Esta noticia no viene en primera. Que Leticia modifica su agenda por estar de 8 semanas, sí.
Informe de UNICEF: Las enfermedades diarreicas que millones de niños y niñas de todo el mundo no pueden evitar porque no tienen acceso al agua potable causan cada año 1,5 millones de fallecimientos de menores en todo el mundo. A pesar de los progresos que se han alcanzado, alrededor de 425 millones de niños y niñas menores de 18 años carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua y más de 980 millones no tienen acceso a un saneamiento adecuado. El agua potable y el saneamiento son requisitos fundamentales para la mejora de la nutrición, la reducción de la mortalidad de los niños y las madres, y la lucha contra la enfermedad.... pero estas temas no interesan a las tertulias radiofónicas, ni a la COPE, ni a los programas rosa de TV. Importan más Raúl, ETO'O y el embarazo de una mujer que no pega golpe y vive a costa de los impuestos de los esapañoles mientras cientos de miles de embarazadas siguen us vida con normalidad. ¿Quién tiene más responsabilidad, los parásitos dinásticos o los responsables de los medios de comunicación que les hacen el juego? Hasta El País cae en semejante absurdo. N
7 comentarios
Santiago C. -
Y, la verdad, como futuros periodistas, tenemos cierto poder para que la situación social en el mundo varie. Claro está que la muerte de un millón y medio de niños es infinitamente más ímportante que Raul, Etoo o la princesa Leticia, y por ello deberíamos preguntarnos que es lo que está mal, e intentar solucionarlo. Si todos vamos en la misma dirección, no tengo duda, que la situación variará, a mejor.
Diego López -
Realmente, el periodismo actual está pasando por unos momentos muy críticos, desde mi punto de vista. Esto puede sonar un poco raro, pero como editor de un blog personal que soy, creo que tenemos en nuestras manos la libertad de decir lo que pensamos desde la educación y el respeto, algo que casi en ningún medio de comunicación de puede hacer.
Dice un refrán que "donde manda patrón, no manda marinero". En la actualidad, el periodismo es una empresa y es lo peor que le ha podido pasar a esta bella profesión. Cuatro tarados multimillonarios pueden poner la noticia como quieren, y si el periodista se niega se va de patitas a la calle... ojalá esto cambie. Yo, siendo joven, añoro el periodismo de antaño.
Dejo una pregunta en el aire ¿acaso programas del estilo 'aquí hay tomate' o 'salsa rosa' nos proporcionan saber? La respuesta es clarísima... con perdón y como se dice en mi tierra, Granada (Andalucía): ¡Qué carajo me importa a mí con quién se ha acostado Ana Obregón! No me cansaré de decirlo, y me duele por que hay periodistas en ese mundo, eso es basura, basura y más basura.
Un saludo y os invito a que conozcáis mi blog, aunque ahora con el ajetreo de mudarme a Madrid está algo abandonado, pero hay artículos de historia, un relato novelado que escribí (muy soso) y un artículo que un lector me envió muy interesante ¿Vasco o español? Ahí es nada...
Saludos.
jarkoe -
Jorge P. -
Bastante -
La culpa de la situación de los medios de comunicación la tienen los que ponen la pasta. Sólo quieren ver resultados positivos en sus inversiones. Ellos deciden qué se pone en la tele y los profesionales de la información (que eso son los periodistas) lo llevan a cabo.
Pero mayor culpa es la de la audiencia si está dispuesta a tragar con tanto contenido basura. Quizá si todos tuviésemos el televisor apagado siempre, no comprásemos los periódicos y dejásemos de enchufar la radio, los directivos decidirían cambiar los contenidos informativos.
Así que nada, hagamos huelga a todos los medios...y veamos dónde acaban los periodistas.
Andrés -
Lo que sí es cierto es que como sigamos por este camino, en unos años podremos ver en periódicos especializados la situación de África, y en los más vendidos solo basura...
Belén -