Blogia
J. C. García Fajardo

Fotos Assilah







79 comentarios

Dani -

mensaje para JOSE LUIS GOMEZ CASTILLO,¿Podria aclararme el E-mail? por q mi padre nacio ahi y quiere conocer una familia española que eran amigos de mi familia,Gracias ;) un saludo !!

jorge -

como estan las cosas por arcila hace tiempo que nadie comenta saludos

jorge -

hello how are you garcia fajardo asilah is a good and beautiful city all my regards

difo -

hola zwalech soy difo de assilah

RACHID -

J.C. Garcia Fajardo

Dani Elferdaoussi García -

Hola de nuevo gente de Asilah,cuando vaya a < comere comida tipica de alli,la verdad,es que me atrae mucho,y las vista son lo mas,aunque mis friends estan en tenirfe,conmigo,XD un Saludo :D ::Danny 14:Años

Jorge Elferdaoussi García -

Asilah tiene playas muy bonitas y calles viejas pero con pinturas y dibujos en las paredes aunque yo vivo en tenerife me parece un sitio muy guapo pa vivir :) de Jorge 11
años

Dani Elferdaoussi García -

Asilah es un lugar muy bonito para vivir,aunque nunca e estado alli,lo conozco por que mi Padre nació ahí.A lo mejor voy a Asilah algun verano...:D,salodos a todos lo que habitan en Asilah!!!!

youssef el yousfi -

hola. la verdad no es la primera vez que escribo sobre assilah.
cada ves me siento enamorado de mi bonita ciudad, espero volver a assilah lo prunto posible y deseo al que no conoce assilah visitarla seguro le va gustar....... tiene de todo, ciudad de elite a las personas que saben valorar. no pierdes la ocacion assilah te esta esperando.

hanane ss -

hola desconocido tedigo una cosa para desfrutar hay muchas cosas mas en assila si ati temporta tu estomago pues bien meresidas las sigalas y las gambas podridas como tu mente podrias haber comido en otro logar algo tan censillo yseguro que te habras quedado satesfecho . y seguro lo que ati teduele es la pasta que te has pagado pues yo por me parte me alegro por ti :viva asssssssilah

desencantado -

Para empezar os dire que conozco gran parte de marruecos, he viajado 6 veces a este pais, y este verano me dio por ir a assilah, que desengaño,en todos los sentidos, lo peor que he visto de marruecos.
PD: cene en casa pepe y en casa garcia, a cual peor, en pepe el pescado que me sirvieron"lenguado" estaba en mal estado y en pepe las cigalas y las gambas literalmente podridas. tened cuidado

hanane ss -

assila es lomerjor que hay espero que guste atodo el mundo viva lagente de assila viva LALARAHMA saludo atodo el mundo

adam el razouani -

salam ma3elikom
EL unico k kiero decir es k estoy ennamoradisimo y muy orgulloso de asilah el mejor pueblo del mundo.
viva asilah y viva marruecos

yassine -

ehh soi yo otra vez y quiero dar recuerdos para mohamed y karim mis tios y que los quiero mucho y dar recuerdos a los colegas de asila yassin omar etc adew

yassine -

hola yovivo en tarragona pero mis raizes son de asilah cada vez que voy alli me sorprende mas la ciudad y su gente.En asilah se respira un ambiente mui lindo y es un pueblo mui acogedor lo buenos esque me faltan 6 dias para irme asilah hhhhh que bien

RABIE CHAKER -

Assilah my life,Assilah my drem.The beauty of the world,the number one.Be welcome.

wida -

KIERO VER MI KASA EN ASSILAH

Carina -

Hola, lo mio no es casualidad que haya encontrado esta página, es mas, la buscaba para volver a revivir los mejores recuerdos de mi vida, con mi gran amor, que ya no está y que ahora, se quedó en Assilah eternamente. NUestro mejor recuerdo para ambos, la semana santa que pasamos en Ashila en 2005, donde vive aún su abuela, volvimos a españa totalmente enamorados, pero.... en poco tiempo el enfermó, y nadie ha luchado como lo he visto a el hacerlo, volvimos a Asilah, esta vez para ver a su familia, para descansar de tanta pena, allí se nos curó de nuevo el alma, paseamos por sus calles, disfrutamos, ahora ha pasado el tiempo, el volvió a Tanger, de donde es, yo quedé en Granada, el quiso desaparecer de mi vida para que yo no viera nada, pero tantos recuerdos nunca se olvidan, ahora tengo que volver, el terminó su larga agonia y eligió Ashila para descansar, ahora tengo que volver, para caminar de nuevo yo sola y poder llamarle y decirle desde alli que siempre será el amor de mi vida y este lugar, destino obligado para mi, para siempre, para verle. Bslama Mounim, descansas en un sitio maravilloso, esperame, voy a verte ya, amor.....busa kabira bezafffff

