Blogia
J. C. García Fajardo

Misiles de EEUU ametrallan una aldea de Pakistán con 18 civiles muertos, mujeres y niños e incontables heridos

El Gobierno paquistaní ha protestado hoy formalmente ante EE UU por el bombardeo que ayer causó la muerte de 18 civiles paquistaníes, entre ellos mujeres y cinco niños, quedaron innumerables heridos sin asistencia. El ataque tenía como presunto objetivo acabar con la vida del egipcio Aiman Al Zawahri, número dos de Al Qaeda, aunque fuentes oficiales paquistaníes aseguran que no se encontraba en la zona. Washington no ha informado aún sobre el ataque.
La cadena de noticias estadounidense CNN cifra en 18 los muertos en el ataque, cuya responsabilidad última atribuye a los servicios de inteligencia norteamericanos (la CIA) que indicço esos "objetivos" para ser bombardeados por aviones teledirigidos.  Sabían que se trataba de una aldea y no de un objetivo militar pero creían que ahí podría estar refugiado un presunto terrorista.
Pakistán, uno de sus grandes aliados en Asia, descartó casi de inmediato que el bombardeo hubiese matado a Al Zawahiri pero,murieron al menos dieciocho personas, lo que ha desatado hoy fuertes protestas de miles de habitantes de este cinturón tribal de Pakistán, una "tierra de nadie" donde EE UU está seguro que se ocultan los principales líderes de Al Qaeda.
"No permitiremos que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir", ha proclamado el ministro paquistaní de Información, Sheikh Rashid Ahmed, quien también ha dejado claro que "no tenemos ninguna información sobre la presencia de Zawahiri" en la zona atacada. El Gobierno paquistaní ha convocado hoy al embajador de Estados Unidos, Ryan Crocker, para presentar una protesta formal y advertirle de que ese tipo de actuaciones no pueden repetirse. El canal de televisión árabe Al Arabiya también ha descartado que el ataque lograra su objetivo. La emisora, que cita "fuentes relacionadas con Al Qaeda", asegura que el ideólogo de la red dirigida por Osama Bin Laden está vivo y no ha muerto en el bombardeo.
Es la segunda vez en este mes que fuerzas estadounidenses entran en Pakistán desde el otro lado de la frontera en busca de supuestos insurgentes extranjeros. Por favor, leed la carta al Director que hoy publica El País, enviada por el Portavoz de la embajada de EEUU tratando de descalificar el artículo del embajador Menéndez del Valle con la ¿excusa? de que todo vale porque ¡¡¡Clinton también había empleado palabras semejantes a las de Bush y de Cheney en su tiempo!!! Increíble,pero cierto. Nesemu

26 comentarios

Ochoa -

EEUU se puede permitir poner excusas como bombardear a una casa donde supuestamente puede estar el segundo lider de Al-Quaeda. Se lo puede permitir porque es el ombligo del mundo. Luego dirán que han muerto 6 marines en un accidente de helicóptero y le darán más bola al asunto. En el caso que esta persona estuviera en esa casa, lo normal es que le acompañara gente, niños inocentes porque iba a una cena. ¡Vaya mundo! Si como dice el estadounidense "este" que ha escrito el libro de que los españoles no atacaban sino que tenían las armas sin usarlas, sinceramente, me alegro, porque nosotros no fuimos ASESINOS sino que nuestro objetivo era ayudar a la gente asesinada, herida, empobrecida que dejaba EEUU a su paso. ¿Que ha aportado el ombligo a Irak de bueno, de positivo? ¿la liberación de un pueblo que poco a poco se va hundiendo, y donde los civiles son asesinados por el invasor que supuestamente les iba a ayudar? ¿porque somos o fuimos aliados de tal de tal.....? ¿Para conseguir aumentar nuestro desarrollo económico siendo cómplices de estos hechos?.

