Blogia
J. C. García Fajardo

Carretera juto al muro de la infamia en Cisjordania

http://www.elpais.com/fotografia/Tramo/carretera/unira/Ramala/Belen/elpdiaint/20070910elpepiint_1/Ies/
Mientras contra el apartheid de Sudáfrica se unieron todos los pueblos libres de la ONU apoyando con el boicot y el embargo contra el Gobierno racista de Johanesburgo... El Gobiero racista y excluyente de Israel no sólo continúa adelante con el muro de la infamia para cercar y ahogar a los palestinos de Cisjordania sino que hace caso omiso a las resoluciones del Consejo de Seguridad y al mismo Consejo Superior de Justicia de Israel que declara contra derecho el muro que separa a los palestinos de sus campos, de sus medios de vida y de transporte y que los ahoga sumiéndolos en la desesperación y en la miseria. ¿Condenaremos las acciones desesperadas de un pueblo expulsado de sus territorios, internados en campos de exiliados desde hace 50 años mientras EEUU sostiene ese gobierno racista que practica del holocausto con inocentes palestinos? Os pido que alcemos al voz y para que no nos convirtamos en cómplices de estos crímenes con nuestro silencio. Si hubiera un auténtico hombre de Estado al frente de nuestro Gobierno y una oposición verdadera que no tuviera como "único objetivo" (Rajoy dixit) emplear todas sus fuerzas en conquistar el gobierno,retiraría a nuestro Embajador en Israel y volvería a denunciar estos crímenes ante el Consejo de Seguridad de la ONU y provocaría una auténtica protesta y denuncia en los medios de comunicación mundiales. ¿Tanto miedo inspira el lobby judío? Hay muchísimos judíos en el mundo y en Israel que están en contra de esta política excluyente. Os pido que leáis el artículo de Vargas Llosa en El País del domingo. Hablemos.

6 comentarios

Saharalibre -

Totalmente de acuerdo con lo que dice Fajardo sobre Palestina, pero es curioso que apoye y defienda la invasión ilegal marroquí sobre el Sahara. Los marroquíes también han levantado un MURO DE LA VERGÜENZA que divide el territorio del Sahara Occidental, alrededor del que han instalado más de diez millones de minas. Usted defiende una ocupación ilegal y la masacre del pueblo saharaui.

Hugo -

Señor ALBADA, los profesores también pueden ser blogers, y hasta jubilarse del oficio. Suerte la suya, cuyo colegio jamás tomó otra deriva que la de las ciencias puras.

Hugo -

Xaime, le cambio dos bombas con cerebro en blanco por un helicóptero Apache.

ALBADA -

¿Cómo un profesor puede ser tan """"imparcial""""?
Deberías criticar los atentados cometidos por palestinos, como criticas los cometidos contra los "MAHOMETICOS" ¿Te suena de algo MAHOMETICO?
NESEMU, ¿El lado correcto sería desde el " moro mahomético"? ¿Hay algún lado correcto? Será para tí claro.
Respecto a las costumbres de almanaque:
"Aunque cueste creer esto a vuestra merced (nesemu), tenga por cierto que no es mala la vida de los turcos como la pintan acá ni tan perniciosas sus costumbres.
Allá, como en todas partes, la gente se apaña como puede para pasar lo mejor posible por este valle de lágrimas (el tuyo debe ser profundo, por los 21 Euros que tanto te duelen). Verdad es que son diferentes a las de nuesta fe las cosas de su religión mahomética, pero , no ofendiéndoles en esto, te dejan estar y cada uno cree en lo que mejor le parece. PÁGINA 442 de 475 y 21 Euros.
No sé si has leído la contestación que te hice a "lo malo" que había sido LA SUBLIME PUERTA, pero si no lo has hechos ahí te la he dejado otra vez. Estaría encantado de recibir un "IMPARCIAL" comentario a mis pobres palabras.
ALBADA

