Blogia
J. C. García Fajardo

Muere un joven chino a causa de una explosión de su teléfono móvil

Por fortuna no llevaba el teléfono en el bolsillo del pantalón. Miren que se lo tengo dicho. Ni en de atrás, aunque de susposibles efectos nadie habla, quizás la vibración no alcance la deflagración.  El accidente ocurrió cuando Xiao Jinpeng, de 22 años, trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta. Su móvil de la marca Motorola y que llevaba en el bolsillo de la chaqueta, explotó. La deflagración causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón.
Las primeras investigaciones señalan que la batería explotó al haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.
La noticia ha causado alarma en el país asiático y muchos usuarios de móvil chinos han pedido ya una respuesta a Motorola, que debe explicar si el accidente se produjo por un defecto del terminal o debido a su mal uso. El lenguaje no es inocente: móvil, vibración, aparato, terminal, mal uso...

2 comentarios

Nydia Lorente -

La verdad es que siempre se ha dicho que llevar el móvil cerca y utilizarlo demasiado tiene efectos perjudiciales a los que nadie o muy poca gente hace caso... Leyendo el post, me estoy empezando a replantear llevar el teléfono en otro sitio que no sea el bolsillo del pantalón...

Diego López -

La verdad es que una de las recomendaciones que dan es no llevar el móvil en el bolsillo, pegado al cuerpo. Tiene efectos secundarios, y aunque no es normal que un móvil estalle salvo excepción, las ondas si pueden provocar males.

Yo llevo un tiempo, que lo transporto en una mochila pequeña.

Un abrazo.