younes -

Asilah te quiero te amo te adoro eres una maravilla nunca te olvidare

CONILEÑA -

PARA QUIENES QUIERAN UNAS VACACIONES DE PLAYA Y TRANQUILIDAD NO ES MARRUECOS ESTE PUEBLO ASILAH COMO SE PINTA OS PUEDO GARANTIZAR QUE MO OS ARREPENTIREIS

JOAQUINA DE CONIL -

TENIA MUCHAS GANA DE CONOCER MARRUECOS NO IMAGINE QUE EMPEZARIA POR ASILAH E TENIDO UNA EXPERIENCIA CON UN GRUPO MUSULMANES DE ALLI QUE NO LA OLVIDARE NUNCA PORQUE VOLVERE EL PUEBLO Y SUS GENTES ES PARA VIVIRLO ANIMAOS

Rabie -

Hola a todos.
Soy de asilah,pero vivo en madrid.añoro mucho esta ciudad tan tranquila,pasear por sus muros pintados,tomar un té contemplando la puesta del sol,ir al trabajo en bici,pasear por sus calles saludando a la gente,charlar con los amigos...etc.y sin duda saben como es vivir en una gran ciudad como madrid,tiene sus encantos,pero te consume totalmente.

JOSE LUIS GOMEZ CASTILLO -

Soy nacido en Asilah hace 56 añs y me acuerdo muchísimo del pueblo,para mi el más bonito del mundo.Tengo mucha añoranza de el y este año allá por el mes de Mayo o Junio,pienso volver.Vivialli hasta los 17 años,luego me vine a Málaga a estudiar y volvi de recien casado que llevé a mi mujer para que lo conociera.Mi madre tenía una tiendecita pequeñita y se llamaba María,ya fallecida.Por favor si esto lo lee aluien de los que estuvo alli,que me escriba,ya he localizado a algunos,unos en Málaga,en Granada,en Barcelona,en Madrid,etc.Pero escribirme por favor,os contestaré a todos.Fijaros si amo a Asilah que mi correo electronico lleva su nombre.Hasta pronto amigos.

issam barcelona -

ira de Assilah...aora vivo en barcelona no me puedo creer que estoy volviendo a ver esas calles, esa blancura, ese sol... volviendo a Marruecos y lo que significó una vez más en verano, me acuerdo de vosotros al ver estas fotos. Sigue siendo inolvidable.

yassen -

TODO LO QUE DICEN ES VERDAD ESQUE MIRA QUE HAY SITIOS BONITOS EN MARRUECOS PERO ASILA ES UNICA PROMETO IR ALLI CADAVEZ QUE COJA LAS VACACIONES ESQUE ALLI TE RELAJAS TANTO ES MEJOR VERLO AMIGOS LA VERDAD ES LOMEJOR QUE HAY

maha -

hola , n veas ,volver a ver to eso k bn ,hace k n bajo 2 años y no veas k gana d volver ha ir,ske asilah es lo mejor ....

hossein -

A todo el mundo,a todos los turistas del mundo,AZILA es vuestra ciudad para descansar,es encantadora,azila tiene muchahistoria.
bienvenidos
fotos azila en :www.siempretanger.niceboard.com

lara -

No conozco el pueblo pero he sentido el esiritu através de los ojos de mi amado Ghassan

J. A. Montano -

Yo estoy viviendo en Asilah ahora. Magnífico lugar! He ido escribiendo algunas cosas sobre Asilah en mi blog: http://joseantoniomontano.blogspot.com

Saludos!

Anna -

hola! Yo este septiembre ire a Asilah, y me gustaria saber que ropa tengo que llevar, ya que no quiero faltar al respeto a la gente de alli. Puedo llevar pantalones cortos? camisetas de tirantes?? Gracias por todo!!

zohair khairoun -

hola. la verdad no es la primera vez que escribo sobre assilah.
cada ves me siento enamorado de mi bonita ciudad, espero volver a assilah lo prunto posible y deseo al que no conoce assilah visitarla seguro le va gustar....... tiene de todo, ciudad de elite a las personas que saben valorar. no pierdes la ocacion assilah te esta esperando.

