Blogia
J. C. García Fajardo

La censura en Irak se repite en Nueva Orleans

Que la prensa no muestre a los muertos
escribe Elena de Regoyos

No se mostraron las víctimas del 11-S y tampoco los americanos saben de los soldados muertos en Irak. Ahora George W. Bush, viendo que lo único que falta por informar sobre el Katrina son las imágenes de miles de muertos, ha expresado su deseo de que la prensa no los muestre. Por respeto, dice. Pero los periodistas ya empiezan a estar hartos de un motivo que no se puede aplicar a todos los casos, y prefieren llamarlo censura, como la relativa a los féretros de soldados muertos en Irak.

Tras la petición explícita de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), la prensa no ha escondido su indignación por lo que considera un intento desesperado de Bush por esconder las víctimas, tal y como hace con la enorme cantidad de soldados estadounidenses muertos en Irak, de los que poco onada se informa y de los que, por supuesto, no existen imágenes.

2 comentarios

Fran -

Recuerdo un chiste gráfico que clarividente con la doble moral americana. Aparecía una amilia espectante ante el televisor para presenciar en directo una ejecución y el televisor dicen "Retrasnmitiremos esta ejecución con 5 segundos de retraso por si el último deseo del ejecutado es enseñar un pecho". Hay muertos y muertos....

Sergei -

En esta ocasión, no tiene nada que hacer: las cámaras digitales, los teléfonos con móvil y otros dispositivos lo hacen imposible:

http://flickr.com/photos/tags/katrina/
http://flickr.com/photos/tags/neworleans/

Pero, además, en esta ocasión, los medios no van a tragar. Los americanos, digo.