Blogia
J. C. García Fajardo

Vergüenza ajena por el "humor" en la entrega de los Goya

¿Pero nadie había leido el guión, ni asistido a los ensayos?  Es la una de la madrugada y todavía no termino de comprender que un "presentador" se haya erigido en protagonista, - malo, mediocre y vulgar - de algo que denominan Gala. ¿No han podido aprender nada en estos XXI premios? Eran las 10: 15 y ¡sólo había hablado de sí mismo! Por favor, ayúdeme con su post, si ha visto lo que yo he visto... o es que hoy no me encontraba en la plenitud de mis facultades. Nesemu

40 comentarios

J. Sanreta -

Bueno, el hecho de que este año haya división de opiniones ya deja la gala en mejor lugar que en años anteriores. Al menos este año no me dío tiempo a dormirme, por algo será... Ah, y quien diga que el cine español es malo (por que sí) es que no ha ido mucho al cine este año.

David Punzón -

El problema de la Gala fue que metieron un montón de publicidad.Se podría decir que hubo casi más anuncios que propiamente la ceremonia.Esta se hace como copia a los Oscar, por esto es por lo que intentan hacer la ceremonia más amena, con un poco de humor y copian partes de la ceremonia de los Oscar,para americanizarnos un poco más.Con lo bueno que es el cine español, ¿por qué intentar parecernos a los americanos?

Xaime -

Perdón por desviar la charla sobre la Gala; pero era una aclaración.

Xaime -

Merche, lo califico de malo y, de momento, lo seguiré afirmando. ¿Calificar el cine por su nacionalidad? nada mas lejos de mi intención; Francia no es un país de mi agrado y tiene películas muy buenas como Amelié o La ciudad de los niños perdidos (también tiene bodrios como La cena de los idiotas), y las películas de humor crítico italianas son las mejores. Pero el cine español no está a su altura, se salvan pocos directores. En cuanto a la película de Del Toro, pregúntele a la Ministra de Cultura si es española; pero si me gustó, al igual que Azul oscuro casi negro de Arévalo.

Teresa Villar -

Tiene toda la razón profesor.Yo vi la gala y cuando salía Corbacho tenía que cambiar de canal. Aquello no tenía nombre, es indescriptible.

sopla levante -

de esta gala, simpre se espera que sea glamurosa como la de los Oscar de Hollywood, pero si se lleva repudiando el cine americano durante tantos años, por qué ahora quieren que nos parezcamos a ellos? El cine español es diferente, y las alfombras y los vestidos de etiqueta sobran. En caunto a la gala, se hizo más llevadera que otros años, yo me reí. Pero quizá para ser premios de cine, se trató para mantener el share de televisión, por tanto el esquema,el humor era propio de los programas de Corbacho. quizá el guión de los próximos años lo podrían hacer gente del cine, con sus propias características.

M. Ossorio -

¿Sabéis el problema? Que queremos compararlo a los Oscar, cuando es algo completamente diferente. Si tomamos la referencia de cómo organizan la gala de los Oscar ésta va a resultar diferente, porque lo es. No se ocupan tanto de dar espectáculo, sino de entregar unos premios anuales a las mejores películas, actores, actrices, directores y demás personas que hacen del cine una realidad. No es show. Pero, ¿qué pasa con esto? Pues que si solo es una gala de entregar premios, sin más, a la gente le aburre, lo que repercute en la audiencia, que es quien mueve la TV. Manera de intentar no aburrir es intentar divertir, y ponen a Corbacho, que tiene su humor personal (que hace gracia, todo hay que decirlo).

En cuanto a un comentario que leo diciendo que Penélope no se merecía el Goya... pues es cierto que puede haber actrices mejores, pero la suerte está al lado de "Pe" y es ella la que más lejos ha llegado. A veces los premios no se los dan a los mejores, pero mi opinión es que Penélope sí se merece el Goya (no digo con esto que las demás actrices no) y, además, llevar el Goya bajo el brazo a los Oscar podría ayudarle, aunque nunca se sabe qué ocurrirá.