Khadija -

Hooooo Assilah le belle des Arts!!!! Me encanta, Assilah , Moroco es lo mejor que he visto, esa gente tan agradable, esas tradiciones, culturas,comidas mmmm.
La verdad esque cada día veo fotos de assilah y me entristece al pensar que no estoy ahí junto con los mios. (familia,primos,amigos etc...)
Eso si, yo cada verano tengo que ir de vacaciones a Assilah, pq no puedo aguantar. Ya queda pocoooo:
Saludos desde Barcelona.

cristina recio canedo -

mi novio es de asilah y la verdad yo tengo muchas ganas de visitarla y con las fotos que acabo de ver me he quedado bocapasmada esa puesta de sol esa playa tan limpia y pura bueno en fin espero que pronto pueda habe otro comentario en el cual pueda decir que ya he visitado ASILAH

RACHID -

soy de Asilah (zaylachi puro) y vivo en Barelona y ya sabeis que dejar a Asilah, el mar, la puesta del sol, el olor de la comida, la paredes dibujadas, los amigos.... es sacar el alma del cuerpo, echo mucho de menos a mi alma a mi infancia a las calles blancas con mucho arte a mi ASILAH

khalid y hakima. -

hola: a todo el mundo somos khalid y hakima:
soy de assilah he nacido ayi y por desgracia ahora estoy en españa: pero mi pueblo. assilah nunca olvidare mi pais y sobre todo assilah.y mi gente en general a los arabes(musulmanes) ahora que estoy lejos de assilah siempre esta en mi mente assilah mi paisa viva marruecos y su gente., un saludo a todos los que han estado ayi en assilah y que les digan a los que no han estado ayi como es marruecos , nos como ellos lo pintan ,, que dicen que somos pobres hay de todo como todos los setios,. y viva assilah y su relegion musulman y anino a ser musulmanes... yihad ya musulmanes...

Simo FYK -

por la gente que hablan de la limpieza,por lo que visto este verano assilah esta muy limpia,pero claro que hay sitios o calles como LALARAHMA O OTROS pero es por la culpa d ajuhntamiento,lo de la bassora pasan muy tarde en alguno calles o barrios,assilah siempre te llevare en mi corazon,de assilah a barcelona 7anos y luego d barcelona a francia y para siempre son 2 cuidades q lo tengo en m corazon barna y assilah,
assilah es nuestra cuidad y lo tenemos que cuidar de ella en france asila es quedate aque pero yo he salido y muchos como yo

Un saludo a todos

AMAL -

ME GUSTA ASILAH, PERO ME GUSTARÍA DECIR A QUIEN CORRESPONDA QUE SE PREOCUPEN MAS POR LA LIMPIEZA DE LAS CALLES. UN SALUDO A TODOS

chus -

donde mas se descansa. en asilah. besos

AOUATIF -

SOY DE ASILAH,AHORA VIVO EN LOGROÑO, PARA MI ASILAH ES EL MEJOR PUEBLO DEL MUNDO, INVITO A TODO EL MUNDO A CONOCER LA JOYA DEL NORTE DE MARRUECOS. ES UNA MARAVILLA TANTO EL PUEBLO COMO SU GENTE.

suad -

ola a todos aoy de asilah y e nacido en españa tengo 16 años me encanta assilah es la mejor de marruecos voy todos los años ir x q es la repera
mola un monton asilla ya q vivo alli si el año q viene voy q si q voy a ir me quedo con mi abuela me encanta assila un beso a todoosss assilah assilah,,,

rania -

hola a todos soy un chica de assilah tengo 19 años vivo en españa ase 3años assilah es un cuidad maravellos por su tranquilidad, su gente y sus calles, os invito a visitar asilah es un pueblo maravelloso
asilah es una maravella...
Os aconsejo que la visiteis, os encantara, os doy mi palabra.
GRACIAS A TODOS Y A DIFRUTARLO

mariam -

Hola a tod@s, soy de barcelona y estoy casada con un chico de Asilah, no conocí marruecos hasta que no bajé por primera vez con el, y entonces conocí la tierra de mis sueños, donde me gustaría marchar a vivir algun día Asilah, es una ciudad con magia, con encanto y con una gente maravillosa, os aconsejo a todos los que no la conozcais que lo hagais
saludos a todos

simohamed -

les invito a visitar asilah esta muy buena

rida -

asilah es una maravella...

