a los más afectados, los jóvenes, les ha desagradado especialmente la propuesta de "contrato de primer trabajo" (CPE), destinado a los menores de 26 años, en empresas de más de 20 trabajadores. En él se recoge la posibilidad de que la empresa pueda despedir al trabajador durante los dos primeros años de empleo, un periodo que el primer ministro, Dominique de Villepin, ha bautizado con el eufemismo de "consolidación en la empresa". Villepin considera que esta posibilidad de despido sin explicaciones ni indemnizaciones abre "una vía de acceso directo al contrato indefinido" a los jóvenes, entre los que el índice de paro ronda el 23%, frente al 9,5% para la población activa en general. La ley se discute estos días en la Asamblea Nacional.
15 comentarios
Cristina -
¿qué hacen los sindicatos para evitar estas situaciones?, nada de nada, parece que ese problema es exclusivo de los trabajadores y no incumbe a aquellos que supuestamente deben defender sus derechos, es algo indignante.
Berciano Ponferradino -
Hablando de este caso concreto, lo peor es lo siguiente: ahora lo hace Villepin, pero dejemos que lleguen otros, a ver qué hacen. Sí, ya sé que Sarkozy por supuesto será peor. Pero ¿y Segolene Royal, o François Hollande? Creo que harán lo mismo. Y de ahí también la poca claridad del papel de la izquierda. ¡Por favor! ¡En qué mundo vivimos!
Javier Ibáñez -
Zola -
Debemos ser nosotros los que reclamemos al sistema lo que nos debe. El silencio sólo conviene a quienes mandan.
Como escuché el otro día en una canción, hay que decir que "estamos hartos de poner el culo por dos duros".
Sabiendo que va a vivir en condiciones tan precarias, jamás tendría un hijo.
Noelia (Roja) -
Mariola -
Pues pongamos el ejemplo de un joven que desea independizarse, y como bien ha dicho otro compañero su sueldo ronda los 700 euros, y como todos sabemos el precio de la vivienda no es en absoluto barato, por lo que, este joven tendrá que pagar un mínimo de 500-600 euros, viendo la relación sueldo-letra vivienda, ¿es factible independizarse?
Claro y por no decir, la risa que me causan muchas veces los anuncios en los que se ofrece trabajo, en los que pone que es para jóvenes pero se requiere experiencia, pero vamos a ver...si no nos dáis el trabajo, ¿que experiencia vamos a tener?un poco absurda esta exigencia, ¿no?
Ruth Pilar -
Trabajo hay. Pero mal pagado. Como apunta Dani, aumenta todo menos los salarios. Mucha gente no puede ahorrar y luego se los cataloga de derrochadores. Bastante hacen algunos con llegar a final de mes. Esos que no tienen la ayuda de los Bancos porque no se han constituido como grupos parlamentarios sino como grupos familiares.
La natalidad no sube, necesitamos inmigrantes, los estudiantes no están preparados...
Depende para qué.
J.Lennon -
DANIEL -
Media Veronika -
Toribio M.A. -
dialno; .NET CLR 1.1.4322) -
Marcos -
Andrés (Óscar) -
Comencemos a reivindicar nuestros derechos, dejen de jugar con nosotros, pues nosotros somos el futuro del mundo, los siguientes empresarios, carniceros, basureros...
Si se quisieran se podrían cambiar tantas cosas...
Patricia -
Según las encuestas, España es el país en el cual sus trabajadores trabajan más horas, pero esto no refleja en su productividad. ¿ Cómo se va a reflejar si tenemos contratos basuras, con los cuales los jóvenes no pueden dejar su hogar e irse a vivir solo?
Creo que este tema es muy importante para nosotros, ya que dentro d eunos año, lo más seguro, es que nos encontremos nuestra situación. Algo hay que empezar a hacer para cambiar esto.............