Blogia
J. C. García Fajardo

Irremedistas

Mayor Zaragoza sostiene que parte de los males del mundo se deben a los "irremedistas", a los que siempre dicen "no hay remedio, no tiene solución, nadie lo hará, no vale la pena etc etc etc

Por favor:  No seais destructivos. Si no quieres apagar la luz 5 minutos, no lo hagas pero déjanos a los demás que mantengamos nuestra ilusión y nuestro sueño. Si hablo de Israel... no tiene solución. Si trato de Africa o de China o de EEUU o del clima o de lo que sea... siempre hay uno que dice... "no hay remedio", no vale la pena. BASTA YA. Si cada uno de nosotros supiera lo que pesa un copo de nieve el mundo comenzará a cambiar EN TU CORAZON. (Es la una de la madrugada acabo de pasar en Urgencias cinco horas con un ser muy querido, el más querido, antes de acostarme echo un vistazo al correo y ahí están los irremedistas. Lo siento. Las grandes cosas se hicieron realidad porque alguien las soñó primero. Pueden los que creen que pueden. Si es posible, está hecho; y si es imposible... nos llevará un poco más de tiempo. En fin.... Buenas noches. Nesemu

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

26 comentarios

Sara Picapeo -

Yo apague la luz. Por lo menos yo me siento bien,siento que no me rindo y pienso que muchas personas como yo lo hicieron y se sienten igual. Ahora solo queda concienciar a ese segmento que no la apago, pero no es tan dificil, poc a poco se ira consiguiendo.

Pablo J -

La esperanza es lo último que se pierde no?, pues entonces, mientras haya sólo una persona que haya apagado su luz durante esos 5 minutos, habrá esperanza de que todos lleguemos a concienciarnos y contagiarnos de su accións
La unión hace la fuerza pero la acción individual es por donde se empieza.

Sylvia -

En la vida hay momentos que te hacen pensar que nada tiene solución, que el mundo es un charco de lodo en el que si caes ya no sales, que nada tiene sentido, que nisiquiera un ápice de aliento sirve cuando sientes que todo se demorona ante tus ojos sin que puedas luchar por vencer todos aquellos obstáculos que precisamente hacen que nos volvamos irremedistas y pesimistas. El secreto radica en abrir tu mente hacia otros horizontes y no dejar que una enfermedad o un momento difícil agote lo más valioso que posee tu alma: "la fe y la esperanza"...Con sólo mirar alrededor podrás darte cuenta de que existen cosas hermosas por las que luchar, por las que ser positivos y por las que no cabe nisiquiera pensar en la posibilidad de decaer...Como bien dicen, SOÑAR es un derecho que nada ni nadie puede arrancarnos y por lo tanto significa que aún poseemos el poder de al menos intentar que esos sueños se hagan realidad.

Adjunto unas frases de Pablo Neruda que probablemente levanten el ánimo a quellos que sientan que el pesimismo les invade:

Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu
voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo,
reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un
títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie
puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de la vida...

carlos de antonio -

Es un hecho que las personas en la actualidad son muy pesimistas. Pero también es un hecho que si las únicas esperanzas que se les otorgan son inalcanzables a simple vista, ellos pierdan la esperanza y ni siquiera lo intentes. Por esto es la gente irremedista porque es lo único que se les ofrece para vivir, es decir, adaptarse sin intentar cambiar nada. En fin...

Carpintero -

el sabor de la victoria...o el sudor del camino. Merece la pena luchar.

Irene Zugasti -

"Tu pasividad te hace cómplice". Es como ese poema de Bertold Bretch en el que no ayuda a nadie hasta que van a por él.

Aunque podamos debatir sobre qué propuestas tienen un sentido y cuales no la tienen, y cada uno debe apoyar lo que realmente cree o asi tendria que ser, lo que no puede ser, lo que no vale es adoptar una postura "cómoda" que es la que el sistema nos ofrece.

Tampoco hay que limitarse sólo a la buena acción del día y pensar así que escapamos de ese irremedismo. La vida es una lucha constante, en mi opinión. Y vuelvo a citar a Bretch:
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

alejandro estrada -

Cada individuo por si solo no puede hacer nada, pero con la suma de todos se puede llegar lejos. Si todo el mundo hubiera apagao la luz tan solo 5 minutos se podria hacer mucho por la naturaleza.

jose navareño garrido -

Los que dicen "no hay remedio, no tiene solución, nadie lo hará, no vale la pena, sn los qu hacen que de verdad no valga la pena, ya que todos unidos podemos hacer muchas cosas, más de las que nos podemos llegar a imaginar. Lamentarse no vale de nada debemos luhar por lo que queremos y creemos, la UNIÓN HACE LA FUERZA.

