Blogia
J. C. García Fajardo

No estoy de acuerdo con estas mascaradas. Bastaría con aplicar la ley, luchar contra la corrupción y acabar conb los paraísos fiscales

 
La pista de baile de ¡Mira quién baila! se convierte en el escenario de la gala FAO, un maratón solidario, que TVE-1 ofrecerá esta tarde (18.30) en directo. Anne Igartiburu será por segunda vez la conductora de la gala, que este año cumple su décimo aniversario. La presentadora se muestra "encantada y orgullosa" de participar en el especial. "Estamos luchando por algo fundamental: la necesidad básica de un ser humano, como es comer", asegura.
Con una duración de cerca de siete horas, contará con una larga lista de participantes populares. Entre los artistas se encuentran Isabel Pantoja, David Bustamante, Diego Torres, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Carlos Baute, David de María, Estrella Morente, David Civera, Rosa, Manuel Carrasco, Roser, Beth, Edurne, Malú y Pasión Vega. Las actuaciones musicales se acompañarán de famosos que se atreverán a demostrar sus habilidades con los bailes de salón. Entre ellos, Víctor Janeiro, Roser, El Arrebato, Silvia Pantoja, Charo Reina, Rosario Pardo, Jacqueline de la Vega y José Manuel Soto. También participarán ex concursantes de ¡Mira quién baila!, como Rosa López, Gema Ruiz, Carmen Sevilla, Belinda Washington, David Civera, Gema Ruiz o Emma Ozores.
La edición 2005, también emitida por TVE-1, batió récords de recaudación, y las donaciones superaron los dos millones y medio de euros, la mayor cifra de toda la historia de las galas.

14 comentarios

Toribio -

Con estas "giligalas", TVE (o quien lo emita) se jacta de solidaridad, se cuelga la medalla de la generosidad y se apunta un tanto.
¿Por qué estos actos no se realizan más a menudo?

Aguardo impaciente al mes de diciembre, el mes de la solidaridad por excelencia. "Un juguete, una ilusión" y ya todos los niños del mundo son felices...Demagogia.

Alberto -

Y ¿por qué no les perdonamos la deuda externa, mejor?

montoya -

m parece perfecto el ser solidario , el problema esta en que es una solidaridad de cara a la galeria cuando tendria que ser de forma anónima.
Parece que al montar una gran parafernalia , el acto va ser + legitimo y no es asi aunque tambien es verdad que la intención que cuenta es la positiva , montando un gran show mediante atraves del gran medio televisivo puede hacer llegar el mensaje a + gente.asike pensemos en lo positivo de las cosas

Carmen Águeda -

Y qué me decís del sorteo de este fin de semana de El País? Yo cuando leí aquello de "Colabora con Unicef y entrarás en el sorteo de un Mercedes" no pude evitar que me entrara la risa. Aunque la verdad que la cosa no está como para reírse...

Gloria G.N -

Ojalá este blog lo leyeran los que hacen que esos programas tengan los mayores índices de audiencia, que en parte son culpables de que esa gente haga el ridículo.

Ignacio -

Qué patético que fantasmas como los que participan ahí se vendan vilmente. Ni que fueran rameras de baja estofa.
Esto es una farsa, y no es la forma adecuada de hacer este tipo de cosas.

Alberto -

Y encima, porque todo lo dicho está claro y es común con lo que pienso: ELLOS que están forrados, ¿por qué recaudan y no ponen de su bolsilo?

Impresentables...

Sara Ayllón -

Estoy de acuerdo con Rubén, me parece que este tipo de programas sólo consiguen mediatizar por unas horas un problema que perdura durante 24 horas al día, los 365 días del año. ¿De qué sirve que cada noche se done una cantidad a una ONG, si "la bailarina" se lleva 48.000 euros esa misma noche?no creo que eso sea voluntariado, ni nada que se le parezca, es un simple trabajo como otro cualquiera que estos personajes populares realizan. ¿Diferencia? ponen una máscara, hacen creer al público que son personas solidarias... pero ¿Qué tipo de solidaridad es esa?...
Quizás me muestre un poco tangante en este tema, pero no me gusta este tipo de parafernalias. Yo este fin de semana he ido a una acampada a la sierra de Madrid, con unos 50 niños, soy miembro de una asociación de tiempo libre creada por jóvenes con ganas de ayudar, en la cual el único beneficio que los monitores recibimos es la ilusión que muestran y las sonrisas que nos regalan cada día. En mi opinión eso si es solidaridad, eso si es tener ganas de ayudar, de hacer disfrutar a los más "peques", de que aprendan a divertirse fuera de la "play", el ordenador... Se que todo el mundo está muy ocupado, y que es muy difícil dedicar unas horitas a la semana en ayudar a los demás, pero no es imposible, yo también estudio periodismo, vivo a una hora y media de la facultad, de Madrid... estudio inglés, y tengo muchas cosas que hacer...pero sólo quiero recordar que para AYUDAR, siempre se puede tener tiempo, solo hace falta buscarlo.

