Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Repatriar los capitales evadidos

Argentina repatría 507 millones de dólares que al antiguo gobernador de Santa Cruz y hoy Presidente de la nación, Kitchner, había depositado en bancos de Suiza y Luxemburgo.
Las cantidades evadidas de Argentina por su oligarquía y depositadas en paraísos fiscales y en bancos de EEUU, GB y Suiza sobrepasan los 180.000 millones de dólares.
Esta cantidad es superior a la deuda externa del país.
Un día, me Contó carlos Ferer Salat, durante una reunión de la Trilateral en Londres, alguine propuso una reducción y mora de la deuda externa de los países latinoamericanos. El presidente de la Trilateral, Rokefeller, respondió: /La deuda asciende a unos 500.000 millones, mientras que los capitales depositados en nuestros bancos por parte de los dirgienets de esos países se acercan al billón de dólares... ¿Por qué no los repatrían?/

Creo que la cita es elocuente, y que los autores de la misma no son nada sospechosos.
¿Por qué desde los blogs no organizamos una movida contra los paraísos fiscales, damos cifras, denunciamos y llamamos a las cosas por su nonmbre?
Las cifras son inmpresipnantes.
Nesemu

4 comentarios

tierra de genistas -

me interesa el tema de los paraísos fiscales y sobre todo la forma en que la gran masa crítica de pequeños inversores en bolsa caen incautamente en un agujero de usura con malas reglas que deglute el trabajo legítimo propio, y el de hijos y nietos. contad conmigo, el blog y más. un saludo

Sergei -

Yo de vez en cuando despotrico contra los paraísos fiscales. Contra los miles de millones de dólares que mueven las armas, las drogas y otros mercados subterráneos y que van a parar a bolsillos cuyos propietarios blanquean el dinero sin ningún tipo de escrúpulo.

¿No queremos luchar contra el terrorismo? Estaría bien empezar por cortar su financiación, pero para eso hay que acabar con los paraísos fiscales...

Leo -

El futuro de los países latinoamericanos se ve envuelto por un nudo, un nudo que la deuda externa aprieta por un lado mientras los dirigentes corruptos lo afianzan por el otro. Asfixiados y paralizados ante cualquier atisbo de reacción, ¿quién será el encargado de ayudar a deshacer ese nudo?. Un saludo profesor; ya hemos dormido bastante ¿verdad?

Audrey -

Esto es una vergüenza. No entiendo como a eta gente no se le cae la cara al suelo. Cuando se asoman a las ventanas de sus enormes palacios y ven miseria y hambre no entiendo como no se tiran de los pelos. Si esos capitales vuelven al país deberían hacerlo en forma de ayuda al pueblo o ser investigados para sacar de donde salieron.
Siento haber tardado tanto en entrar pero es que he estado por esos mundos. Un saludo a todos.