Blogia
J. C. García Fajardo

Lo que me gusta es el automatismo de las compensaciones

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas y acumula un alza en el año del 3,5%. Este crecimiento experimentado por los precios en los últimos doce meses obligará al Gobierno a destinar unos 1.817 millones de euros para reponer a los pensionistas los 1,4 puntos de poder adquisitivo que han perdido durante el año.    Como todos saben, anhelo que el salario mínimo interprofesional sea de 600 euros y que las pensiones mínimas, por la razón que sea, igualen siempre al salario minimo. Ojo, por persona, casada, soltera, viuda o lo que sea. Se puede demostrar que no es una quimera y que es posible llevarlo a la práctica. Basta querer y sacar el dinero de otras partidas. Que cada legislador piense en su madre o en su padre, ancianos, y que no tuvieran más que esa pensión  mínima para subsistir. Veríamos cómo lo arreglaban esa panda de impresentables que nos representan en el Congreso y en el Senado. Muchas veces, al verlos o al oirlos siento vergüenza. Un día, sus hijos les preguntarán a ustedes: ¿Cómo pudísteis tolerar esa ignominia, esa indignidad?    ¿Nos atrevemos a poner por escrito en este blog, asi a calzón quitado, (expresión muy común en Argentina como sinónimo de la máxima sinceridad, pues no olviden que frecuentan a los psicoanalistas) lo que suprimiríamos o cambiaríamos o transformaríamos en nuestra sociedad? Vamos, échenle.... corazón, o lo que sea. Podremos si creemos que podemos. Nesemu

7 comentarios

Marcos -

Hace poco (ayer, creo) oí en Punto Radio que todos los diputados estuvieron de acuerdo en una cosa: aumentarse las pensiones a ellos mismos. Y no se les cae la cara de vergüenza, y pondrán excusas y más excusas. ¡Ah! Y la financiación de los partidos y las campañas publicitarias del Gobierno también se llevan una buena parte del presupuesto.

Y ya que estamos puestos a pedir, pediría algo muy generalista: mayor comprensión y mayor acción. No ya en el Gobierno, sino en todas las personas.

enovilla -

¿Sacar dinero para causas tan necesarias como esta, de dónde sea?:gastos diplómaticos, propaganda engañosa de 30 días de lista de espera, sueldos de los congresistas que NO nos representan en las cámaras, mantener a viejas glorias políticas... Lugares de dónde sacar dinero hay muchos, el problema es que si lo sacan de ahí, se lo quitan a ellos mismos. ¿Es la democracia actual una lacra para la sociedad?, yo no tengo respuesta.

DavidCG -

DANIEL pone el dedo en la llaga. ¿Cómo leches se piensan preocupar de algo que sólo conocen por algún dossier de prensa? ¿Cuándo fue la última vez que pusieron los pies en el suelo que pisamos el resto (el resto normal, digo) de la gente? ¿Alguien ha oído algo que no sean calumnias y desacreditaciones (por parte de todos, ¡ojo!) entre nuestros NUESTROS representantes en los últimos meses? Además, cuando se jubilen los parlamentarios y senadores cobrarán una pensión vitalicia muy similar al sueldo que ahora tienen, aparte de otros privilegios. No hace mucho nos enterábamos de lo que cobraba de pensiones el ex-Ministro de Paz (nótese la coña): algo así como 600.000 eurazos al año... Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Y luego está eso del Senado... ¿Alguien es capaz de explicar para que ... están ahí, chupando de los presupuestos? No es más que otro cementerio de elefantes políticos. Es una residencia de lujo.

DANIEL -

Bueno profesor si insiste en que nos soltemos...: los padres de nuestros políticos viven como reyes, en grandes mansiones con criados particulares y piscinas climatizadas, pero a ellos les interesa una mierda el resto de ancianos de nuestro país. No deseo el mal a nadie pero ojalá alguno de estos que nos gobiernan pase la penuria que están pasando los tantos miles de ancianos en nuestro país. La Educación deberían revisarla también y no ceder ante la presión que la Iglesia ejerce sobre ellos. El tema de la inmigracióm necesita también una solución. El asunto de la violencia callejera y las bandas de las barriadas deberían tratarlo con mayor profundidad. El desempleo existente no tiene mucha pinta de reducirse en los próximos años. El precio de las viviendas es algo que ya no necesita solución, sino prácticamente una revolución ocupa. Las cárceles, los discapacitados, el transporte, el medio ambiente, la seguridad... Hay tantas cosas que mejorar que necesitaríamos cientos de páginas.

CrisCeMe -

Me río por no llorar cuando pienso en aquel día que asistí a un debate político en el Congreso. Qué bien se lo pasan nuestros representantes políticos poniéndose verdes unos a otros...mientras en la calle miles de familias se las ven y se las desean para llegar a fin de mes (por no mencionar a indigentes, pensionistas, drogodependientes y todas aquellas personas que recuerdan los políticos en época electoral)
¿Realmente se merecen el sueldo que ganan? ¡Qué chollo! Yo de mayor también quiero ser diputada...

Miguel Ángel -

Los políticos de nuestro país piensan que una persona al cumplir sesenta y cinco años deja de tener las necesidades anteriores a la jubilación, cuando es justo al contrario. Si una persona que con anterioridad a su jubilación pasaba ocho horas o más en el trabajo, y en la actualidad, ese periodo diario lo utiliza dentro de su hogar ¿no tiene mayor gasto en electricidad y calefacción? ¿No es absurdo entonces dar pensiones tan míseras? Por no hablar de las ancianas que enviudan, que pasan a sobrevivir con una pensión que es muy parecida a una limosna estatal. No sólo nuestros hijos en el futuro nos recriminarán nuestra pasividad ante la política vergonzosa de pensiones (y de otros ámbitos). Nosotros mismos nos tiraremos de los pelos al ver nuestras pensiones, que al paso que vamos serán aún peor con el problema de la natalidad (pues si no nace gente nueva, ¿quién pagará nuestra jubilación?)

hammouche -

ciertamente ideas del pensamiento oriental o la filosofia de las religiones, si son vistas e investigadas por un occidental intelectual, y no tiene por que ser intelectual aquel que posea titulos que lo acrediten sino simplemente alguien que se plantee cuestiones que piese en si mismo y en su alrededor y es curioso que aveces se llega a eso sin intencion de hacerlo, entonces es cuando se llega a conclusiones que como ya se ha dicho en el articulo modifican actitudes e ideas en su mayoria ocultas en la incertidumbre de la ignorancia, mal al que la humanidad no ha creado cura aun pero de la que se puede salir