Blogia
J. C. García Fajardo

Cinismo del Gobierno que posee más de 200 ojivas nucleares sin haber suscrito el Tratado de No Proliferación Nuclear

No es este el camino para lograr la ansiada paz en Oriente Medio: El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se entrevistó con el presidente George W. Bush en Washington. Reinó el acuerdo entre ambos líderes. "Cualquier compromiso que frene a Irán de tener capacidad nuclear que sea aceptable para el presidente Bush, será aceptable para mí", declaró Olmert.
El dirigente israelí insistió en que no buscaba "una guerra" con Teherán. Bush reiteró su postura: "Si Irán quiere dialogar tiene que suspender primero todas las actividades de enriquecimiento de uranio". Si no es así, tendrá que enfrentarse a las consecuencias, advirtió Bush haciendo referencia a un "embargo económico". Olmert fue claro. "Esto no es sólo un asunto que sólo afecte a Israel", dijo el primer ministro respecto a las ambiciones nucleares del régimen de los ayatolás. "Esto es un asunto moral que compromete al mundo entero", añadió.

11 comentarios

Teresa Villar -

EEUU es el país con la política exterior más vergonzosa de la historia.

Sergio Martín -

Y esta es la democracia y la libertad que nos venden, la de los poderosos, la de aquellos que creen poder hacer lo que les plazca y aun son capaces de criticar sus propias aberraciones cuando las realizan (o ellos piensan que pueden realizarlas) otros.
Recordemos que Estados Unidos ha sido el primero en utilizar armas de destrucción masiva y que ha utilizado y utiliza la guerra sucia con armamento como las bombas de racimo. Quieren que los demás países no se desarrollen, quieren reafirmar su hegemonía, quieren que no podamos levantarnos contra ellos, y creen que para levantarnos contra ellos necesitamos armas, pero no, tenemos algo mas poderoso que cualquier arma, tenemos ideas y esas jamás podrán quitárnoslas porque están dentro de nosotros donde no tiene jurisdicción ningún poder mas que nuestra conciencia.

Galego -

El sistema neoliberal sólo consta de dos verbos: perder y ganar. El gobierno de los Estados Unidos únicamente conoce una consigna: conmigo o contra mí. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, está con ellos.
El espacio entre Nueva York y Los Ángeles se pudre porque su regencia no mira en el territorio que separa Canadá y México, las fronteras que Bush ve se trazan entre el dinero y las armas.
Por cada una de sus amenazas, la educación padece. Un embargo económico es una sanidad agónica. La bomba cae y el niño duerme con miedo.

Carlos Fernández-Marcote -

Está claro que ese tono moralizante de "iluminado" que ha usado Bush para justificar sus deplorables acciones es una tapadera.Son todo intereses ecnómicos, ni más ni menos.

Noelia (Roja) -

Una cuestión que me da vueltas la cabeza, es que la administración Bush parece - porque utiliza- discurso mesiánico, como aquella frase del presidente de USA, de “debemos emprender una cruzada” ( cuando hablabla de la invasión a Irak). Yo creo que ese tono de discurso “emocional” es sólo un disfraz de una táctica para hacer y deshacer en el mundo, emepezando por sus propios “gobernados” y sino revisen la “Ley Patriotica” que en gran medida, anula los derechos civiles en el vecino país.

PATRICIA JIMÉNEZ -

A los bancos se les tendría que caer la cara de vergüenza. Desde hace años los inmigrantes se han convertido en la base de nuestra economía. Bajos salarios, contratos basura, lejos de sus familias, solos... y encima estafados. Pues estafa es el único nombre que se le puede dar a los recargos que hasta hace poco los bancos hacían en los envios de dinero de los inmigrantes. No deberíamos actuar de esa manera, aprovechandonos de la situación en la que se encuentran. Cuando nuestros abuelos tuvieron que emigrar a paises como Francia y Alemania vivieron una situación similar, nadie se lo puso facil. Por eso no debemos caer en ese tipo de errores. Miremos al pasado y tratemos a los inmigrantes como nos gustaría que hubieran tratado a nuestros abuelos.

Diego López -

Sin comentarios, vaya dos se han juntado...

Larry -

A veces olvidamos la ecuación del problema de Oriente PRÓXIMO: el mundo árabe-islámico se cabrea porque Israel ASESINA y humilla diariamente a los palestinos y esto ocurre porque Estados Unidos es su cómplice y protector. ¿De quién es la culpa? Evidentemente, de un grupo de judíos (la parte no hace al todo) que actúa desde la capital federal de USA y de sus primos de Tel-Aviv ¡Basta ya de tanta maldad!

Carpintero -

no tengo claro de que parte vuelan los intereses, si de los grandes lobbys judios o del gobierno americano, qué quieren que no sepamos??

Leticia -

¿O lo tomas o lo dejas? esta regla siempre ha perseguido a la filosofía estadounidense. No hay otras opciones, y los más débiles lo pagan.

Muñoz -

¡¡Qué manía tiene esta gente de hacer embargos económicos!!¿No les preocupa más que sus hijos se entén matando en cualquier escuela de Texas?.Qué manía de meterse donde no les llaman...odio a estos sheriff´s de pacotilla.