Blogia
J. C. García Fajardo

Sin comentarios...

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha comparado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el emperador Calígula, por su iniciativa de impulsar y aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
"Si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él. Sin duda alguna, la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo", dice el obispo en una entrevista concedida al diario El Día de Ciudad Real.
Calígula llegó a ser emperador de Roma tras mandar asesinar o estrangular con sus propias manos a Tiberio. El emperador se convirtió en un despiadado y cruel mandatario, de depravadas costumbres y gustos. Sirvan como ejemplos que ordenó senador a su caballo Incitatus y que de él salió la frase "que me odien con tal de que me teman".
El máximo responsable de la Iglesia en Ciudad Real defiende las últimas manifestaciones convocadas contra el Gobierno de Zapatero, con la participación de la Iglesia, una contra la denominación de matrimonio para las uniones entre homosexuales y otra contra la nueva Ley de Educación, y califica de "suicida" la postura del Ejecutivo.
Finalmente, lamenta la nula presencia de la Iglesia en los medios de comunicación. "TVE guarda mucho silencio sobre la realidad española y, en general todo el ‘grupo Polanco’, donde la Iglesia no existe, como tampoco existe en nuestros medios de comunicación provinciales".

12 comentarios

J.Lennon -

Le deseo una pronta recuperación, profesor.. he estadounos días ausente y acabo de leerlo. Que se mejore. Seguiremos atentos al Blog.

J.Lennon -

Andrés, creo que tiene mucha más valía la Asociación de viudas de Salamanca... jaja!! doble vergüenza, por ver que este comentario puede llegar a realizarse por alguien medianamente humano y porque este alguien represente unc argo en mi comunidad!! detestable

Martín Ergoyena -

¿quieren mas protagonismo todavía en los medios?¿pero no quedamos en que la Iglesia y la religión es una cuestión de fé?¿no les vale con controlar medios como la Cope o libertad digital?¿no tienen de "enviados" o portavoces a Jimenez Losantos o a Ramón Pi?. La Iglesia está perdiendo poder, y eso que tiene más del que se le debería dar, habría que separarla del Estado, como en el 31. No hay que subvencionar los colegios de curas, ¿que uno quiere creer?fantastico,está en su derecho, mejor para el, verá la muerte como llegar al cielo, pero no hay que inmiscuirla en el estado. El tópico "la religión en las Iglesias" es una verdad absoluta(MI verdad). Así que dejen de incordiar con los matrimonios homosexuales o con los metodos anticonceptivos, porque ¿que se puede esperar de una gente que no defiende el preservativo ni tan siquiera como medida para evitar las ETS?Pero luego salta un escándalo de pederastia entre los "divinos sacerdotes" pero el majestuoso y grandioso Rouco Varela (ofició el casamiento de los principes, que mira que es lamentable) se tapa y aquí no ha pasado nada...de verguenza. La Iglesia siempre ha estado del lado del poder, así que ahora que no lo están que aguanten el trago...

Andrés (óscar) -

Para mí la opinión de la Iglesia Católica tiene la misma importancia que, por ejemplo, la de la Asociación de Viudas de Salamanca, es decir, ninguna.
Estamos en una época en la que la Iglesia se ha devaluado ella sola y, para intentar adquirir importancia, salen a la calle a dar su \\\"modesta\\\" opinión, para hacerse ver.
Para salir a la calle a protestar con el pueblo, señores obispos, quítense primero los anillos de oro y bajen del trono, aunque no creo que resaltasen mucho entre los afiliados a \\\"Fuerza Nueva\\\" que dicen que viven mal en democracia y son los que mejor viven.
La Iglesia se queda sin fieles, es un hecho, está acabada, y ya no sabe lo que hacer para conseguir que se vea que siguen en pie.
Pobres ignorantes, que no han sabido mantener el poder como antaño, mediante la opresión y sumando al pueblo en la más absoluta ignorancia.

xauen -

No se como lo hago, pero siempre cojo los artículos que hacen referencia a la iglesia con un poco de mala ... En fin, ¿Por qué, según este obispo la Iglesia no tienes nada de protagonismo? Pues porque lo que aporto la Iglesia en su momento ya no vale hoy en día. Su carácter conservador no es más que un impedimento para nuestro desarrollo. En este ejemplo no acepta el matrimonio homosexual, mañana será el discursito del condón y etc... No soy demasiado religioso, pero critico a la Iglesia, no a la religión

Dorian Gray -

Suma y sigue, y ahora dice un ¡CURA CATEDRÁTICO DE TEOLOGÍA! que las mujeres se merecen las reacciones de sus maltratadores esposos...

SEVILLANO -

Hay veces que pienso que lo único que quiere la Iglesia es tener el protagonismo que tuvo en épocas anteriores y por ello de vez en cuando nos sorprenden con declaraciones de este tipo, simplemente para que la opinión pública les tenga en cuenta, como se suele decir, que se hable bien o mal, pero que se hable.

Héctor -

Si la Iglesia quiere recuperar el prestigio perdido dentro de la sociedad, escándalos como este no ayudan a ello.
De todas formas, no creo que se deba generalizar, esto lo ha dicho el obispo de una pequeza cuidad española, que (quiero pensar) no estaría en su sano juicio o se habría pasado con el cáliz.
Pienso que la última encíclica del Papa era mucho más moderada, cercana y realista (y eso que soy ateo), esto solo ha sido una salida de tono, no hay que darle más vueltas.

Ruth Pilar -

No entiendo porqué debería la Iglesia salir en los medios como una sección más. ¿No se trata de dar noticias? Su sitio es la parroquia. Nadie se mete con lo que dicen, algunos, desde el púlpito.
Las palabras del cura al que se refería Bealma, me recuerdan a las del imán aquel de Fuengirola. X los cría y ellos se juntan.
"Calígula. El dios cruel" de Siegfried Obermier. Muy bueno.
"Siempre hay algún palurdo moralista a quien le gustaría hacer lo mismo, pero es demasiado cobarde para intentarlo" (Tiberio)

DANIEL -

Otra joyita más de la Iglesia...

Bealma -

Ais... creo que hay cosas mucho mas importantes que 'una denominación'. Quizas si ZP hubiera cambiado el nombre, tan solo la pijería del nombre, como han hecho en Inglaterra, no se removería tanto el cielo y la tierra (nunca mejor dicho).

Es una 'pijez' tremenda y absurda. Ademas el léxico a lo largo de la historia se va adaptando a la sociedad, ya que en el fondo es NUESTRO instrumento, no nosotros instrumento de la palabra. Si el origen de la palabra matrimonio (desconozco la etimología) es hombre y mujer, llegara un futuro en el que se hable de que el termino se amplio con la aceptacion de la homosexualidad como otra manera igual de válida para amar. Porque parece que la gente se olvida de que cuando te casas en teoría es porque te amas. Si también se va a andar tocando las narices con eso de los buenos sentimientos, apaga y vámonos.

PD: tambien salio el otro dia un... creo que era cura, misógeno perdido justificando los malos tratos diciendo con odio y desprecio que 'son las mujeres las que provocan con su lengua'. Es que vaya tela...

Escila -

Me he ausentado del blog unos días y a mi regreso ¿qué es lo que encuentro? Una nueva fábula del obispado. La verdad es que no tendría que hacerme gracia que nos insulten, pero la verdad es que prefiero ser insultada por estos freakis que no asumen su decadencia que respetada por ellos.