Blogia
J. C. García Fajardo

Formidable experiencia en Guadarrama

Gracias a  los casi  sesenta  viajeros  y  amigos  con quienes hemos compartido el fin de semana en  Guadarrama. Para muchos, la emoción casi incontenible al reconocerse en el resto de la tripulacion que ya se saben de viaje. Para otros antiguos que nos acompañaron la redoblada experiencia poblada de vivencias que compartian con los nuevos. Algunos comprendieron que la caravana volvía a pasar y no han dudado en hacerse un hueco para comprobar que vivir es ver volver. Saberse responsables de alguien o de algo es salir al encuentro de un vivir que tenga setido. Hay cosas que no se pueden explicar, pero después de la sentada junto al embalse de la Jacarosa... ya nada es lo mismo. Más de uno, muchos ojos descubrieron la flor que el anciano sostenía en la mano. Me he sentido muy a gusto y en la noche me reí como hacía años que no sucedía. La sentada en el jardín, el sol, el fútbol, las comidas, la fiesta, y para no pocos las estrellas en el amplio cielo. Mucho me he reído con "El andén 22", título de algún próximo relato. Ah y algunos comprobaron que Sergei existe... aunque no se parezca al que forjaron en su imaginación que es el que, de verdad, cuenta. Gracias Sergei y el resto de los amigos.  Nesemu

29 comentarios

felicitas -

Estas experiencias se saborean por mucho tiempo, luego de haber sucedido. Por ello crecemos con cada una de ellas. Conocemos a gente nueva, aprendemos de cada uno de ellos, y compartimos nuestros pequeños descubrimientos. Gracias por todo. Estamos a un paso... A por ello!

Jarkoe -

Sí que ha sido un fin de semana llenó de experiencias extrañas, también maravillosas. Después de vivirla quieres más (más vida sobre la hierba, más abstinencia/ilusión deportiva, más fiesta, más acercamiento, más comprensión...una gran sonrisa:). Y eso es por algo. Eso aventura lo bien que nos saldrá todo, por las ganas que hay, ¡que son todas! Lo del ascensor lo hizo Murphy, que es un poco cabr...-cete, y también la caducidad, pero que ponía ocho, seguro Mocito!!!Si ya casi estabamos arriba... ;)

mocito -

Y ponía ocho en el cartelito del ascensor, que conste. Un abrazo.

iván -

El comienzo del camino es esperanzador. Enhorabuena a quien corresponda por el enclave elegido. Que todo termine igual, la compañía me inclina a pensar que así será.

Ricardo M. Platel -

Fantástico fin de semana en Guadarrama, preludio de lo que va a ser un viaje inolvidable. El ambiente con la gente fue sensacional. Gracias a todos.

Pablete -

Quiero aprender de vosotros, así me presenté y por suerte lo estoy haciendo.Sentirte querido, ver miradas de ilusión, manos que ansiabas apretar. En definitiva aguantar en pie(habiendo dormido media hora) por gente legal, gente que ansiaba encontrar.Nesemu gracias por apostar por todos.

Miguel Ángel -

No puedo con mis piernas, pero tampoco puedo esperar más tiempo para ir a Marruecos. Nunca había perdido tantos partidos de fútbol seguidos sin que mis ánimos se hundiera jejeje. Muchas gracias viajeros.

Sergei -

Aprobado queda. Y si a la vuelta, en verano, apetece hacer un día de comida y/o merienda en La Jarosa, adelante. Yo me ofrezco de guía :)

Eso sí, los alcorques siguen estando ahí. Algún día tendré unos propios que cuidar... ¡o le encargaré a alguien que los tenga bien preparados mientras yo preparo el té! Jajajaja

Nesemu para Sergei -

Sergei,liebre de las estepas, desde que abandonaste al maestro y has abierto tu asram en Guadarrama (algo tenía que tener)... no había caido en la cuenta de la fuerza que emana de esos parajes... quizás tu presencia. Por eso, he decidido que esta expedición pase a los Anales como la del \"Embalse de la Jarosa\". ¿Lo apruebas... o vuelves a los alcorques?
Firma Nesemu, por orden de quien tú sabes.

El del andén 22 -

Guadarrama y Nesemu han tenido la culpa, pero no he podido dejar escapar esta oportunidad. Hasta hace dos días no conocía más que a unos cuantos del grupo y de vista, y ahora tengo ya otros cincuenta grandes amigos. Alberto me dijo que nunca me salí de la lista. Carlos me ha dicho que mi burro me sigue esperándo (espero que con unas patas más fuertes, jeje). Y todos me habéis hecho renacer de mis cenizas. Yo os prometo a los que me habéis adoptado este año muchas risas, algunas canciones, miles de fotografías y sobre todo buenos momentos.

Guadarrama y Nesemu tuvieron la culpa. ¡Y no sé cómo podré agradecérselo!

Estamos en el camino...

Karla -

Por unos días lindos, ¡muchas gracias!, compartir este fin de semana con todos ha aumentado mi ilusión por el viaje, no hay nada mejor que tener a gente con la que puedes hablar, reir, comer, correr y descubrir, forjar una historia que ha empezado ya.
Espero que Marruecos sea de encuentro, una vez más, Gracias!

