Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: No olvidarnos de respirar

Pasamos buena parte de nuestras vidas esperando y fantaseando acerca de lo que creemos que nos falta. Quizás no sea preciso más que un leve esfuerzo para aprender a valorar lo que ya somos y tenemos. No lleva más que algunos minutos al día. Uno se detiene unos instantes, respira hondo, y se dice a sí mismo: ¡La verdad es que este está bien así! Después, continua respirando... Esto es importante. No olvidarnos de respirar.
Nesemu

// Prodigios

No pocas veces nuestra angustia existencial genera una insatisfacción que afecta a nuestro ser, y hasta puede tener manifestaciones somáticas. Que si Dios existe o no existe, que si el problema del mal, el éxito, la riqueza, el dolor o la muerte. Así andamos corroídos por la abulia y el desasosiego.
Recuerdo la historia de un hombre que caminaba por el bosque lleno de tristeza porque no encontraba sentido a su vida. La melancolía lo dominaba cuando, de repente, encontró una hermosísima esmeralda en el suelo. La cogió, la limpió y se embelesó en su belleza, profunda de mares y de océanos, que lo atraía hasta que sus lágrimas de emoción vieron en aquella hermosura sin fin el rostro de una mujer que lo conmovió profundamente.
- Soy el espíritu benefactor del bosque, - le dijo al hombre -, puedo concederte lo que me pidas, hombre triste.
- ¡Maravilloso ser que sosiegas tan sólo con tu mirada! Concédeme aquello que te parezca mejor.
Y el hada respondió:
- ¡Pero si eso fue lo mismo que me pediste cuando eras un sapo y te convertí en hombre! Tu egoísmo te impide contemplar, en cada instante, la belleza que tienes y que te rodea.

José Carlos Gª Fajardo

9 comentarios

Nesemu -

Raymond, el gran amigo de Thomas Merton, escribió: /¡Ojalá que en el atardecer de tu vida no tengas que lamentarte al considerar la persona que pudiste haber sido!/
¡Estamos a tiempo: hoy es siempre, todavía!

Merche -

Hay una frase de un libro que se llama Rabia, de Jordi Sierra i Fabra que en su tiempo (mis catorce años) significó mucho... y aún lo sigue haciendo...
" Todo es posible. Si queréis que lo sea. Si estáis seguro de algo, hacedlo. Si creéis en vosotros mismos, hacedlo. Que nadie os coma el tarro. Que nadie os mate los sueños. Ni vuestros padres, ni vuestros profesores, ni vuestros amigos. Es más, aunque no lo consigáis, tenéis el derecho a equivocaros. La vida no es más que la suma de errores y acertos que van dando forma a nuestra existencia. Que no tengáis nunca que preguntaros que hqabría sido de vosotros si hubieras hecho aquello que por cobardía o porque no os dejaron hacer no llegastéis a emprender. Es muy duro despertar con cincuenta años y darons cuenta de que os rendistéis"

Bueno, ¿no?

Elisa -

No hay límites para alcanzar tu meta si realmente la atisbas en el horizonte, si realmente es tu meta. Pretender llegar lejos no es pecar de ambicioso o atrevido pero hay que medir los pasos y saber cuándo es el momento de esprintar. Todo a su debido tiempo y en su justa medida. Mientras tanto, cada cual debe aprender de lo que le rodea, aprovechar cada momento y respirar cada instante.

Nesemu -

No hace falta. Cualquier persona cabal puede alcanzar sus objetivos si lo desea ardientemente. De no ser así es que no era cabal, sino alocada... o que en la conquista de los anhelos el tiempo cronológico no existe.
Nesemu

Audrey -

Solo quiero ser hombre.

Carlos Miguélez -

Al leer este cuento me vinieron a la mente las personas que suelen quejarse de todo, que van de víctimas y que sienten pena por ellas mismas. Esos son los sapos convertidos a hombres que no han abierto los ojos. Y alguna vez he sido yo el ciego.

Rôvënty -

Hay momentos en la vida en que miramos al suelo, derrotados. Nos agobia nuesra vida, no nos deja respirar. Y caminamos ciegos, con la cabeza gacha, ahogándonos en nuestra propia melancolia.
Tan sólo es necesario levantar la cabeza para ver que lo que hay ahí delante es un camino incierto pero hermoso; para darse cuenta de que no es azufre, sino lino lo que se huele en el ambiente si uno se decide a respirar

David Álvarez -

El inconformismo nos ciega. Nos aparcamos en lo superficial de las cosas, sin mirar más allá de lo que rodea a la esmeralda. Nos quedamos en lo banal e irrelevante.
Ahora puedo decir que no sólo los piratas tienen un ojo de cristal.

Sofía -

El desasosiego por intentar abarcar y comprender todo, eso es a lo que aspiramos todas las personas. ¡Qué ilusos somos! Pasamos nuestra vida preocupados por si existe o no un dios creador o un mundo más allá de este y no nos damos cuenta de que lo que importa es el aquí y el ahora y el uso que hagamos de ellos.
El sentir que el tiempo se escapa, que nada dura lo suficiente, es el verdadero sentido de la vida porque supone que nos hemos aceptado a nosotros mismos y disfrutamos con lo que vivimos, sin querer que acabe.