Blogia
J. C. García Fajardo

Blog Khan: Entrevista en 20 Minutos

Aparece hoy en 20 Minutos una entrevista con el profesor Fajardo acerca del reconocido programa Vivienda Compartida, que funciona desde hace 10 años. Conviene leer la entrevista para conocer de qué va el programa. Si pueden, cojan la versión impresa o miren la versión digital.

4 comentarios

Nesemu -

¿Por qué no os animáis?
Sólo hay unos cien mil ancianos que viven solos en nuestra ciudad y que agradecerían unas palabras al día. No cuestan nada y pueden transformar una vida para que llegue a su ocaso con dignidad y paz.

Scicker -

En medio de esta sociedad en la que vivimos al día, con prisas, con estrés y donde no encontramos tiempo para tomarnos un café tranquilamente, surge esta campaña que nos invita a tener a un compañero/a de piso con un toque diferente al usual. Además la idea de tener una hora de charla relajada a la semana es realmente interesante.

Pablinator -

El programa me parece muy adecuado por que se matan dos pájaros de un tiro: se evita que haya ancianos solos y se facilita una vivienda a alguien que la necesita.
Estos programas los debería extender el estado, pero sin compensación económica.

César -

Ante esta sociedad envejecida de los países del Norte, hay que buscar más fórmulas, como el programa de vivienda compartida, donde jóvenes y mayores se encuentren. Es muy interesante el desarrollo de más programas intergeneracionales por parte de las organizaciones sociales. Desde la gratuidad y la solidaridad por supuesto, y siempre con un espíritu abierto.

El futuro al que debemos tender es que las generaciones se respeten y compartan inquietudes, que los jóvenes encontremos tiempo para acordarnos de los mayores, y los mayores enriquezcan con su experiencia a los jóvenes.