Blogia
J. C. García Fajardo

Carod Rovira.... menos mal que él venía a limpiar los establos. ¡Lástima del mal uso que hacen de la nopble palabra "República"!

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estudia los presuntos delitos cometidos por Esquerra Republicana de Catalunya por vulnerar el derecho al trabajo, coacción y mobbing, después de que saliera a la luz que la formación que dirige Josep Lluís Carod-Rovira exigía el cobro de cuotas a cargos de la Generalitat. La Fiscalía también investiga un posible delito de vulneración de la Ley de Protección de Datos por parte de los dirigentes de esta formación política.Los representantes de la formación republicana han admitido errores en el envío de cartas a funcionarios de la Generalitat.

6 comentarios

DavidCG -

Pues sí; lo de la \"cosa pública\" no lo dominan mucho estos de ERC. Parece que se están especializando más en la \"cosa nostra\".

Y por otro lado está eso de autodenominarse \"de izquierdas\" todos los separatistas y nacionalistas: que si los aberchales (no sé vasco), los del BNG, éstos... Es absurdo bajo mi punto de vista buscar la separación y la confrontación cuando es ahora cuando más se necesita un movimiento izquierdista a escala internacional capaz de plantear una alternativa. Es ahora cuando tenemos que ser más que vascos, que catalanes, que madrileños, tenemos que ser incluso más que europeos (aunque sería una buena base sobre la que partir...). ¿A quién le importa de quien es el aeropuerto del Prat mientras haya quien necesite un techo (me ha venido a la cabeza el desastre humanitario que sin duda está ocurriendo ahora en Pakistán, donde miles de las víctimas del terremoto pasado habrán muerto de frío este invierno)?. En fin...

Jarkoe -

Aprovechar el poder que le han dado para...¿esto? Y los de Marbella...otro caso, pero sobre lo mismo. ¿Dónde queda la política social? ¡Ah! Que esos son otros derroteros... Claro, los efectos de la corrupción. Sí, una broma, cruel.

ÁNGEL M.M. -

Muy acertado lo que dice Belén.
Es que esto parece una broma.

enovilla -

Creo que este hombre es el Zaplana/Acebes/Aznar particular de ERC, se cree por encima de la ley, del partido y de sus votantes, vamos hace lo que quiere y no lo que debe.

Xaime -

Visto todo lo que ha hecho el muñeco diabólico y su compañía -cada cual peor- esto me parece una más. ¿Esas cartas que son? ¿\"impuesto revolucionario\"? es que no lo veo de otra manera. Y luego haciendo proposiciones ridículas como la objeción de conciencia para no pagar en Hacienda al Ejército. Objeción de conciencia para no tener que pagarles el sueldo cuando me mato transportando paquetes. Lo de las cartas, otra más; como muchas veces en España la palabra dimisión no existe. En Alemania los responsables estaban ya viviendo en Austria casi.

Belén -

¿Han admitido errores en el envío de las cartas? Esto que quiere decir, ¿que reconocen su estupidez, o que pretendían extorsionar a otras personas y se equivocaron de código postal?
Seamos serios, por favor.