Media Veronika -

Primero, la ONU no calificó de ilegal el muro,la resolución 242 de la organización condena la ocupación israelí y ordena una negociación pacífica. En la 194, reconoce el derecho de los refugiados a volver a sus hogares o ser indemnizados. Esas son dos de las varias resoluciones que Israel ha violado del derecho internacional.
En segundo lugar, la ONU no es un "tribunal", es un conjunto donde deciden sobre los asuntos muchos países, y las resoluciones son la conjunción de las votaciones. Cuando los países de la ONU reconocen(Porque la creación de un estado israeí en Palestina viene de más atrás, ya se estipulaba en la Declaración de Balfour) por mayoría el Estado de ISrael la sociedad internacional no está en la misma situación que cuando condena la ocupación.
En tercer lugar, la idea que se da a entender de que Israel es un estado democrático(Una de las razones por las que EEUU, distribuidor internacional de la democracia por el mundo)y por ello es el "bueno" me parece un poco racista en relación a otros pueblos que quizás ni siquiera están en las condiciones de adoptar el sistema, como si la democracia fuera garante de paz, libertad y justicia, siendo obvio que no necesariamente es así. En cuanto a la palestina terrorista que se dibuja, me parece que no se está teniendo en cuenta la violación de derechos humanos que está ejerciendo continuamente Israel contra los palestinos(recluidos en guetos), que luchan por alcanzar su independencia como hicieron hace tiempo otros países de Oriente Medio.
La postura de que España no se puede permitir un bajonazo... además de egoísta, no me parece un bajonazo denunciar una situación de injusticia que amenaza la paz en un organismo internacional que se creó para garantizar la paz y la seguridad internacionales. Y a la oposición no se si le interesará mucho posicionarse demasiado en temas de política exterior, cuando tiene su vista puesta en interior, el método mejor de pinchar a la gente para que se de cuenta de lo mal que lo hace el Gobierno, porque a la opinión pública a la que hay que movilizar no le importa tanto lo que no le afecta o puede afectar directamente. Y tras las manifestaciones de la AVT y el Foro de la familia, no creo q se esté en condiciones de hacer bromas sobre la tendencia a la manifestación de algunos sectores.

Xaime -

Inocentes palestinos cargados de explosivos. Su causa no es particular, la hicieron internacional cuando un magrebí con poder decidió declararle la guerra al mundo, que conocemos, como occidental. Inocentes palestinos con un poder -mucho menos que gobierno democrático- que se decide con tiros de fusil. Asesinos israelís, nación democrática que defiende lo que le dieron -otro debate sería si bien o mal, pero no estoy en ello-. Inocentes palestinos-bomba con el cerebro en blanco gracias al terrorista Arafat, idolatrado en occidente hasta con un Nobel de la ¿paz?. Injuriada ONU por otorgar esa tierra a los judíos, pero aclamada ONU por calificar de ilegal (o algo así) al muro. Ese mismo tribunal onusiano, de los mismos antisemitas de Durban que jalearon el terrorismo de Arafat.
Hay incluso quien lo compara con el Muro de Berlín, hace falta valor. O que directamente tachan de nazis a los judíos. Suelen ser los que se llenan la boca con lo de las Tres Culturas.
En lo que nos "toca", España -su Gobierno mejor dicho- no se puede permitir más bajonazos a escala internacional como darle la espalda a la única democracia de Oriente Medio. Idolatrar a Castro, ser compañero de mus de Chávez, y declarar de "triunfo democrático" a las elecciones del otro día en Marruecos ya es más que suficiente, porque ya nos miran con vergüenza el resto de Europa, esa que daba un "giro a la izquierda"(?). ¿La oposición? puede hacer menos que nada -si ello fuera posible- en un tema de Estado, como ya nos hemos percatado en Iberoamérica. Pancarteros, titiriteros, panfletistas y demás mundo sandía (verdes por fuera, rojos por dentro), ¿esta injusticia contra vuestra Alianza de Civilizaciones -¡qué cursi!- no merece una manifestación a la altura? tengo vagas ideas de porqué callan, las subvenciones son muy golosas.
¡Ah! y si estamos contra el Muro de Sharon, ¿por qué no empezamos por derribar el de Melilla?.