Teresa Montesinos -

"Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado"

Dejémosnos de lamentaciones e intentemos cambiar el mundo. Si no podemos conseguirlo al menos nos quedará la satisfacción de haber luchado por ello y de haberlo intentado.

Rocío Romero Molina -

Quizás muchas veces la gente sostiene que las cosas no tienen remedio porque ellas no lo viven ; es decir una persona que vive en un mundo desarrollado tiene una familia, un techo , un trabajo, puede alimentarse sin problemas , muchas veces no se para a pensar en los demás , en millones de niños que mueren de hambre en África cada día y es más comodo quedarnos en nuestra ignorancia o a veces decir "pobres niños" y no hacer nada siguiendo con nuestra vida normal y con nuestro mundo DESARROLLADO.

Los que queremos un mundo más justo tenemos que intentar como sea que esto no siga pasando. Por algo se empieza , deberíamos concienciar a los demás.

También me gustaría añadir que a lo largo de la historia se han producido muchos cambios , muchas revoluciones .... que han dado lugar a nuestro mundo; es decir las cosas antes no eran como son ahora y si son como son es porque álgunas personas soñaron y lucharon para que así fuese.Esto prueba que no es imposible cambiar y que la unión del pueblo es importante al fin y al cabo somos mayoría y la unión hace la fuerza.

Yo les diría a los irremedistas : os equivocais si hay remedio y si no lo hay en vuestros corazones es porque no lo habéis buscado o por lo que sea no os interesa buscarlo, pero si tu no quieres hacer nada deja que los demás luchen por sus sueños.

Rocío Romero Molina

Sergio Martín -

La única batalla perdida es la que se abandona antes de librarse. La lucha es ya un triunfo, es el triunfo de que no han conseguido sentarnos, es el triunfo de que nuestros ojos siguen abiertos mirando a la realidad, es el triunfo de sentir el dolor, de tener miedo y aun así levantarse aun sin esperanzas de lograr nada porque si todos pensásemos "total por que lo haga yo..." nadie lo haría y nada cambiaria. En el pensamiento debemos ser individuales pero nuestra fuerza ha de venir de la unión, es muy fácil desplazar a un lado o incluso hacer desaparecer un ladrillo, por eso si queremos vencer en la defensa de nuestras ideas, unidos, habremos de ser muro.

M. Ossorio -

Claro que hay que luchar, pero con la esperanza de ganar. Sentirse motivado por una buena causa es lo mejor que hay, y luchar por ello y ver que no estás solo, es mucho mejor.

Pero no debemos olvidar que la mayoría de las veces, esas luchas no sirven de nada, porque quien manda sigue haciendo lo que quiere. Eso, sinceramente, te hace sentirte frustrado y te cierra las puertas de la esperanza. Si algunas personas demostraran movimiento cuando el pueblo se echa a la calle para pedir algo, mucha más gente lo haría. La gente está harta de que manden unos pocos y los demás no importemos. Tendríamos que empezar por cambiar eso. Y tendríamos que quejarnos por muchísimas cosas que también nos afectan, ya sea en un sentido o en otro. Hay mucho por lo que luchar. Creédme: mucho.

Leticia -

Se ha pasado la voz, no va a quedar en cuatro personas, van a ser muchísimas más. La naturaleza necesita nuestra ayuda. Ella nos la presta todos los días con la lluvia, el sol... ahora seremos nosotros quien se la devolvamos con mucho gusto.

Cristina de la Llana -

Estoy totalmente de acuerdo con esa opinión acerca de los "irremedistas". Mientras muchos de nosotoros pensemos que nuestras acciones no sirven para nada, que tal cosa o tal otra son irremediables, que somos una mota de polvo sin voz ni voto en el mundo...las cosas seguirán igual de mal. Tengamos fe en nosotros mismos, persigamos la utopía, unámonos y luchemos. Quizá así algún día consigamos lo que tan imposible parecía. De nada servirá lamentarnos por lo que nunca intentamos, por ello ¿ qué podemos perder? Seamos más optimistas y comprometidos, con un pequeño gesto se pueden hacer muchas cosas...

David Punzón -

No podemos pensar que todo está ya hecho y decir que el mundo no tiene ninguna solución, porque en tal caso reinaría el pasotismo. Si no criticamos y proponemos un nuevo sistema, en realidad, no somos ciudadanos, sino personas que están de paso por el mundo. NO ME CREAS, SÓLO CREE EN TI.

