Blogia
J. C. García Fajardo

Armas ligeras


Son baratas, de sencillo manejo, fáciles de ocultar y de transportar pero las armas denominadas "ligeras" continuan siendo las más mortñiferas.
Cada día, esas armas matan a un millón de personas en el mundo: 560.000 son asesinadas, 250.000 encuentran la muerte en un conflicto, 140.000 se suicidan y 50.000 mueren a causa de accidente con eas armas ligeras.
Se calcula que en todo el planeta hay 620 millones de estas armas, pero son "ligeras" es decir, una por cada diez habitantes.
El principal país que las tiene es Estados Unidos en donde están censadas 286 millones. Le siguen los países de Oriente Medio con 107 millones; Europa con 84 millones; Latinoamérica con 80 millones; Asia con 42 millones y Africa con 30 millones.
Estados Unidos es el principal proveedor: cada año exporta este tipo de armas por un valor, que The New York Times, de donde tomamos estos datos escalofriantes estima en 533 millones de dólares. Le sigue de cerca nada menos que Italia con 250 millones de dólares.
Lo que antecede son datos contrastados, no opiniones políticas. Ah, España es otro gran provededor de armas cortas, quine tenga datos que los comparta. Nesemu

0 comentarios