Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Somos lo que no somos

Somos el tiempo que nos queda, titula su artículo en ABC el gran historiador Fernando Gª de Cortázar. La idea es de Heggel: somos lo que no somos. Pero se comprende mejor en boca del poeta inglés John Milton cuando estaba en casa de Galileo Galilei. Uno de los disípulos de éste le preguntó al escritor ¿Cuántos año tiene, Maestro? y Milton le respondió con una sonrisa: A mucho tirar, seis o siete, porque no creerá usted que tengo los que ya he vivido.
Es bueno tenerlo en cuenta y no olviden quienes se consideran jóvenes cronológicamente que la edad depende de los años que vivamos. Hay jóvenes ahora de 20 años que podrían estar en su vejez más prematura... si ocurriera un accidente o una enfermedad mortal. Toda nuestra vida es prestada, vivimos en la pura dependencia y en la fé en que todo va a seguir así, como si nada. De ahí la importancia de vivir consciente y plenamente cada minuto de nuestras vidas.
Nesemu

1 comentario

Scicker -

Pues sí. Ser joven no significa disponer de toda la vida por delante. No sirve de nada hacer planes ni pensar en lo que podemos hacer en el futuro, porque quizá no tengamos un mañana para continuar el camino. Disfrutar nuestros días al máximo y buscar la felicidad a toda costa es lo único que podemos hacer para tener la sensación de que realmente hemos vivido.