En cuanto a lo del "falso directo" de la Gala... yo creo que se trata de esnobismo. Como en EEUU hacen las cosas con 1 minuto de retraso, por si acaso sale algo que no interesa, pues nosotros hacemos lo mismo, por ser más modernos. Siempre han adaptado las galas y todo lo que se hace y nunca ha pasado nada. ¿Por qué ahora hay que hacer esas maniobras?

Merche -

Con respecto a Xaime, calificar de malo a un cine que tiene películas tan sensibles y magistrales como Salvador o El laberinto del Fauno me parece mal. Si estas misma viniesen bajo la etiqueta de cine americano, sería películas de Oscar. No hay que prejuzgar a las películas por las nacinoalidades.

Pablo J -

Un humor verdaderamente bochornoso el de esta gala,que parecía alcanzar con la presencia de Corbacho, altos grados de aceptación y seguimiento social,cuando, a mi parecer, sólo han conseguido un ridículo espectáculo humorístico. Parecía la entrega de unos premios de chistes.

Carlos de Antonio -

Yo ví la gala y me pareció que el humor del señor Corbacho está ya muy pasado. Hay muy buenos actores que deberían tener la oportunidad en los próximos años de poder presentar esta gala, como es el caso del genial Daniel Guzmán. Este actor, como se pudo comprobar cuando le tocó entregar a él los goyá tiene un humor muy sencillo y especial. Por ello creo que al año que vien debería tener otro enfoque más tranquilo y sin excentricidades.

Jose navareño garrido -

A mi personalmente me gustò fue entretenida, no se me hizo aburrida ni pesada, y eso que no me gusta Corbacho pero para mi estubo bastante bien, las he visto otras veces mucho peor.

Xaime -

La Gala malísima, como el cine español. Se ve que últimamente copiamos sin mirar los guiones americanos: ¿un cómico presentó los Oscars el año pasado? nostros también (menuda diferencia de cómico habría que resaltar), ¿qué retransmiten los Oscars en falso directo? vamos a probar el invento aquí. Lo único que consiguió que se reflejase en mi cara algo parecido a una sonrisa fue cuando Santiago Segura recibió el comentario que todos pensamos, "me juego una cena a que nunca serás elegido mejor director". Pero el cine español lleva una época que ni se parece al español ni se parece al cine; la Gala fue un fiel reflejo.

Irene Moreno Palmero -

Por lo que ví de la gala, percibí el humor peculiar del presentador que se hacia el graciosillo en casi todas las intervenciones, y me pareció bastante vulgar. No sabía lo del falso directo y me parece fatal que no la emitieran en directo.

marta j -

era lo de salvador puig un tema para hacer un apartado humorístico? ni siquiera tuvo gracia.
Pero bueno, dentro de la injusticia y le concedieron un premio (uanque el guion y la fotografía eran excelentes)

Teresa Montesinos -

La gala de los Goya se suele caracterizar por ser bastante aburrida todos los años. Corbacho tampoco es santo de mi devoción pero creo que intentó darle un toque de humor y que no le fue tan mal. Por cierto, a mi los sketches si me gustaron, me parecieron bastante graciosos.
Lo peor de todo: el Goya a Penélope Cruz, hay actrices españolas mucho mejores que ella. Maribel Verdú sin ir más lejos.

Roberto Caubilla -

Corbacho es uno de esos personajes pasajeros(esperemos) que saltan a la fama por una gracia y acaba sintiéndose tan importante como para presentar la entrega de premios de la Academia. Vale que quieran hacer de un acto meramente serio como son unos premios, algo de risa; pero la verdad es que la gracia ayer se la debía haber dejado en su casa.

Merche -

Pues a mí me pareció la mejor gala de los Goya en mucho tiempo. Sobraba los gags sobre las pelìculas, pero a pesar de todo fue ágil, rapida y amena.

JoB RuiZ AuyanET -

Vi la gala de los Goya y, aunque con un humor particular de Gorbacho, fue más amena, lejos del oscurantismo y seriedad de ediciones pasadas. Yo lo ví por Penélope Cruz, que finalmente para mí, se merecía el Goya, ya que puede que no le den el Oscar.