Irene Moreno Palmero -

La postura que toman los irremedistas es la más cómoda.Es pensar que todo está ya hecho y que no hay solución. Por eso debemos los que creemos en la posibilidad de actuar, no rendirnos y transmitir esta idea.

paula benito -

Dicen que no hay nada imposible si realmente se quiere hacer.Poco a poco y paso a paso se pueden hacer muchas cosas y si nos unimos para conseguir el mismo objetivo será mucho más gratificante. Si se quiere se puede.Es normal(desde mi punto de vista)que viviendo en el mundo en el que vivimos mucha gente tenga una visión fatalista,pero lo que no saben es que por muy poquito que hagan pueden estar beneficiando a todo el mundo.
También creo que hay mucha gente que no quiere ser consciente de lo que pasa y gira la cara para no encontrarse con el problema de frente, y eso es muy peligroso.

sopla levante -

Una forma sencilla de hacerse notar, de decir aquí estamos, y de aquí no nos moverán-como cantaba Chanquete-. Los irremedistas no tienen consciencia ni de su propia existencia, si fueran conscientes de esto lucharían, se harían notar y otro gallo cantaría.

NaDiA -

Mi mamá desde chicos nos enseño que en la vida no hay imposibles, que siempre para todo hay solución o una esperanza; incluso para la muerte, nos dice, porque muchos esperan ir a "un lugar mejor para descansar" Y cuanta razón ha tenido en habernos criado bajo esa forma de pensar, porque sus palabras siempre las reforzó con el ejemplo. Porque el valor de las palabras se pierden sino eres congruente con lo que haces. No importa pues si creemos en los horóscopos, buda, Jesús o la ciensología (que tan de moda esta en Hollywood) lo importante es tener fe y creer que siempre es posible…ese es el primer paso de toda acción...

Elena Merino -

Por cierto, la razón y la fe no tienen por qué estar reñidas...Se es razonable creyendo. Si no confiamos en nosotros mismos, en nuestra razón, en nuestra capacidad de cambiar el mundo, no vamos a lograr nada. Necesitamos recuperar la dignidad perdida del hombre, el "corazón inquieto" (la vena agustiniana sale, no se puede remediar habiendo ido a 2 colegios de curas agustinos). Por ciero, espero que su ser querido esté mejor, profesor, y no hago este comentario por "peloteo" -como me achacarían los delegados de la mediocridad- ni nada parecido, sino porque creo que si queremos cambiar el mundo, antes de interesarnos por los que están en otro continente tenemos que perder el miedo a interesarnos por los que nos pillan más cerca. El prójimo nos tiene que importar para cambiar el mundo. Hay que mirarse a los ojos.








Elena Merino -

La cultura contemporánea nos ha transformado en idiotas en todas las acepciones del término. Cada uno a lo suyo, ¿qué más nos dan los demás? A mí me molesta mucho que una compañera mía venga en coche a la facultad viviendo a un paseo como yo. Es casi vecina y va en coche a la facultad. Y no la he dicho nada porque parece nadie debe meterse en las cosas de los demás. Pero eso es erróneo: "Tú no me interesas es algo que un hombre no puede decir a otro hombre sin cometer una crueldad y herir la justicia" (Simone Weil). Y lo mismo pienso de la casa común. Nos quedamos en cuidar nuestra "propiedad privada" y destrozamos lo que es de todos. Pues como tú estás destrozando con tu coche la casa que también es mía te lo voy a decir. (Perdón por el cabreo, es que estas cosas me ponen mala, y ya no me meto con los que fuman en la facultad, que me di cuenta de lo asquerosos que son cuando tuve gripe y me costaba respirar con el edificio apestando a tabaco)

Nesemu, incansable -

¡No se trata de ahorrar energía en esos 5 minutos!
Sino de llamar la atención con un gesto solidario. Para los que son tan "pragmáticos" les recuerdo que con su actitud no hubieran pasado a la posteridad ni Buda, ni Sócrates, ni Jesús, ni Sankara, ni Lao Tsé... ni Gandhi... ¿Es tan duro de comprender? ¿No conocéis la máxima: No pretendas hacer cosas buenas,¡hazlas!"?

Nesemu, incansable -

Un discípulo hizo notar a su Maestro que ya no le escuchaba nadie: "Maestro, si no te escucha nadie, porque nadie quiere seguir tus enseñanzas y todos te han dado la espalda y siguen a los suyo sin querer cambiar ¿por qué sigues hablando?" "Para que ellos no me cambien a mi", le respondió.
Algunos pretenden esperar a que las empresas y las fábricas y "apaguen "sus luces, para hacerlo ellos. Entonces no serviría de nada, y sería un desastre. ¿Es tan difícil entender el lenguaje de los símbolos, y el de los signos?

ulises lazaro -

Cierto es... Mientras siga habiendo personas creyendo en los imposibles, éstos seguirán siendo posibles.

Laura A. Purón -

Yo me niego a rendirme, si con mi vida no voy a mejorar en nada el mundo, si las cosas no tienen remedio, mi vida no tiene sentido, y eso es algo que me resisto a creer. La resignación para quien la quiera, a mi que me den un sueño por el que luchar.

Noelia (Roja) -

La unión hace la fuerza!! No digo que vayamos a las barricadas... pero sí que colaboremos todos y todas!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres