Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: La Tierra agoniza

Me lo envía Fran y me he tenido que levantar de mi sitio para asomarme un poco a la terraza y tratar de seguir respirando con normalidad. Agonía, como sabemos, en griego significa lucha. Por evolución semántica ha llegado a significar lucha por sobrevivir a la hora de la muerte. En el Hostal de los RR CC de Santiago había en los sótanos una sala para los 'Desagoniados' (tanatorio)

26.130 26.130 Km² es el área deforestada en el Amazonas en 2004.
Más que la superficie de Haití, El Salvador, Macedonia o Eslovenia.
La mitad del territorio de Costa Rica. 31.670.000 canchas de fútbol.

Esta mañana he decidido dedicar parte de mi mejor tiempo a luchar por la defensa del medio del que formamos parte inseparable, esencial y constitutiva. Sin oikos no hay logia No podemos razonar sobre el medio ambiente sin formar parte del mismo. Eco-logía. ¿Adónde iríamos para teorizar sobre el Cosmos?
Ya lo he comunicado a la Redacción del CCS. Estási invitados a participar, activamente y nho sólo contemplativamente.
Nesemu

3 comentarios

Audrey -

El peor cancer de la Tierra es el ser humano que más que convivir destruye. Hay que concienciarse de que desde la más ínfima bacteria hasta el oxigeno pasado por los bicho y mares son los verdadedor dueños de esta Tierra.

Jose -

La Tierra se constituye como un puzzle: cuando falta una pieza el puzzle no está completo y sentimos desilusión; pero, la diferencia es que el puzzle de la Tierra es inmenso y al faltarle una pieza no se es consciente hasta que no afecta de verdad al conjunto.
En palabras menores, los problemas terrestres afectan a todos los humanos por igual, y dentro de poco no sólo afectarán, sino nos dominarán.

Fran -

Y la Tierra sigue girando y nosotros respirando, ¿cómo puede ser que no se escuche ese grito enorme que anda por ahí perdido buscando una boca?