Blogia
J. C. García Fajardo

SIDA II: Prejuicios: El mundo ya ha tomado conciencia del problema

Es falso que el mundo ya ha tomado conciencia de la gravedad de esta enfermedad. Las ONG han pedido sin cesar fondos para luchar contra el virus. Sólo hace unos años que los fondos han comenzado a llegar: En 2003, los fondos destinados a combatir la enfermedad en los países pobres alcanzaron los 4’7 mil millones de dólares. La ONU creó en 2002 el Fondo mundial de lucha contra el sida que este año distribuirá cerca de dos mil millones de dólares, el Banco mundial emplea mil millones de dólares contra la epidemia en África y el gobierno de EEUU anuncia un proyecto de quince mil millones durante los próximos cinco años para programas de prevención, ayuda a huérfanos del sida y para ayudar al tratamiento retroviral en los catorce países más afectados.
En 1996, semejante suma hubiera detenido la extensión de la epidemia. En 2005, no es suficiente a pesar de gastar quince veces más que en 1996. ONUSIDA, programa de la ONU contra el VIH-Sida, estima en doce mil millones de dólares las necesidades de los países en desarrollo sólo para este año. Luego, es falso que el mundo haya tomado conciencia de la gravedad de la situación.

José Carlos Gª Fajardo

(Sigue: SIDA III. Prejuicios: Sólo es cuestión de dinero)

2 comentarios

Nesemu -

¿Pronunciarse? ¿Acaso no lo hace a diario con su tiranía sobre los mercados, sus abusivas patentes, su obsesión por los beneficios que la han convertido en la farmacocracia más poderosa, después de la banca, el narcotráfico y la venta de armas?
Es urgente ocuparnos de este tema
jc

Carlos Miguélez -

¿Por qué la industria farmacéutica no se pronuncia al respecto?