Noelia (Roja) -

Tapas es la ópera prima de José Corbacho y de su amigo Juan Cruz. Una comedia con tintes dramáticos que ha sido la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga... No pienso que sea tan malo...

alejandro estrada -

No he podido ver la gala de los Goya, aunque me puedo imaginar el humor de Corbacho, no me hace ninguna gracia incluso en sus mejores actuaciones.

Lucía -

Ha sido un TOSTONAZO en toda regla, como todos los años. Nunca conseguirán darle el glamour que merece la "gran cita del cine español".
Me desilusionó que no premiaran a Blanca Portillo, creo que se merecía un goya.

Paola Hexel -

...quería decir 'imparcial'

Paola Hexel -

Al parecer este año querían conseguir mayor número de audiencia, por eso le dieron el puesto de presentador a Corbacho, y nos haya gustado o no, ha aumentado un millón más que las pasadas galas, obteniendo así tres millones de espectadores. Los de TVE estarán contentisimos! Pues nada, nunca pense que la gente veria más la Gala de los Goya gracias a un humor tan vulgar... Pero al igual que Patricia, no me cae nada bien Corbacho, por lo que no puedo ser muy parcial.

Patricia Bendala -

No puedo ser imparcial. Corbacho me cae fatal. No me parece nada gracioso, es más bien un "graciosillo" de esos que consiguen que cambies de canal por lo menos mientras está hablando o,icluso,de manera definitiva. Terminé optando por apagar la tele.

Larry -

A pesar de Corbacho y de alguna tontería del guión, la gala menos mala de los Goya, en mi opinión

Nalviento -

Pues a mí no me ha parecido tan malo.
- Corbacho: Es peculiar pero creo que es de lo mejorcito que tenemos. El Sketchs de Alatriste (como los otros) me parece buenos... Para gustos colores. ¿O preferís a Cruz y Raya?.
- Los agradecimientos breves: Ya lo pidió. Es que me parece ridículo cuando empiezan a nombrar a todos los productores y colaboradores y etc... me vale que me digan que TAL persona les ayudó en TAL cosa o les supuso TAL otra (PUNTO).
- El discurso de la presi: Nadie le ha dicho que un discurso NO se debería leer. Please, que se lo aprenda y que nos transmita emociones.

Marietes al power (Santacruz) -

Este año parece que la Academia ha sustituido el compromiso social por el humor
del malo, claro está.
No me ha gustado nada el sketch de Corbacho sobre Salvador Puig Antic, un antifranquista que mantuvo sus ideales hasta las últimas consecuencias y que no merece que se le recuerde de esta manera.

Carlos Fernández-Marcote -

Nunca veo la gala de los Goya (y creo recordar que ninguna otra) porque me parece un soberano coñazo, pero vamos, esta "polémica" ya hace a la gala de este año más interesante que las galas de años anteriores.

leache -

A mi la gala me ha parecido amena, no me he aburrido ni mucho menos. Me ha parecido bastante mejor que la del año pasado donde la presentó Monserrat Caballé (que triste...) con Resines...

Corbacho tiene un humor peculiar y una personalidad que ha muchos no gusta, pero hay que recordar que no es un don nadie, que este hombre el año pasado ganó un Goya a mejor director novel, así que su conducción de la gala esta justificada. Lo de los gags... eso ya me gustó menos, creo que sobraban.

Por cierto, ya le podían haber dado menos Goyas a Almodóbar y más a Guillermo del Toro, que El Laberinto del Fauno es buenísima, en mi opinión mejor que Volver...

Patricia Pérez Cámara -

Perdon por la falta de ortografía que cometí esta madrugada, pero ál ser tan tarde no me dí cuenta de revisar lo que estaba escribiendo. No volverá a ocurrir, ha sido un despiste del cansancio. A partir de ahora revisare las cosas con más cuidado.

