Blogia
J. C. García Fajardo

Otro asesinato selectivo sobre una casa en una aldea

El líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abú Musab Al Zarqaui, murió anoche durante un bombardeo estadounidense al noreste de Bagdad, según ha confirmado el primer ministro iraquí, Nouri al Maliki. El terrorista estaba considerado como "el enemigo número uno de Estados Unidos en Irak". El Pentágono, que ha difundido fotos del cadáver, le considera responsable de captar a los terroristas extranjeros que se inmolan en Irak.
En rueda de prensa en Bagdad, Al Maliki ha explicado que la muerte de Al Zarqaui se produjo a las 18.15 hora local (16.15 hora peninsular española) de ayer en un ataque aéreo contra la aldea de Hibib, cerca de Baquba, capital de la provincia suní de Diyala, al noreste de Bagdad. Siete de sus ayudantes perdieron la vida con él. "Hoy, Al Zaraqui ha sido eliminado", ha afirmado Al Maliki, lo que ha suscitado un fuerte aplauso en la sala. "Su muerte ayudará al Gobierno iraquí a acabar con la campaña terrorista", ha añadido, rodeado del embajador de EE UU en Irak, Zalmay Jalilzadeh, y el comandante en jefe de las tropas de EE UU en ese país, George Cassey. Jalilzadeh ha declarado que es una victoria en la guerra contra el terrorismo...En esta compareciencia, un portavoz de EE UU ha precisado que "aviones F-16 fijaron el lugar (donde se encontraba Al Zarqaui) y lanzaron una bomba de 500 libras (227 kilogramos) sobre el lugar. Después comprobaron si había acertado en el blanco y lanzaron otra bomba".
Ahora falta saber cuantos civiles murieron en esa casa y en esa aldea. Desde luego, el escenario para anunciarlo es de pelicula.Todo en el mejor estilo israeli de los asesinatos selectivos. Pero algo falla. Permanezcamos atentos.

Nesemu

7 comentarios

Antonio Peraza -

Lo peor es que ni nos inmutamos. Tendríamos que pedir que fuera capturado y juzgado, no ejecutado. ¿En que se están diferenciando los sistemas de ambos? ¿Qué presentación puede dar occidente actuando así?. Pero nadie es capaz de darse cuenta que esto sólo aumenta la esperial de violencia y la justificación del terrorismo

Diego Ochoa -

Perdón por no poner el nombre en el artículo anterior. Un saludo.

Anónimo -

Comparándolo con las empresas multinacionales, el objetivo de estas es el máximo beneficio, independientemente de como se consiga y las consecuencias que tenga en la sociedad. El objetivo es el objetivo, y si EEUU se ha tenido que cargar a gente inoncente para conseguirlo, en definitiva da lo mismo. Antes era: 1 Yo 2 si eso tú. Ahora es 1 Yo 2 Yo.

Merche -

Ya se sabe... la historia la escriben los "ganadores"...

Gema -

En todas las telivisiones se habla del gran golpe que ha dado Estados Unidos contra el terrorismo. ¿Por qué no dicen también la cifra de muertos inocentes que han muerto en esta nueva matanza?
¿No habría sido mejor coger a este hombre? Se habrían salvado muchas vidas y además podría haber sido juzgado, además creo que este hombre debería de saber demasiadas cosas.

Media Verónika -

Y quería añadir que me parece un poco grotesco difundir la fotografía de un cadáver como una victoria patriótica, al margen de las "hazañas" del cadáver en cuestión...

Media Verónika -

Pues sí, una victoria estadounidense más, una hazaña contra el terrorismo de la que debemos de estar agradecidos...porque al fin y al cabo,
¿Qué importa cuántos inocentes pueden haber muerto con la bomba?¿Acaso son importantes un par de sinnombres en las relaciones internacionaleS?...A veces da mucho miedo pensar qué poco valor tiene la vida humana ne política.