Blogia
J. C. García Fajardo

Perseguir la corrupción donde quiera que se encuentre. Implacablemente y se trate de quien se trate.

Jesús María Pacios y Reyes Tintó, concejales del PP de Torrelodones llevaron ayer a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento gobernado por Carlos Galbeño (PP) y en la Fundación de Estudios Superiores de Torrelodones, presidida por el presidente del PP local y diputado Mario Mingo.
El Ayuntamiento de El Granado, un pueblo de 600 habitantes de Huelva, ha acordado la recalificación de 454 hectáreas de terreno protegido para construir 2.674 chalés, un hotel de 1.800 plazas y dos campos de golf en un terreno protegido junto al Guadiana. A cambio, dos promotoras de Málaga se comprometieron a pagar 3,3 millones de euros. El alcalde, Juan Manuel Burga, del PSOE, defiende que el proyecto "creará empleo en el pueblo" y los ecologistas denuncian que se trata de un pelotazo que dañará gravemente esa zona de enorme valor ecológico. Por ello piden a la Junta de Andalucía que paralice elproyecto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 El juez de instrucción número dos de Ávila prohibió de forma cautelar cualquier tala en el pinar de Las Navas del Marqués (Ávila). El juez tomó la medida hasta que decida si el constructor alicantino Francisco Gómez, El Paloma, cometió delito ecológico al talar 5.000 pinos de un bosque protegido pese a que una sentencia prohibió la urbanización de 1.600 chalés y campos de golf que pretendía levantar allí con apoyo de la Junta de Castilla y León, del PP. La paralización se produce después de que el fiscal apreciase "indicios racionales de un delito contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente".
                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Aportemos denuncias de corrupción  y de agresión al medio ambiente. Caiga quien caiga

6 comentarios

lourenzo marques -

Que la macrourbanización de El Granado iba a dar mucho trabajo. Seguro. Contar billetes. Cuando se a preocupado el alcalde por su pueblo. Hizo dos parques eolicos que afean lo indecible el paisaje y ninguno de sus trabajadores fijos son ni residen en el pueblo. Vamos, que nos chupamos el dedo.

Carmen Águeda -

Os recomiendo ver una tira cómica que leí ayer en El País y que ilustra muy bien todo esto.
http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20061029&xref=20061029elpepivin_3&type=Tes&anchor=elpporopi

Emma Bernardo -

Una forma de obtener beneficios NECESARIOS en los ayuntamientos es la recalificación del terreno, ya que la subvención de estos por parte del estado no es suficiente. Esto es posible a partir de la aprobación de la “Ley 6/1998 de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones” que abre las puertas a la corrupción.
Atajarla es difícil porque “todo el mundo tiene un precio” y hay muchísimo dinero en juego. Se necesita mucho más CONTROL de la Administración Central, Autonómica y Local; y una nueva ley del suelo.

Rubén -

Esta oleada de corrupción es de verguenza ajena.
Lo peor es que encima es una corrupción consentida , todo el mundo sabe los chanchullos de su gobierno local pero los sigue permitiendo pensando que esas macro-urbanizaciones son el futuro , cuando en realidad son pan para hoy y hambre para mañana.

Rôvënty -

Conozco Las Navas del Marqués desde niño. Mis padres me enseñaron el pinar. ¿Qué enseñaré yo a mi hijo? Si hoy no decimos basta,mañana será tarde

Marta Gálvez Z. -

Hoy día se destroza el planeta tierra para que unos cuantos elegidos se embolsen el dinerito caliente. Me pregunto no que pasará dentro de una década, ni dos, sino que será de este mundo en, digamos, medio siglo. ¿Qué quedará? ¿Qué epidemias nos sacudirán para entonces?