Beatriz Ramírez -

Es verdad que la actuación de Corbacho no se diferenció mucho de lo que habitualmente hace en la tele, pero por lo menos puso un poco más de "vida" y ritmo a la ceremonia, que suele caracterizarse por su lentitud... Se buscaba un Billy Cristal, pero era muy dificil encontrarlo. De cualquier forma, gustase o no, alguna sonrisilla consiguió sacarnos.

Carmen Águeda -

Yo había leído, precisamente en ELPAIS.com, que el hecho de que se retransmitiera en diferido la gala respondía a cuestiones organizativas, para eliminar tiempos muertos y que la entrega de premios no se alargara innecesariamente. En el artículo se añadía, además, que la Academia estaba totalmente de acuerdo con esta decisión y que no habría ningún tipo de censura. Solo espero que haya sido así.
Por otro lado, respecto al peculiar humor de Corbacho, aunque no tuve el placer de ver la gala anoche, creo a todos los que dicen que ha resultado un poco cargante..., como ya he dicho, el humor de este humorista resulta un tanto peculiar. Sin embargo, confío en que la gala no haya sido tan tediosa como las de ediciones anteriores porque si no, habrá sido peor el remedio que la enfermedad.

Muñoz -

Mi barbilla terminó cayendo a peso contra mi pecho, la gala fue soporífera, han buscado a un Billy Cristal y nos hemos encontrado con un bufón vestido de terciopelo rojo...Y lo peor sin duda, el skecht ridículo de Alatriste...¡¡vaya gala...!!

Nesemu -

"Los lectores de ELPAIS.com han manifestado esta noche su enfado porque la gala de los premios Goya 2007 se haya retransmitido en diferido con media hora de retraso. La mayoría de los comentarios recibidos han calificado de “vergüenza” la decisión de la Academia de Cine de emitir la gala en falso directo. También han recibido críticas la conducción de Jose Corbacho, a la que se ha tildado de falta de gracia, y el discurso de González-Sinde, por ser demasiado largo... y marciano.

Nesemu -

Por favor... "No lo E visto y MAS dejado intrigada"
hay que revisar lo que se escribe

Pablete -

No tuve la oportunidad de ver la gala de Corbacho(gala de los Goya).Pero después de ver a éste hombre en programas como Hommo Zaping. Simplemente no le soporto.

Jarkoe -

Como dice Pancho, estilo personal... Pero podían haber escogido a otra persona... Mi opinión es que no tiene ninguna gracia, se cree un gracioso gentlemen y ha querido hacer de unos premios cinematográficos la extensión de sus colaboraciones semanales... A lo mejor se han leido el guión; o a lo mejor han confiado demasiado en este "showman". Aunque, claro, es cuestión de gustos...

pancho -

Bueno, ya se sabe el estilo personal de esta persona, Corbacho, el cual hace uso de un humor tipico de un "late show". Más que centrarnos en su "gracias", habría que hablar del excesivo protagonismo que ha recibido en la gala. Bien es verdad que este año se ha agilizado en cuanto al tiempo, pero desde mi punto de vista personal, cierto humor o ciertas "coñas" van bien para dar vida al completo aburrimiento que supondría la gala. Más triste que el presentador eran los gags que se llevaban a cabo en el escenario, completamente absurdos. Para mi buen ver, ha sido una gala bastante mediocre, previsible me atrevería a decir. Quiza diría que la dirección se ha ayudado de la actual popularidad del presentador de la gala, para conseguir, de este modo, una mayor audiencia televisiva.

Patricia Perez Camara -

No lo e visto pero mas dejado intrigada, así que estaré pendiente de lo que se dice en el blog. Si lo puedo ver en diferido, lo veré y daré mi humilde opinión.

Javi -

Dicen que a los actores y a los que estaban en el Palacio de Congresos les ha gustado la gala. Comparada con las de años anteriores, por lo menos esta, y aunque se ha emitido en riguroso diferido, ha terminado prontito. Jose Corbacho tiene un humor digamos "peculiar", cierto que mas propio de un programa como Buenafuente que de una gala de los Goya. Pero bueno, por lo menos estaba Penelope Cruz para alegría de todos (y de todas por qué no).