Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Virginia, sin problemas

Ante la lectura de la información que nos da la BBC /Multa por enseñar los calzones/, me pregunto si los legisladores del Estado de Virginia, que todavía mantiene activa la Pena de Muerte... no tiene temas más importantes en los que ocuparse. Guste o no guste tal o cual moda, ¿qué mueve a esos sesudos representantes que viven a costa del erario público a preocuparse de semejante modo por algo tan superficial, en lugar de abordar los grandes problemas que atraviesa la juventud negra en ese Estado? A mí tampoco me gusta nada esa moda. No me la pongo y ya está, ¿Se imaginan? Que la gente haga con su culo lo que quiera, mientras no salpique. Ah, la mayoría de la población a la que se refieren esas críticas. es rapera, negros, jóvenes y llenos de vida y con ganas de divertirse. ¿Duele, eh, carrozas?

Nesemu

//Para unos una forma de expresión, para algunos un placer a la vista y para otros una grosería: hablamos de esa moda tan popular entre los jóvenes de los países occidentales de /dejar ver/ la ropa interior. En cualquiera de los casos, está claro que se trata de una forma deliberada de provocación.
Cansados de ver lo que no querían ver, los miembros de la cámara baja del estado de Virginia, en Estados Unidos, votaron a favor de penalizar la exhibición de ropa interior, una práctica que obedece a la moda de vestir pantalones de corte tan bajo que dejan a relucir los calzones, las bombachas, las bragas o los... culos.
Para los representantes del estado de Virginia, tal hábito, muy popular en Estados Unidos, está /embruteciendo/ a la sociedad. Pero quienes critican la ley les recuerdan a los legisladores las /locuras de moda/ por las que ellos mismos pasaron y denuncian que la norma propuesta sería aplicada en su mayoría sobre la población negra.
Varios grupos de esa comunidad ya han criticado el proyecto de ley, argumentando que la norma fomentaría el acoso de la policía a los seguidores afro americanos de la música hip hop y rap. La cámara baja de Virginia aprobó el proyecto de ley de los /pantalones caídos/ por 34 a 60 votos a favor. Si el senado también aprueba la propuesta, los jóvenes que enseñan demasiado sus calzones o sus tangas podrían recibir multas de hasta US$50.
La moda de mostrar la ropa íntima nació de la cultura de la música rap y el patinaje callejero. Ahora se ha hecho muy popular entre los jóvenes de ambos sexos, particularmente entre la población negra. El diputado demócrata Algie T Howell, que propuso la ley, dijo que "no se trata de un ataque a los pantalones holgados".
/Votar a favor de esta propuesta de ley es votar por el carácter, para levantar a la comunidad y para hacer algo bueno no sólo por el estado de Virginia sino por todo el país/, añadió Howell. Sin embargo, el representante demócrata Lionell Spruill se opuso a la medida, calificándola como /una ley estúpida/. Spruill instó a sus colegas políticos a que recordasen las modas de su juventud, como los peinados /a lo afro/, las minifaldas y las plataformas. /Por favor, permitan que estos jóvenes se expresen (con su manera de vestir)/, pidió Spruill.//

2 comentarios

Laura -

Parece mentira que en Estados Unidos se dediquen a hacer leyes sobre las vestimentas de las personas, y que no se preocupen de asuntos más serios en los que se encuentra envuelta la sociedad estadounidense. ¡Es increible! Pero como ya se sabe este país, o mejor dicho sus dirigentes, son muy originales y tienen un concepto bastante distinto del nuestro sobre las prioridades (no hace falta comentar la seguridad social o la guerra).

Jordan7 -

Se aburren los políticos de Virginia. O esa es la sensación que dan cuando leemos este tipo de informaciones en los periódicos. Ya sabemos el control que ejercen en la sociedad. Posiblemente en este Estado haya más policías que médicos, pero eso es lo único que les importa. Yo me hago la siguiente pegunta ¿por qué a los estadounidenses les preocupa tanto su defensa, incluso antes de atacar? Es para debatir esa tendencia que tienen a defenderse antes de ser atacados. Supongo que son conscientes de que sus políticas dictatoriales van a crear revueltas, cabreos, atentados y demás.
Lo único que van a conseguir con la política de los pantalones por encima de la cintura, es que cada negro lleve en su culo una pistola. Cuando ofrezcan libertad, seguro que las pistolas no tendrán cabida.