Me llamo CHARO -

Soy de Larache pero viví 6 años en Assilah, y fueron los mejores años de mi vida,ya soy mayor, tengo 70 años,pero el recuerdo no se me olvida.

manal -

c'est mon pays oú j'ai née
je l'adore et oú j'ai ma famille

angel luis -

vamos de viaje en Semana Santa un grupo de amigos, me gustaria saber donde hay lugares para la noche y donde comer el mejor pescado y marisco. Gracias por adelantado

najwa -

Me llamo najwa, tengo 17, mi familia es de asilah. Esa ciudad me encanta siempre que puedo voy a visitarla, es que es un paraiso, nunca me canso de ella. Os aconsejo que la visiteis, os encantara, os doy mi palabra.

hassan -

hola a todos!
soy marroquí vivo en barcelolna,nunca habia conocido a Asilah en mi vida hasta que un dia conocí a una chica, que es la "chica de mi vida" tiene familia alli y un dia me envitó a vesitarla...la verdad fui una maravillosa vesita, porque es una ciudad muy bonita por su tranquilidad, su gente, sus calles, etc...
les recomiendo una visita a los que no la conocen, ¡us va a encantar! saludos a todos

SUFFY -

OLA A TODOS KTAL? ESTAIS BUSCANDO 1 SETIO DONDE DESCANSAR, DEVERTIRSE, HACER Y APRENDER COSAS ASSILAH ES EL MEJOR SETIO CON SUS PLAYAS Y SUS CALLES TAN EMPRESIONANTES OS VAIS A FLIPAR.
OS ENVITO A VESITAR ASSILAH Y APRENDER COSAS NUEVAS.
NO PODEIS ABANDONAR EL MUNDO SIN CONOCER ASSILAH. GRACIAS A TODOS Y A DIFRUTARLO.

vanessa -

Hola a tod@s, soy de barcelona y estoy casada con un chico de Asilah, no conocí marruecos hasta que no bajé por primera vez con el, y entonces conocí la tierra de mis sueños, donde me gustaría marchar a vivir algun día Asilah, es una ciudad con magia, con encanto y con una gente maravillosa, os aconsejo a todos los que no la conozcais que lo hagais

mohammed -

UN SALUDO DE MI PARTE A LA PRINCESA DEL NORTE .ESTOY AMANTE DE TI.ESPERO A DIOS QUE TE QUEDE SIEMPRE MAS BELLA LIMPIA FAMOSA Y ABIERTA A TODO EL MUNDO

simo -

para carmen.
Hola carmen como estas y como te va todo por bilbao?
pues lo mas seguro que esta gente y la mayoria estan fuera de marruecos te esoy hablado de la gente de asilah ok pues cuidate y hasta luego

Carmen -

Soy de Bilbao, estuve en Asilah con mi amiga Isabel en el verano de 1994 y tengo muchísimas ganas de volver. Hicimos un tour por todo Marruecos y desde entonces no he vuelto. Me gustaría saber qué ha sido de toda la gente encantadora que conocimos: Hicham, Ahmed, Nourdin, Aziz... ¡Hasta pronto, Asilah!

Simo jbare -

ahhh por la que no son de asilah(espanoles)os agradesco por todo lo havies decho sobre asilah como sabes lo que estan en asilah no tienen nada que ver con la gente que vive en espana lo dego porque en espana tienen un imagen de nosotros no esta tan,,,,no todo lo que conocen marruecos y asilah no,

esos calles es mi barrio mi abuelo tien barcos de pisca y una moto roja es muy famoso en asilah por buena gente que es viva asilah y viva mi barrio es KRIKIA Y PALACIO DE RAISOLE hay vivo Te quiero asilah?

Simo -

hola amigos soy un xico de asilah pero vivo en espana desde el 08/99 le verdad echo mucho de menos a mi ciudad aun que voy case dos veces al ano.pero lo que pasa ahora vivo en francia hace dos meses y la hecho de menos solo tengo 26anos y pienso volver algun dia a mi cuidad es la mejor y la mas tranquila que he visto en todo marruecos y os aseguro que es la mas segura en todo y la masa tranquila mi cuidad asilah;Un saludo a todos

