Blogia
J. C. García Fajardo

Parece una pesadilla... pero no podemos callar

Después de unos días de viajes, aquí van, algunas reflexiones, sugerencias y preguntas a vuelablog:
1.- ¿Os parece justo que el mundo permanezca en silencio ante el 32º VETO de EEUU a una condena del CS de ONU al Gobierno de Israel por el flagrante asesinato de víctimas civiles? Ahora tendrán, una vez más, "barra libre" para matar.
2.- Pero, casi me duele más el ominoso silencio de los Ministros de AAEE de la UE ...por el veto de Gran Bretaña y de Holanda. Se han bajado los pantalones y demuestra que la UE no es más que un ectoplasma de lo que pudo haber sido y no es.
3.- A estas alturas, ¿Qué pinta Zapatero en Turquía, con la que está cayendo? Y se deja interrogar sobre el tema vasco en Estambul. Hay que tener criterio y saber hablar de lo que hay que hablar cuando se está en un país extranjero. Errática política del Gobierno del PSOE... en demasiados temas. Pero lo de Turquía clama al cielo. Y lo de Otegui y el asesino que se pone en huelga de hambre... al infierno. Cioerto que codnenar a qune sea a doce años por unos artículos, aunque contuvieran la fórmula de la bomba atómica, es un despropósito pero aguantar una chantaje de ese asesino, y la presión de unos corifeos pagados, no se puede aceptar. Suscribo las palabras de Ibarra, por mi  que haya un suicida más junto a cerca de mil víctimas inocentes asesinadas a sangre fría... me trae sin cuidado.
4.- En lo de Afganistán vuelvo a la tesis que sostengo en mis clases: veremos a la UE "pidiendo" a Rusia que eche una mano en aquel nido de traficantes despóticos y prefeudales que siempre ha sido Afganistán... y ojo a la que se está cocinando en Pakistán: que su ejército msulmán haya asesinado a cerca de un centenar de civiles en una medersa y en viernes es una monstruosidad que traerá una cola de estruendo. Ah, pero Pakistán con el generalote Mussaraff al frente es el amigo de Occidente (EEUU y GB) Aquizás porf eso, para intentar contrarrestar la explosión afganopakistaní... el EEUU de Bush se ha comprometido a compartir la ultima tecnología nuclear con India. Esperemos que el Congreso y el Senado no den luz verde a semejante desvarío.
5.- Chirac ha reconocido que la UE... está en manos de Rusia. No sólo en materia energética. Demasiado han despreciado al todopoderoso déspota de uno de los países más ricos y con mayor futuro del mundo: Rusia. Ese síq ue es un desafío urgente e inaplazable: atraer a Rusia a la UE, antes que a Turquía y a esa serie de pequeñospaíses que van a ser una enrome r´ñemora ay conlos cuales hubieran debido haberse firmado tratados preferenciales hasta que alcanzasen una madurez democrática y un orden económico desvinculado de las siniestras mafias.
6.- La UE necesita con urgencia diversificar a sus proveedores de carburantes, para no depender tanto de Moscú y  hacer un esfuerzo gigantesco para introducir energías alternativas.... que exixsten pero que no quieren desarrollar porqueno inbteresan, todavía, a los poderosos dueños de los pozos petrolíferos y del gas, de las refinerías y de los transportes de los mismos "hasta aque amorticen sus inversiones".Nos vala vida en ello. Como en elprobelma del agua nos va la supervivencia que para centenares de millones de seres ya no llegará a tiempo.
7.- ¿Por qué no se hacen públicos los gastos de la Casa Real' Casi dos millones de euros anuales, aparte de mil prebendas y que el Rey distribuye y maneja a su antojo entre su familia. YA han pasado demasiados años y es preciso romper el tabú con la dichosa monarquía y que mientras dure, se someta a los controles propios de una a democracia ya asentada.
8.- Del tema de las inmobiliarias, de las recalificaciones de terrenos de regadío, rurales y protegidos como reservas naturales en "aptos" para la construcción elefantiásica...casi e spfreferibleno hablar... si no fuera porque hay corrupciones flagrantes, conocidas y que causan AUTENTICA ALARAMA SOCIAL. Caiga quien caiga. Esto parece el patio de MOnipodio, asiento de chorizos, putas y arrebatacapas... Parece increíble, es como una pesadilla abrir los periódicos cada mañana.
9.- "El Pocero moviliza a sus obreros para exigir al alcalde de Seseña más licencias de construcción"" Parece una locura.
(Después, seguiremos)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Elena Merino -

Creo que parte de la culpa de todo esto la tenemos nosotros. Porque callamos la boca para evitar problemas. Porque preferimos cambiar de canal. Solo espero que cuando Europa despierte no sea demasiado tarde. Que no se hayan contaminado todos los mares, que aún quede algún superviviente del pueblo palestino, que De Juana, si tanto lo desea, se haya ahocado tan ricamente.

Leticia -

A mí lo que más me sorprende de la monarquía es la actual popularidad a la que está sometida en la televisión. Aparecen de forma constante los principes y es que, a mi parecer, quieren meterlos en la mente de la futura población. Si hubiera votaciones por si será futura reina o no Leonor creo que habría gran número de abstención.
El tema de De Juana no va a ninguna parte porque hay gente que pasa hambre en el mundo y todavía no se le ha ido a socorrer. ¿Se va a socorrer por una causa sin fundamento?
Quien hace algo debe pagarlo. De forma justa, claro.

