Blogia
J. C. García Fajardo

El Principito

Para aliviarnos de tanta política y de tanta mezquindad aquí va una dirección que sé que os va a encantar: http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/index.htm

EL PRINCIPITO

Antoine de Saint-Exupéry

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones. 

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

Dadle a la web que os indico más arriba y podréis pasar un tiermpo inolvidable

Nesemu

12 comentarios

CRISTOBAL D. R. -

PARA MI, EL PRINCIPITO ES,HASTA AHORA,EL ÚNICO LIBRO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EN EL MODO DE SER COMO PERSONA. ME DA UNA LASTIMA NO SER TAN POSITIVO COMO EL PEQUEÑO PRÍNCIPE.

SIN EMBARGO,ESTE LIBRO ME HA ENSEÑADO UN VALOR IMPORTANTE,QUE ES EL QUE ME GUSTO MAS : "TIENES QUE VER LA VIDA CON LOS OJOS DEL CORAZÓN"...

...RELATIVO AL LIBRO,BUENO,ME GUSTO POR LOS VALORES QUE ENSEÑA Y , SOBRE TODO,ME ENSEÑO A NO VIVIR EN LO ABSURDO, COMO EL HOMBRE QUE BEBÍA PORQUE TENIA VERGÜENZA DE BEBER,COMO EL HOMBRE DE NEGOCIOS,COMO EL FAROLERO Y OTROS TANTOS QUE SE MENCIONAN.

YO, A ESTA OBRA,DEL 1 AL 100,LE DOY UN 101.

patri -

Volveré a leerlo,sin duda,nunca un libro me habia emocionado tanto.
En mi opinión habla de la soledad, Todos los personajes se sienten solos.Cuando visita la tierra esta plagada de todos los personjes que conocio y todos ellos, se sienten solos

Moira -

El pequeño Príncipe, no es sólo un niño, él encierra toda la sabiduría humana a la que tanto le tememos los hombres y mujeres, es tanto el miedo que preferimos cerrar los ojos ante la verdad y vivir enajenados, llenos de rabias y soledades

RöXyE -

Sí, principito, claro que es muy serio averiguar porqué las flores fabrican esas horribles espinas. Pero eres demasiado niño para entenderlo.Son barreras, son prejuicios,son interéses, son años...las flores nacen puras,y en busca de una luz que las guie,así eres tu principito.No dejes salir de ti ninguna espina.No dejes que tu mirada deje de preguntar.

gema -

Creo que la rosa representa al mejor amigo que tenemos. Ese amigo que nos ilumina el camino cada vez que estamos con él. Un amigo que se nos hace imprescindible. Volveré a leerme el principito otra vez, sin duda.

Escila -

Yo pienso que la dedicatoria no va dirigida a que tengamos conciencia de que seguimos siendo niños, ni mucho menos, ya que niños aquí no hay ninguno. Lo que me transmite es un sentimiento de solidaridad con las personas mayores, que también han sido niños. "Cuando tenía 7 años pensaba: lo que haré cuando tenga 20, entonces... Primero los años se miden por cumpleaños, luego en navidades, luego los años desde la muerte de papá... Cuando sea mayor sabré hacerlo, entonces...entonces, entonces... Un día te levantas y piensas, ¿cómo era yo con 7 años? Más tarde dices: si tuviera 20 años...si volviera a nacer... lo haría mejor"

pablo_hr -

O lo que es lo mismo pero dicho más fino: debajo de los adoquines está la playa.

pablo_hr -

La mente de los niños, libre por completo de la contaminación a la que se verán sometidos en unos pocos años, es capaz de imaginar cosas que jamás volverán a pasar por sus cabezas... Todos hemos tenido esas ideas, y este libro es capaz de hacer no ya que revivan, lo cual es imposible, sino que no nos olvidemos de que si rascas un poco, debajo de la mierda aparecen los colores.

DANIEL -

Yo, por suerte, ya he encontrado mi rosa, que me demuestra cada día que es más delicada e inocente que ninguna. Gracias a ella, mi corazón no tuvo la oportunidad de entrar en el letargo en el que se encuentran tantos corazones que llevan años esperando su rosa, y no llega.

Rôvënty -

Yo soy un niño. Sólo tengo 18 años. Imagínate cuando tenga 80, empezaré a pensar en ser padre, supongo. Padre, amigo y una rosa única en el jardín

CrisCeMe -

A veces me pregunto cómo sería el mundo si estuviera en poder de los niños...
Y ahora que lo pienso, me pregunto también que pasaría si los actuales \"dueños\" del mundo dejaran salir a ese niño que, seguro, todos llevamos dentro.

Jarkoe -

:) Yo aún recuerdo que he sido niño, y también recuerdo que sueño, a menudo, con que nunca dejo de ser niño. Y si lo sueño, es porque lo deseo; así, si algún día dejo de ser niño, soñaré con volver a serlo y, de tanto desearlo (y con lo cabezón que uno es tantas veces...), volveré a selo, odiando aquel momento en que no fuí niño a la vez que mi edad decía lo contrario. Porque en mi opinión se puede ser niño y mayor a la vez. Se puede razonar, pensar, saber,... y conservar esa inocencia y ese amor que nos hacen tan libres. Así, si bien el Principito parece cambiar desde que lo leíste de pequeño a cuando decidiste volver a leerlo, el espíritu y las ideas que transmitió su autor son las mismas. Si estuvieran dentro de todos nosotros...