SIHAM -

MARRUECOS ES LO MEJOR

eva -

hola a todos lo que entre aqui pue nada deciros que me fui d vacaciones con mis mejores amigas ene el mes de agosto a asilah y que deciros que es un lugar maravilloso lo pasamos muy bien bueno quitando una anecdota que no pusimos un poco bueno poco no mucho
nos pusimos malisimas conun viru de vomitos y diarreas hechemos tanto que hasta el wc nos temia jajaja bueno pero a pesar de eso conocimos muy buenas gentes y hicimos amigos para toda la vida por que son encantadores y los queremos muchos es otra cultura pero merece la pena visitarlo asilah y toda marrueco y si vais la apuesta de sol es preciosa y los camellos para que decir que bien lo pasamos buenos solo deciros que os recomiendo que vayais por que no os vais a arrepentir un beso y nunca olvidare aquel viaje tan way con mis amigas que las quiero muchos sandra y susi beslama

susi -

hola somos 3 xicas andaluzas que fuimos de vacaciones a asilah y la verdad que es precioso aquello y bueno el primer dia nos fuimos a dar una vueltesita y nos montemos en los camellos por que era mi ilucion de morta en camello pero cuando monte ajajaj me dios 1 pokitin de miedo pero nos las pasamos muy bien nos reiamos muxo las 3 ajajaj y la verdad que queremos volver a repetir y alli emcontre que es hoy el gram amor de mi vida que es mi niño hicham bueno os recomiendo que vallais es precioso bueno un saludo desde cadiz beslama de susi eva y sandra besos

susi -

ola muy buenas somos 3 xicas andaluzas ajajajj que fuimos de vacaciones a asilah y la verdad que es precioso muy lindo . bueno el primer dia nos fuimos a dar 1 vultesita para conocer aquello y nos montamos en los camellos ajaj que divertido pero yo pero para mi era la ilucion de montarme en 1 camello pero cuando me monte que orror por dios que miedo pase pero ala ves nos reiamos un monton las 3 y para colmo el camello se yamaba como yo susana ajajaja , bueno seguimos conociendolo es divino pero? el segundo dia ayyyyyyyyy que orror aajjaj cayo mi amiga eva enferma el tercero mi hermana y a continucion yo toma ya cojimo 1 virus de caquita uy y fiebre que mal por dios perdimos varios kilos pero bueno demtro de lo que cabe fue el vieje mas maravilloso de mi vida por que alli emcoentre al que hoy es el gram amor de mi vida mi niño hicham asi que os recomiendo que lo viciteis no os vay a rempentir es muyyyyyyyy precioso bueno un saludo para toda asilah beslama bousa

sandra -

ola somos 3 xicas de españa cadiz y estubimos de vacaciones en asilah la verdad q es otra cultura muy distina a la nuestra pero merese la pena de ir lo pasamos bien y pq caimos mala las 3 con ?pero bueno gente muy buena y lo volveria a rapetir el viaje sisi a mis hermana y amiga disen lo mismo es muy acojidito pues nada besos para todos los de alli muakkkk beslama zain sandra susi y evita ajajj ya iremos de nuevo si dios quiere

Pepe Ronda -

hola soy un chico de Ronda y estoi encantado con este presioso lugar y alli tengo a una mujer muy espesial

abdlelah mrani -

hola soy un chico de aselah pero ahora vivi en españa barcelona megosta mocho vivir en aselah megosta el mar del aselah pero mejor la rmelat de aselah

YASMINE MADKOURI -

hola a todos soy yasmine una chica que vivia alli en assilah la verdad me ha dolido mucho abandonar mi tierra por lo bi¡onita que es pero que le vamos a hacer yo tambien vivia en assilah durante 10 años porque soy de fes y ahora tengo 16 y vivo en españa pero bueno siempre cuando bajo a marruecos lo primero que hago es visitar assilah y luego seguir mi caminoa fes os mando un saludo a todos que os habeis enmorado esa ciudad tan preciosa

Mides -

Hace tan solo 2 dias que he visitado assilah,,,soy de ceuta,,y voy a marruecos muy a menudo,,,esa tarde algo nos llevo hasta alli,,de todos los sitios de marruecos que he visitado,,nada se asemeja a assilah,,,la magia y el encanto de sus calles,,me hicieron vibrar aquella tarde,,ha dejado algo en mi,,tengo que volver,,,
Saludos......

hassan el haddadi -

soy de asilah y por fin encontro personas que reconecen la bonita que es mi ciudad. de verdad que es un lugar de sueño, lo que pasa no es sufisiente contarlo es mejor conocela pasear por sus calles hablar con su gente, se pasa como nunca por ello, invito a todos que quieren conocer un sitio con mucha originalidad y encanto que inteta visitar este publo tan cercano. bienvenidos todos.

carmen -

He conocido Assilah,¡soy afortunada!que de corazones formando parte de un gran corazón.Pasear por sus calles es respirar valores.
Besos cada día de mi vida para Asilah.

