Blogia
J. C. García Fajardo

Teatro en Madrid

Estos días he visto estas obras de teatro, aquí en Madrid, que creo quemerecen la pena:

1.- Leonor de Aquitania, en el Teatro Galileo, dirigida por Mercedes Lezcano e interpretada formidablemente por Marta Puig y por Daniel Muriel en un papel espléndido. Buena dirección, sobrio montaje, estupenda interpretación y reflexiones sobre el poder en general y el monárquico en particular que valen la pena.  Precios asequibles, sobre todo los miércoles.

2.- El cartero de Neruda, en el Teatro Fígaro, de Antonio Skármeta, y dirigida por José Sámano. Espléndida. A no perderla. Aunque hayáis leido el libro o visto la deliciosa película.... no os la perdáis. Soprendente Neruda y el joven que interpreta al cartero está formidable. Tina Sáinz, la madre, excelente, la joven hija de Victor Manuel y de Ana Belén aún tiene que hacer más tablas, pero va por buen camino.

3.- Divinas Palabras, de Valle Invclán en le Teatro Valle Inclán de Lavapiés ... me decepcionó. Carreras para arriba y para bajo, gritos, saltos, subir y bajar por escaleras... Inadmisble. Broadway los ha fascinado pero no pega ni con cola. La había visto en otras muchas versiones y por otros actores y directores. Me decepcionó. ¿Es esa la Galicia que Valle quiso representar? No creo que en el el teatro ni en nada, sirva lo del todo vale. Me imaginé al autor sentado en la butaca y lo vi echarse a correr pasillo arriba espantado por semejante bodrio obra dirigida por Gerardo Vera. Allá él. Es obvio que no me gustó y que las dos horas sin descanso me agotaron.

Nesemu

 

3 comentarios

Sara Arias -

El Cartero

Vi la película hace tiempo y me pareció simplemente genial no se podia esperar otra cosa cuando se junta el cine y los poemas de Pablo Neruda.

"La poesía no es propiedad de quienes la escriben, sino de quienes la necestian..."

No dudaré en acercarme al teatro para recordarla.

Dos Santos -

También acudí a la obra Divinas Palabras, y la verdad es que es una obra complicada de entender y ya no solo por su contenido sino también porque el sonido era horrible (se escuchaba mucho más la música que a los actores), los actores en muchas ocasiones no estaban metidos de lleno en la obra, hay demasiada gente en el escenario lo que te crea una sensación de caos y un largo etcétera que hace muy complicado enterderlo.

SEVILLANO -

Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Divinas Palabras. Dos horas de obra en las que sin duda te puedes llegar a perder y en las que en muchas ocasiones no encuentras sentido a lo que estás viendo. Fui con un grupo de amigos y a la salida todos nos preguntamos y nos seguimos preguntando que significaba el árbol que había en el escenario y que de una manera u otra se convierte en parte central de la obra.