Blogia
J. C. García Fajardo

Ismail Haniya, líder de Hamás, en el punto de mira para un "asesinato selectivo"

Dos noticias simultáneas que producen escalofríos:
En la última sesión de la anterior legislatura palestina, los diputados de Al Fatah modificaron leyes para otorgar más poderes al presidente, Mahmud Abbas. Ayer, en la primera sesión de la nueva Cámara, los parlamentarios de Hamás anularon esos cambios. Casi a la misma hora, por la tarde, la aviación israelí lanzó desde un aparato no tripulado un misil sobre un coche en la ciudad de Gaza. Mató a dos supuestos jefes de Yihad Islámica y a tres menores, uno de ellos de ocho años, que se encontraban en la zona. Ya había advertido el primer ministro interino, Ehud Olmert, en plena campaña electoral, de que emplearía un "puño de hierro" contra los grupos armados. Los Gobiernos israelíes denominan este tipo de ataques "asesinatos selectivos". En el ataque de ayer murieron tres transeúntes, entre ellos un niño de ocho años y dos adolescentes de 14 y 15 años, ¿estos niños tambiénn eran un grupo asrmado? Otras siete personas resultaron heridas. El Ejército israelí confirmó el ataque en un escueto comunicado y el ministro de Defensa, Saul Mofaz, dijo: "Israel eliminará a cualquiera que trate de dañarnos". También anunciaron la semana pasada que el líder de Hamas, Ismail Haniya, vencedor en las elecciones... está en el punto de mira de los "asesinatos seleccivos, e irá a hacer compañía al (asesinado) Jeque palestino". Y el mundo occidental, democrático y paradigma para todos los pueblos, calla hasta que acudan miserablemente a los funerales por este hombre honesto y capaz que, con todo derecho, será el primer ministro del gobierno de Palestina.
Hamás y Al Fatah coincidieron en la condena. Los islamistas lo calificaron de "matanza". Y el presidente Abbas, más moderado, advirtió del riesgo que entrañaba esta "escalada de violencia". Por otra parte, otros dos niños de 12 y 13 años perdieron la vida, también en Gaza, cuando jugaban con una bomba que escondía su hermano mayor en su casa. Siempre me vienen a la mente las palabras de Golda Meier: "Los palestinos no son un pueblos. Sólo Israel es un pueblo"

Y la Academia cedió al lobby omnipresente y dijo que Paradise now procedía de "territorios palestinos". Así como suena, cuando, con todo derecho, los palestinos podrían designar como Palestina a todos los territorios ocupados ilegalmente por el Estado de Israel. Nesemu

3 comentarios

DavidCG -

***

La referencia a los onces y veintisietes es a los atentados del 11S, 11M y 7 (creía que era el 27) de Julio.

DavidCG -

Y volvemos a lo del doble rasero: si Ben Laden o esa gran entelequia que es Al Qaeda dicen que hay que eliminar al infiel (que ahora es el invasor, como antes fue la "víctima", y así estamos ahora, jugando al "tu la llevas"), malo; hay que luchar contra el enemigo invisible (y claro, como es invisible, pues se ocupa medio oriente próximo y al otro medio se le bombardea inteligentemente o se le jode de cualquier otra manera, que hay muchas).

Pero si Israel, el pueblo elegido por dios (así me lo aprendí yo...), dice que eliminará a cualesquiera que traten de dañarlos, estén donde estén y caiga quien caiga (¿algún paralelismo con los onces y veintisietes por aquí o me lo parece a mí?), ellos estarían defendiendo su territorio, serían héroes (¿Como lo son los mártires que se inmolan por Alá?) que luchan contra el antisemitismo (que es un cajón de sastre que engloba todas las opiniones más o menos críticas contra la política israelíta, en especial su vertiente sionista, o lo que es lo mismo, los infieles que no quieren ver un Gran Israel).

En fin, lo que llegan a enredar los libros, especialmente cuando se cargan de razón (divina, claro)...

felicitas -

Una de las escenas que recuerdo de la película Munich es aquella en la que un miembro de la banda terrorista israelí, con esa una mirada que te atravesaba, decía que la única raza que importaba era la judía.