Muñoz -

Gracias...

Jose Mendoza -

Conocer gente nueva, tirarse en el césped mirando las nubes y escuchando una guitarra, jugar al fútbol o al voley... Las cosas más bellas de la vida son las más sencillas. Sin duda fue una experiencia increíble que nos deja con muchas ganas de ir a Marruecos.

Dorian Gray -

La verdad es que me parecistéis gente muy maja, espero conoceros aún más en ese viaje que tanto esperamos. Un abrazo

Carlos Miguélez -

Ya me habían comentado que este año había un buen grupo. Es verdad. Las cosas salen bien cuando se preparan; Guadarrama no ha sido la excepción. Contad conmigo durante el viaje (que no empieza el 7 ni termina el 16).

Kwei-lan -

GRACIAS a todos por hacer de este fin de semana, unos días de fantasía, alegría, serenidad,etc; por dejaros conocer; y sobre todo GRACIAS a usted profesor, por permitirme que pueda ir a ese viaje, (que como bien decían los \"antiguos\")no comienza el día 7 de abril, sino que comenzó en el mismo momento en que el profesor lo nombró a principio de curso.
Un fin de semana corto pero intenso. !Cómo pasa el tiempo rápido, cuando uno se lo pasa bien!

Javier Ibáñez -

Sigo siendo un ignorante, que sé que a Fede le gusta que lo diga.
Gracias a todos por esta etapa del viaje. Por dejaros conocer y compartir vuestros ratos, ahora nos queda otra parte del camino, en la que espero que se forme ese vínculo del que tanto hablaron el profesor, Carlos, Vicioso... y que esto sea más que un viaje para nosotros.

Sergei -

¡Que gran sitio, Guadarrama! :D

Zola -

El viaje es caminar pasito a pasito, todos juntos, compartiendo hasta el silencio. Traigo de Guadarrama la sensación de que andamos por la senda correcta. Mucho ánimo a todos

enovilla -

He conocido gente que ya conocía, es lo que resume para mí este día y medio, que se me ha hecho corto, aunque también tengo que contar la noche, o parte de esta. Estoy deseando que llegue el viaje y la fiesta del día 1, como no. Con un poco de cada uno se consiguen grandes cosas y grandes experiencias.

raul -

Hay quienes piensan que solo recordamos lo que vemos, pero hay recuerdos que se guardan en ese lugar a unos veinte centímetros bajando del cuello hacía la izquierda y ahí estará Marruecos. Gracias a todos, y profesor ya tenemos novela. ¡A por ella!

Javi -

Son varias las fotografías que quedarán en mi mente tras estos dos días. Partidos de fútbol cinco minutos después de haber cenado, y con casi veinte personas jugando a la vez; el perro del profesor ladrando y correteando alrededor de nuestros círculos, ascensores sin revisar...experiencias que unen (sobremanera esta última).

María -

Si... Estoy muy contenta! Es uno de esos momentos de la vida en los que puedes decir. \\\"estoy feliz\\\".

Tengo que decir que me he sentido agusto. Llevo sólo unos meses en Madrid, y es la primera vez que me he sentido rodeada de gente, espero que me entendáis. Se respiraba un ambiente indescriptible. Marruecos creo que ya me dejará sin palabras. Todos fuimos uno, y estubimos para todos.

Para que luego hablen mal de la juventud de hoy. Esto es un ejemplo de que podemos cambiar el mundo...

Un abrazo enorme!!

RöXyE -

Mañana, al volver a clase, veré en las caras de cada uno de mis compañeros algo más.Veré cesped, veré sol,luna,fresa,agua...sonrisas, abrazos...y la historia continúa.

Belén -

Lugar agradable, tiempo fabuloso y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?
Muchas gracias por esta oportunidad profesor y gracias a todos por hacerme sentir que el viaje ya ha comenzado.
Un fin de semana fabuloso, pero desgraciadamente muy corto.

P.D. Para todos aquellos escépticos, es verdad, Sergei existe.

¡Un abrazo muy fuerte a todos!

Diego Ochoa -

Con un sueño y cansancio escribo para relatar mi experiencia en Guadarrama.
Yo creo que este encuentro ha alimentado más aún la ilusión del viaje a Marruecos. ¿Por qué? porque al fin y al cabo TODOS \"nos hemos enamorado\". ¿De qué? pues de los guitarristas, de los cantantes, de los \"piques\" en el futbol, de lo bueno que era el albergue...y de otras cosas.
Todos nos hemos conocido un poco más y hemos podido descubrir en cada uno lo \"grande\" que puede ser una persona.
Esperamos ese viaje, mejor informados y más unidos.

Jorge P. -

El viaje ha empezado bien porque siendo todos diferentes hemos sabido llevar el mismo ritmo. Tengo la sensación de haber hecho de todo en unas pocas horas -encima una de ellas robada- y en pequeñas dosis. Regreso a Madrid con agujetas pero alegre de que hayamos compartido.

Alejandra Requena -


Ha sido como un cóctel para ir abriendo boca que ha levantado ansias e impaciencia por llegar al plato principal.

Sergei -

Un lujo haber podido pasar con vosotros unas horas. Seguro que va a ser un viaje magnífico y emocionante en el que muchos van a aprender a mirar :)