Carlos Fernández-Marcote -

La ONU es una marioneta en manos de las grandes potencias internacionales, una pantomima, un engaño, y mientras siga existiendo derecho a veto esta situación no cambiará.

Noelia (Roja) -

¿Si le bajamos el sueldo al Rey, se soluciona el problema de la pasta, ó si tenemos Republica se solicionan todos los demás?
Por ejemplo el choriceo municipal, el inmobiliario, el bancario, el autonomico etc lo digo porque estos promeblemillas los tengo mas cerca y los veo todos los dias, al Otro en las noticias y no controlo si hace bien su trabajo o no...
El rey y su guapa familia representan las tres falsedades sobre las que se soporta el concepto de España: Dios (Iglesia católica), Patria (Chiringuito madrileño) y Rey (Conglomerado de vividores). Qué tres grandes mierdas condicionan nuestro devenir...

PATRICIA JIMÉNEZ -

Está claro que en este caso el problema está en la falta de concienciación y de información. En el caso de los paises mas ricos, hablamos de falta de concienciación. A pesar de que éstos conocen las posibilidades que ofrece una buena distribución del agua tendríamos que preguntarnos si les interesa hacerselas llegar a los paises que las necesitan. En el caso de los paises menos desarrollados, éstos viven en la mas absoluta falta de información. La población ni siquiera conoce la existencia de unos presupuestos. Y los gobiernos que son los que los manejan y gastan, viven en una total desinformación que no les permite conocer que será el agua quien en un futuro les dé de comer.

Zugasti -

Muy de acuerdo : una pesadilla. Empezando por la pataleta de Juana Chaos ( he hecho dietas mas estrictas que su huelga de hambre...) que creo no deberia destacarse tanto en los medios porque los únicos beneficiados son ellos.Menos aún, ponerse a hablar del "problema vasco" ¡¡en Turquía!!.
En cuanto a la gran Rusia...según tengo entendido, un país donde Dior planta una macrotienda en la Plaza Roja ahora que se dan cuenta de que hay muchos,muchísimos millonarios, clientes potenciales, mientras las madres de la época soviética malviven,ahora ancianas,abandonadas, en las calles de Moscú ofreciendo pañitos de punto a cambio de una moneda.Ojo con Rusia...que promete.
Lo de la Casa Real es un gasto desorbitado e innecesario,habiendo tantas cosas en que invertir DOS MILLONES de euros...apoyo totalmente la idea de romper el tabú: ya es más que suficiente con 30 años.
Y qué decir de las corrupciones inmobiliarias...tengo amigos "viviendo" en Seseña sin línea de teléfono, problemas de abastecimiento de aguas y en medio de un bonito secarral.Que sigan construyendo. En fin, ¡que paren el mundo, que me bajo!

María Picatoste -

A mi personalmente el tema de la monarquía me cabrea bastante, por no hablar de la sensación que tengo de que me toman el pelo constantemente y a todos los niveles (municipal, estatal, UE, ONU, etc.). No sé cómo hemos llegado a este punto.

SEVILLANO -

Estamos dirigidos por y para los intereses de EEUU y cada día nos podemos reafirmar más en este sentido. Casi todo o mejor dicho todo lo que ocurre en el mundo está dirigido desde Washington como si se organizara un teatro de títeres. Dan un veto a las acciones del gobierno de Israel y nadie hace nada. Ya puestos, ¿por qué no dejan participar a todos los ciudadanos del mundo en las elecciones americanas? Hay que parar esta política del "todo vale".

Dos Santos -

Sabemos que el mundo es injusto y estos datos lo reafirman... Lo peor, sin duda es el mandato de EE.UU. sea en la organización que sea puede mandar y hacer lo que le vengaen gana y claro hay otros dos que hacen más de lo mismo. Y no soy republicana pero lo de la casa Real pues no tiene nombre.

Leticia -

Estoy con lo de que la monarquía genera un gran gasto. Pienso que estamos en una sociedad moderna como para seguir dejando la imagen del país a una familia "Real". Ese dinero podría invertirse en los sin hogar, en infraestructuras, y otra serie de dotaciones.
El asunto del agua se arrastra desde hace tiempo y la gente no reacciona, hasta que no se lleven un susto y vean lo que hay detrás del masivo consumo de este bien natural tan preciado.
Para el asunto de las ayudas económicas siempre se me quedó la frase: si les das un pescado se lo comerá ese día, en cambio, si le das una caña de pescar podrá comer todos los días. Con esto quiero decir que si las ayudas se dirigen a realizar pozos y saneamientos, higiene, tal vez podría mejorarse el problema de las enfermedades por agua contaminada.

Esther -

Pida lo que pida la ONU, por muy organismo internacional que sea, EEUU va a seguir haciendo lo que le de la real gana, que para eso son los que mandan ¿no? La UE, esa es otra... ni si quiera hay consolidación entre los países miembros, pero siguen entrando nuevos países. Y mientras en España, entre lluvias y soles, desfalcos inmobiliarios y demás, veo que al final vamos a tener que dejar salir a todos los etarras impunes, y encima darles las gracias por dejar de matar. En cuanto a los carburantes, lo de diversificar los proveedores está bien, aunque yo también soy de la opinión de que ya podría dejar de pensar el mundo en la rentabilidad, y tener mas encuenta las energías alternativas y ecólogicas para ver si nos dura un poco más el planeta azul, que no paramos de liarla con el medio ambiente. Sí, demasiada corrupción, y demasiadas pocas soluciones.

Fer -

A vuelablog me he quedado hecho un nudo. Por donde empezar?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres