Perseguir la corrupción donde quiera que se encuentre. Implacablemente y se trate de quien se trate.
Jesús María Pacios y Reyes Tintó, concejales del PP de Torrelodones llevaron ayer a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento gobernado por Carlos Galbeño (PP) y en la Fundación de Estudios Superiores de Torrelodones, presidida por el presidente del PP local y diputado Mario Mingo.
El Ayuntamiento de El Granado, un pueblo de 600 habitantes de Huelva, ha acordado la recalificación de 454 hectáreas de terreno protegido para construir 2.674 chalés, un hotel de 1.800 plazas y dos campos de golf en un terreno protegido junto al Guadiana. A cambio, dos promotoras de Málaga se comprometieron a pagar 3,3 millones de euros. El alcalde, Juan Manuel Burga, del PSOE, defiende que el proyecto "creará empleo en el pueblo" y los ecologistas denuncian que se trata de un pelotazo que dañará gravemente esa zona de enorme valor ecológico. Por ello piden a la Junta de Andalucía que paralice elproyecto. El juez de instrucción número dos de Ávila prohibió de forma cautelar cualquier tala en el pinar de Las Navas del Marqués (Ávila). El juez tomó la medida hasta que decida si el constructor alicantino Francisco Gómez, El Paloma, cometió delito ecológico al talar 5.000 pinos de un bosque protegido pese a que una sentencia prohibió la urbanización de 1.600 chalés y campos de golf que pretendía levantar allí con apoyo de la Junta de Castilla y León, del PP. La paralización se produce después de que el fiscal apreciase "indicios racionales de un delito contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente".
Aportemos denuncias de corrupción y de agresión al medio ambiente. Caiga quien caiga
6 comentarios
lourenzo marques -
Carmen Águeda -
http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20061029&xref=20061029elpepivin_3&type=Tes&anchor=elpporopi
Emma Bernardo -
Atajarla es difícil porque todo el mundo tiene un precio y hay muchísimo dinero en juego. Se necesita mucho más CONTROL de la Administración Central, Autonómica y Local; y una nueva ley del suelo.
Rubén -
Lo peor es que encima es una corrupción consentida , todo el mundo sabe los chanchullos de su gobierno local pero los sigue permitiendo pensando que esas macro-urbanizaciones son el futuro , cuando en realidad son pan para hoy y hambre para mañana.
Rôvënty -
Marta Gálvez Z. -