Blogia
J. C. García Fajardo

A Desalambrar

(Damos por hecho que la propiedad de la tierra es algo "natural"·.. aunque esté abandonada, o con aparceros esclavizados o que impida el desarrollo  de la comunidad... No creo que la propiedad de la tierra sea un bien absoluto que no tenga que ceder ante el bien común general. Y todo porque los latifundistas sostienen que "siempre se hizo así". También decían eso de la esclavitud, del apartheid, del racismo, del derecho de presa o de conquista o de pernada...Quizás sea bueno rumiar (en hebreo, reflexionar) lo smensajes de algunas canciones. jc)

A DESALAMBRAR
(Daniel Viglietti)
 Victor Jara (Chile)
 
Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga mas.
 
Yo pregunto si en la tierra
nunca habrá pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.
 
¡A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
tuya y de aquel,
de Pedro, Maria, de Juan y José.
 
Si molesto con mi canto
a alguien que no quiera oír
le aseguro que es un gringo
o un dueño de este país.
 
A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
tuya y de aquél,
de Pedro, Maria, de Juan y José.
 
Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga más.
 
Yo pregunto si en la tierra
nunca habra pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.

1 comentario

pau -

En completo de acuerdo contigo.