Un saludo y GRACIAS por cederme este espacio para mostrar mi opinión.

Emma Bernardo -

...la señora iba llamando a todos, y a cada cual le preguntaba por sus problemas y; al despedirse, les entregaba en mano una reluciente moneda de diez duros, (...) y ellos salían más contentos que unas pascuas;
la Señora es buena para los pobres,
decían contemplando la moneda en la palma de la mano...
(Extracto de "Los Santos Inocentes", Miguel Delibes)

Para erradicar la pobreza hace falta más que entregarles una moneda muy de vez en cuando, para limpiar nuestra conciencia.

Andrés (Óscar) -

Lo mejor de todo es que solo se puede llamar desde un teléfono de Telefónica o mandar sms desde un movil Movistar. Cada día esto es más fuerte, ya, hasta e las galar de la FAO...

Intifada pacífica saharaui -

BASTA DE INJUSTICIAS.

Tahlil Mohamed ex preso político saharaui y activista de derechos humanos fue de nuevo secuestrado el pasado jueves 19 octubre de 2006 por los servicios secretos marroquíes en la ciudad de Cabo Bojador por dos agentes, Jalit y Elkaui Abderrahaman. El secuestro se realizó a las 19:30 cuando el activista iba caminando frente a la farmacia Alcorniz.


Fue introducido a la fuerza al vehículo de un agente llamado El Ganussi con amenazas, insultos y golpes. “Me condujeron a las dependencias policiales donde recibí todo tipo de torturas hasta perder el conocimiento, me desmayé tras un golpe que recibí en el cuello por uno de los agentes, provocándome una fuerte hemorragia. Seguí bajo torturas hasta las 2 de la mañana. Después dos agentes vestidos de civil me llevaron en un vehículo a la ciudad de El Aaiun.



Llegamos a las 8 horas a las dependencias de la policía en la calle de Smara y por ordenes del adjunto de la seguridad llamado Bahri me trasladaron a otro centro de la policía en la Calle 24 donde me esperaba otra tanda de interrogatorios, torturas, golpes por todo el cuerpo, insultos y tras los desmayos orinaron sobre mi cabeza.



En este centro estuve dos noches donde puede ver unos diez menores de entre 6 y 10 años detenidos y sometidos a torturas y amenazados con violaciones para que reconozcan que están dirigido por los activistas de derechos humanos saharauis y que les financian para realizar manifestaciones y distribuir las octavillas en contra de la presencia marroquí en el Sahara”.



El 23 de octubre fui liberado a las 8h de la mañana y amenazado con una segunda detención, tortura y eliminación lanzándome a la boca del río de la ciudad”.



Esta es la tercera detención de Tahlil Mohamed desde agosto de 2005. El 13 de agosto de ese año era detenido por agentes del GUS en El Aaiun a causa de su participación en las manifestaciones pacíficas de la Intifada de la independencia.



El 14 de diciembre de 2005 fue condenado a 3 años de prisión y salió de la Cárcel Negra de El Aaiun, el pasado 22 de abril de 2006, siendo de nuevo detenido una semana después, el 30 de abril, al proteger a unas mujeres de los golpes que les propinaban unos agentes de las fuerzas de represión marroquíes. Entonces también fue torturado.





Tahlil Mohamed es presidente de la asociación local de defensa de los derechos humanos en la ciudad de Bojador.



SEVILLANO -

Para figurar todos son buenos, para actuar esconden las manos.

ulises -

Otra oportunidad para que los famosos se llenen la boca demostrando a todo el mundo lo solidarios que son... Pienso que ni siquiera se merecen malgastar 15 líneas de este blog en hablar del tema. Ése es su único objetivo: darse publicidad.

Rubén -

Que hipocresía!.
El programa de televisión que se paga semanalmente 8 millones de pesetas a la nieta del dictador Franco por darle al tacón, se dedica a luchar contra el hambre y las injusticias sociales.
En fín ,debe ser que como se acerca las navidades la gente quiere redimir sus penas antes de enfrentarse al consumismo enfermizo.