Blogia
J. C. García Fajardo

Retazos 001: Un comienzo

- Maestro, bajo un farol de la plaza del mercado, estaba una mujer llorando y desesperada porque no encontraba una moneda que se le había perdido en su casa.
- “¿Pero no sería más lógico, -le dije-, buscar en donde se perdió?”
- “¡Ignorante!”, - me respondió.- ¿Acaso no ves que aquí hay más luz?” Y me fui corrido.
- Es una antigua historia que se le atribuye a Nasrudín, el gran sufí amigo de Tamerlán. Pero también se la atribuyen a otros. Las historias no pertenecen a nadie sino a quien las precisa para condensar una idea o hacer reír a quién se encuentra despistado, mientras tú le envías un mensaje que hará su camino según la disposición del corazón y la estabilidad de la mente.

José Carlos Gª Fajardo

Este texto pertenece a la serie 'Retazos de Sergei', una colección de cuentos orientales adaptados a nuestro tiempo

9 comentarios

Jarkoe -

La razón, la intuición, la pasión,... no sé donde se encontrarán exactamente. Sólo sé que están en cada persona, es por la que ésta adquiere un gran valor. Si empezaramos a quitarlas de nuestro interior poco a poco, no seríamos nada. Por eso, más que ubicar cada una de ellas, interdependientes entre sí, prefiero amar el todo del ser que es, el que hace posible que retazos como este sean historias que no pertenezcan a nadie si no a lo hermosa que es la vida, las experiencias que traducimos en ideas y sentimos desde que nos las encontramos (sea como sea) hasta su permanencia.

Juan Monge -

"SET YOUR CLOCK BY YOUR HEART"

Nesemu -

(quise decir valor y no calor o... ¿quizás ha sido un lapsus o acto fallido con profundo significado?)

Nesemu -

La mente engaña, el corazón,en sentido oriental no sentimental, es el hondón donde habita la sabiduria.En Extremo Oriente lo ubican en el abdomen, 4 dedos debajo del ombligo y la medicina moderna certifica la intuición, en Oriente Medio lo ubican en el pecho... y así nos va.. Pero la j... en Occidente al ubicarlo en la cabeza. Ese mapa no puede ayudar a comprender mejor el calor inmenso e inefable de la intuición más seguro que el sentimiento o la mente tan trastornada

DANIEL -

Creo que cada uno debe buscar dentro de su cabeza, y si dentro de ella no lo encuentra, buscar en los demás o en los libros.

san antonio -

lo que debemos hacer es buscar en el lugar adecuado en cada momento, pero, cual es ese lugar?

Juan Monge -

O buscar dentro de nosotros mismos...

enovilla -

Para encontrar algo perdido, más que buscar dónde se perdió, debemos hacerlo en las mejores condiciones.

Uqbar -

Cientos de años de antigüedad y seguimos buscando donde peor vemos. Menos mal que todavía existen maestros que arrojan luz sobre nuestras cabezas.