Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: La mayor Red de blanqueo de Europa

¿Qué está por llegar en Marbella?, se pregunta Luis Ignacio Parada en ABC.Sugiero que desde este blog sigamos con atención ese escándalo de la corrupción en Marbella.
Cuando tres notarios están implicados, sus secretarias y administrativas al frente de compañías falsas, más de 40 abogados y un sin fin de intermediarios que blanquean miles de millones procedentes del narcotráfico, de la venta de armas y de la fuga de capitales de la petrolera Yukos (para no pagar los impuestos que tan desesperadamente necesita el pueblo ruso)... es para echarse a temblar. Y esto no es más que la punta del iceberg, como el famoso 3% de la corrupción de los políticos catalanes que en la realidad de tantas autonomías y ciudades llega al 20%. ¿Con qué ánimo vamos a pagar impuestos haciendo la declaración de la renta dentro de unas semanas? ¿Cómo están en las cárceles cientos de personas por delitos de impagos o de apropicaciones menores cuando banqueros y estafadores como el de Gescartera, Santander, Banesto etc han expoliado miles de millones en connivencia con ese escándalo diario de los paraísos fiscales (soportado y sostenido por los poderes públicos del mundo entero que si quisieran tardarían una semana en liquidarlos)hacen alarde de prepotencia y no devuelven lo robado?
Por favor, gritemos desde los blogs, investiguemos, estudiemos y pasemos la palabra en las clases, en nuestros ambientes para que no quede impune tanto crimen y tanta hipocresía.
Nesemu

//CUANDO alguien dice que "lo peor está por llegar" hay que echarse a temblar: casi siempre acierta. Ocurrió con el sida, las vacas locas, los virus informáticos, el ´Prestige´, la guerra en Irak, el calor de hace dos veranos, la epidemia de gripe del año pasado. Cuando alguien anuncia que lo que ha pasado no es nada en comparación con lo que va a pasar la gente no tiene paciencia para esperar hasta que llegue el momento de comprobar si acierta o no en sus predicciones: directamente le llama alarmista, agorero, pesimista, apocalíptico, fatalista, agonías, catastrofista, casandra. Y de ahí para arriba. La gente no quiere saber los males que le esperan ni gratis. Todo lo contrario: paga lo que le pidan para que le engañen echándole la buenaventura, el tarot, el horóscopo o la carta astral.
El fiscal antimafia de la Costa del Sol ha asegurado ayer que "lo peor está aún por llegar" en el caso del blanqueo de dinero en Marbella por importe de 250 millones de euros. Y eso que la policía ya había practicado registros en Holanda, Francia y Reino Unido y solicitado auxilio judicial para comisiones rogatorias, detenido a 41 personas, entre ellas dos notarios y varios abogados de bufetes de lujo, se había incautado de dos aviones, un barco, 42 Rolls Royce, Ferrari, Porsche y Mercedes e intervenido 251 fincas inmobiliarias. A la hora que lo dijo ya se sabía que la red criminal desarticulada había invertido dinero procedente de la petrolera rusa Yucos, practicaba con soltura homicidios, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilícita de armas, prostitución coactiva, secuestros, ajustes de cuentas, estafas internacionales, evasión de impuestos y fraudes bursátiles.//

1 comentario

Sergio -

El tinglado que están sacando a la luz sobre Marbella y la Costa del Sol era de esperar. Cuando Gil llegó a Marbella aquello era poco más que un bancal lleno de melones. Unos años después, con dinero de jeques, de mafias y de constructores y especuladores se levantó una ciudad inmesa. De hecho toda la costa de Málaga es ya una gran ciudad.

Pero a la vez se construyó una de las redes más grandes de blanqueo de dinero, de corrupción y escándalos, de mafia y jet set. Porque el desarrollo de la prensa del corazón en torno a Marbella y a sus personajes -el último, Julián Muñoz, que sabe que si sale en Hola no sale en El País- no es más que una tapadera para desviar la atención de la opinión pública.

Sin embargo parece que los servicios de seguridad, la policía, ha funcionado bien. Y quizá sea éste el punto de partida para una verdadera policía europea, transnacional y que pueda combatir estos terribles delitos.

¿Cuánto dinero de Marbella ha ido a financiar a terroristas? No es ninguna broma. Que Julián Muñoz se escude en la prensa rosa no es una excusa. Y como él hay muchos más que aprendieron de Gil y que no conocen otra forma de hacer las cosas.

Sol, costa, playas, drogas, prostitución, tráfico de armas, de personas y quién sabe qué más. Del bancal al rascacielos.