Nesemu -

Os saludo a todos los bloggers ahra que he vuelto a entrar en estas páginas. Me encuentro escribiendo un libro "El sereno de Asilah", y vivo en una casita junto a la muralla, frente al mar. Estaremos en contacto.
Nesemu, responsable de este blog

Viviluz -

Un lugar maravilloso, de sueños y descanso profundo. Un asilo para corazones cansados.

Vicky Lahsen -

Asilah, que lindos recuerdos, esas calles, esas casitas blancas, esas personas, esa LUZ...desde Chile lo recuerdo con mucho cariño,

zohair khairoun -

hola a todo el mundo. la verdad ha sido un gran sorpresa encontrar algo asi . estoy super contento de dar la luz a un sitio que esta nuy escondido. de mi parte digo a todo el mundo que assilah es una ciudad de marabella donde pueda encontrar la tranquilidad y la gran belleza de desfrutar y pasar el buen momento.....
saludo desde granada

fran el pintor -

el 25 de junio parto hacia assilah para abrir un taller de pintura enfocado al turismo.
me gustaria contactar con alguien que sepa del lugar para aconsejarme. Gracias a todos

hanane -

qiuero vevir en assilah para siempre

laila -

mi familia es de assilah, he ido 3 veces pero esta vez ha sido distinto y tambien mas mayor claro:nunca hubiese imaginado lo impresionante q es eso la gente, el pueblo etc.... de verdad q en mi corazon me llevo assilah y espero volver mu pronto pq hay me han hecho sentir como en mi propia casa y eso no se consigue en cualquier sitio como me enseñaron:ana zaylassia. os quiero y siempre estareis en mi corazon.........

Emiliano guey -

Hace pocos días que regresé a México y ya empiezo a hecharlos de menos. Cada vez que me encuentro con mis amigos me piden que les cuente del año que estuve en España y siempre se me escapan algunas anecdotas. Sin embargo, hay una que siempre está presente: el viaje a Marruecos. Ahora está sentado junto a mi un amigo que, después de ver las fotos de Assilah, me pidió que le describiera la ciudad. Mi mente viaja rápidamente hasta Marruecos, llega a Tánger, lo recorre y sale rumbo a Rabat no sin antes hacer una escala no planeada en Assilah. Comienza Assilah, las calles, las paredes blancas y azules, el mar tranquilo, la gente, la playa y otra vez el autobus con rumbo a Rabat. Creo que el profesor tiene razón, ese viaje no ha terminado.

Merche -

Assilah... no me puedo creer que este volviendo a ver esas calles, esa blancura, ese sol... volviendo a Marruecos y lo que significó. Chicos, una vez más en verano, me acuerdo de vosotros al ver estas fotos. Sigue siendo inolvidable.

Sofía -

El otro día, mientras caminaba por la calle, se me borró de repente todo lo que había delante y sólo veía las calles blancas, los murales y el mar de Asilah. En us segundo regresé a mi realidad. Después me preguntaba porquéme ocurrió eso. La respuesta es que Asilah forma parte de mí y portanto puede brotar en el momento más insospechado. Ahora, viendo estas fotos, veo a un grupo de jóvenes pisando fuerte por el empedrado de sus calles luminosas; veo un sol, tan joven como nosotros. Veo un deseo de descubrir y descubrirse. Siento una luz que deslumbra nuestras miradas y una sal que nos cura.

Paula -

Hacía meses que no volvía por aquí, desde que se terminaros las clases. Y ahora, lo encuentro por casualidad. Veo, nada más abrir, imágenes de Asilah. Y ahora, meses después, es cuando entiendo todo lo que significó aquello para nosotros. Y es ahora cuando siento con más intensidad que al volver lo que Marruecos dejó dentro de nosotros. Supongo que todos notamos cambios, que nos dimos cuenta un poco más de cuántas cosas no son lo que parecen. Cosas que están ahí, como Asilah, y que se sabe nada más entrar en ella que la tenías que descubrir.

Esto me lleva a recordar la universidad, el primer año inigualable que ha dejado tanto en mí. Aunque no lo sienta en el momento, pero con el tiempo, en lugares insospechados, en situaciones raras, todo cobrará sentido y entenderé frases, momentos, miradas...de todas las personas y lugares que entraron en mi.

Sergei -

Qué puesta de sol, qué calle, qué contrastes. Y menudo mar tan estupendo, seguro que se puede uno dar bañor estupendos.

Cada foto, una historia. ¿Quién se imagina alguna?