Blogia
J. C. García Fajardo

Obscenos beneficios del banco de Santander

Me parece obsceno y escandaloso, impúdico e incongruente con un gobierno que predica una política de contenido más social que los anteriores. ¿Han incluido lo que ocultan en los paraísos fiscales? ¿A cuántos empleados ponen en la calle en sus empresas de Iberoamérica? ¿Sabe el banco cuánto dinero del crimen organizado se blanquea en sus oficinas? Me produce rubor y asco en un país en el que hay personas que viven con pensiones de 300 euros al mes. Familias que sobreviven en chabolas al borde de las grandes ciudades. Gentes en las listas de espera durante meses... A mi me espera un buen sanatorio, cirujanos escogidos, enfermeras y comodidades... me siento mal. Que cada uno ponga el post que prefiera... A mí me duele el hígado y me hace sufrir más que las víctimas de las tropas en esas guerras montadas para apoderarse de los recursos de los países asolados o esos alocados exaltados que mueren en manifestaciones absurdas y manipuladas. No lo puedo entender: ganar un billón de pesetas por muchas ventas de activos y demás zarandajas para aflorar dinero oculto porque no me cabe en la cabeza que se pueda ganar un billón de pesetas en un año sin cotizar a Hacienda como deberían fijar las leyes para estos casos sangrantes... Hoy me marcho a la cama con tristeza. Y Botín sonríe, los sindicatos callan, los políticos enmudecen porque todos dependen de los bancos miserablemente para sobrevivir y continuar con sus crispaciones absurdas, estériles, infantiles y degradantes... quizás es que me encuentro un poco bajo. Os ruego que lo penséis durante un trato. ¿Cuándo llegará el día en que se descubra la sentina en donde se ocultan las dobles contabilidades, como ocurrió con el Banesto, con el Bilbao etc etc  Estos también son otras formas de terrorismo. Nesemu

"El Grupo Santander obtuvo un beneficio de 6.220 millones de euros, una cifra récord para la entidad, que supone un incremento del 72,50% respecto a los 3.606 millones ganados durante el ejercicio anterior. Se trata de unas ganancias jamás vistas en la historia empresarial española: por primera vez, una compañía supera el billón de pesetas en beneficios.
Las cinco grandes entidades financieras españolas, Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid, ganaron el ejercicio pasado 13.240 millones de euros, una cifra récord que supera en casi un 52% la conseguida en 2004.
Al logro de esta cifra ayudó la aportación de las filiales iberoamericanas"
. ¡Qué eufemismo: aportaciones de las filiales!

13 comentarios

Jorge P. -

Y luego harán marketing solidario para lavar la imagen de especuladores...

Ruth Pilar -

¡Qué gran negocio el de los bancos! Menos aplausos para el que lo dejó todo y puso un chiringuito en la playa. Un aplauso para quién roba descaradamente y anuncia que cada año suben sus beneficios.
Por todo se llevan comisión: porque metas, porque saques, porque trasfieras, porque vuelvas a meter y vuelvas a sacar... Prestan tú dinero y no te dejan sacarlo a ti cuando te da la gana.
Como los periodicos regalan vajillas para captar adeptos o recurren a presentadores de telediarios para inspirar confianza. Otros que también roban con guante blanco o blanqueado son sus clientes. Todos les debemos algo, menos los partidos políticos.
La mano que mece la caja.

Scot Offio -

¡Cuanta hipocresía!
Y luego los gurús de la economía nos repetirán aquello de la contención de los costes salariales, para que eivitar tensiones inflacionistas, o en las \"rigideces\" del mercado laboral, para que haya mayor inversión.
Pero eso poco importa ante la desmedida ambición de resultados empresariales. Incluso los pequeños accionistas, (moscas alrededor del pastel), estan contentos por el valor de sus acciones y dividendos.

beatriz martinez -

Nunca me había parado a pensar tan seriamente esto. Es alucinante que un banco gane estas cantidades de dinero y que como sabemos, millones de personas no tengan ni para comer. Que los bancos estén llegando a ganar estas cantidades y que se beneficien de las deudas de otros países que luchan por sobrevivir, no me parece un tema que se deba dejar de lado. Tenemos que pensar y mucho en estas situaciones, generalmente dejamos de lado estos temas, a nosotros parece no incumbirnos, al fin y al cabo a nosotros no nos afecta, tenemos de todo. Odio esta forma d pensar que tenemos y en la que muchas veces tengo que incluirme. Espero que todo esto nos haga reflexionar y que algún día con esfuerzo podamos hacer algo para solucionarlo.

DANIEL -

Uno de los pilares del Estado de Derecho, es decir el Estado Democrático, al cual pertenecemos, es la legalidad de la Administración Pública y la equidad de normas jurídicas. ¿Alguien realmente cree que esto es así? Si las cuentas no cuadran, alguien ha metido la mano ahí. Conocidos, extraños, peces gordos, pezquenines..., siguen jugando con las personas, en todos los ámbitos.

Nesemu -

Frase de Botín: "¿Nuestro límite? ¡El cielo!"
Así como suena

Martín Ergoyena -

Está claro que trapicheos hay en todas las empresas, no sólo en los bancos(que se lo preguten a los curitas con lo de Gescartera), lo que pasa es que estos mueven mucho dinero y hay mayor repercusión. Todos o casi todos sabemos que Botín ("capo"del Santander)es uno de los que manda más en este país, o digamos que tiene bastante fuerza... También he de decir que este enriquecimiento de los bancos es por las hipotecas, cada vez más largas y con intereses más altos, hay que pararlo o nosotros terminaremos toda la vida viviendo con papá o mamá.

Cristina -

Los resultados obtenidos por el Banco Santander han sido un verdadero espaldarazo, sin embargo, me indigna y avergüenza saber que esas cifras son resultado de la enorme corrupción de los bancos, ¿cuántos miles de millones han sido blanqueados?,¿cuánta sangre llevan esos billetes?, ¿y los paraísos ficales? de eso no nos informa el "honrado señor" Botín. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a aguantar tanta mentira, y lo más indignante de todo es saber que seguramente la conciencia de ese "hombre honrado" estará tranquila y feliz, además orgullosa de ser millonaria.

Mariola -

Injusticias y desigualdaes atroces, es lo que encontramos en el mundo en que vivimos.

Sonia Sanz -

Coincido completamente con Andrés (Óscar). Nos tomamos las injusticias como algo tan normal que a veces ya no vemos la necesidad de luchar contra ellas. Estamos insensibilizados en todos los sentidos. Vemos tanta muerte, miseria y corrupción todos los días en el telediario que no nos parece algo fuera de lugar. Salgamos del sueño en el que estamos inmersos, despertemos y pensemos en hacer algo. Una gota sola no es nada pero millones y millones forman el océano.

Cartago -

El mundo siempre ha estado lleno de injusticias, pero el colmo es que esas injusticias estén encubiertas por la hipocresía.

mocito -

¿Filiales o algún que otro monigote con espada que utiliza los paraísos fiscales para labrarse una jubilación bolivariana?

Andrés (Óscar) -

Injusticias que se siguen repitiendo por costumbre, porque los que las cometen son los que mueven los hilos del mundo.
Sociedades desarrolladas, o eso dicen algunos, basadas en el caciquismo, en el imperialismo, en tantas injusticias ya olvidadas.
¿ Hemos olvidado las injusticias o no las vemos al habernos acostumbrado a vivir con ellas?