Ochoa de Alda -

EEUU se puede permitir poner excusas como bombardear a una casa donde supuestamente puede estar el segundo lider de Al-Quaeda. Se lo puede permitir porque es el ombligo del mundo. Luego dirán que han muerto 6 marines en un accidente de helicóptero y le darán más bola al asunto. En el caso que esta persona estuviera en esa casa, lo normal es que le acompañara gente, niños inocentes porque iba a una cena. ¡Vaya mundo! Si como dice el estadounidense \"este\" que ha escrito el libro de que los españoles no atacaban sino que tenían las armas sin usarlas, sinceramente, me alegro, porque nosotros no fuimos ASESINOS sino que nuestro objetivo era ayudar a la gente asesinada, herida, empobrecida que dejaba EEUU a su paso. ¿Que ha aportado el ombligo a Irak de bueno, de positivo? ¿la liberación de un pueblo que poco a poco se va hundiendo, y donde los civiles son asesinados por el invasor que supuestamente les iba a ayudar? ¿porque somos o fuimos aliados de tal de tal.....? ¿Para conseguir aumentar nuestro desarrollo económico siendo cómplices de estos hechos?.

Jam -

¿A razón de qué se permite Estados Unidos bombardear un edificio? ¿Me lo puede explicar alguien?
¿Quién es ahora el terrorista? ¿El egipcio Aiman Al Zawahri, o los servicios de \"inteligencia\" (que de ello tienen poco) de los Estados Unidos, que ha matado a 18 civiles?

sinclair -

Y el Barça sigue líder después de ganar en casa contra el Atlethic de Bilbao. La ventaja que saca al Madrid se sitúa en 13 puntos, después de que los blancos ganasen por 4-2 contra el Sevilla.
(Estados Unidos asesina a 18 personas)

María -

A dónde vamos a llegar...

Del mono al hom bre... Y ahora del hombre al... Sin comentarios

Alejandra Requena -

Lo peor en todo este tema es que Bush y compañia siguen pensando aquello de que \"el fin justifica los medios\". Y si para acabar con los terroristas tienen que ponerse a su altura y cometer actos terroristas(no creo que se les pueda llamar de otra forma) les da lo mismo matar a ocho que ochenta civiles.
Es monstruoso que piensen que únicamente son terroristas aquellos que matan a civiles de occidente. En cambio si matan a civiles de oriente ¡nadie se escandaliza!

Héctor -

La verdad es que no se a qué viene este nuevo ataque. Ah! bueno, si. Será que el señor Bush ha vuelto a hablar con Dios...(¡¡qué alguien le quite el rosario!!).
A este paso, los americanos van a convertir el tradicional divertimento británico de la caza del zorro en su deporte nacional: la caza del árabe. Es triste, pero las acciones de Bush no tienen otro nombre: exterminio. Una práctica injustificada que sólo ayuda a distanciar aún más a Oriente de Occidente. Por su enorme soberbia, los americanos creen que tienen derecho matar a todo el que no comparta sus ideas. Parece que EEUU está ejerciendo una dictadura sobre el resto del mundo.

Z -

Una vida humana no tiene valor para los intereses de EEUU. Sólo hay que pensar en todos lso civiles que han muerto en Irak. Y hay gente que todavía defiende esto y, orgullosa, se declara Pro-Bush...

Muñoz -

¿Cómo se va a llamar este asesinato?, seguro que lo denominarán \\\"daño colateral\\\". EEUU ya se ha acostumbrado a ese tipo de \\\"percances\\\" pero yo nunca me acostumbraré, levantaré la voz y gritaré porque nos han matado a todos, esas 18 personas erais vosotros y soy yo. En cualquier momento una bomba caerá en mi casa y no pasará nada porque Bush dirá que mi vecino era un presunto terrorista y todo el mundo se callará y nadie se atreverá a levantar la voz.

Noelia -

Leo con interés la carta que publica el portavoz de la Embajada de los Estados Unidos de Madrid, John Law, en la que demuestra que tanto Clinton como Bush coinciden en luchar contra el terrorismo y si para ello, tienen que bombardear un pueblo pakistaní porque creen que allí posiblemente, se encuentre un sospechoso, lo harán.

SEVILLANO -

Es la historia de siempre, el gobierno americano metiendo las narices donde no les llaman. Que creen que allí hay armas de destrucción masiva ( que ellos mismos venden en repetidas ocasiones)van a bombardear sin previo aviso; que creen que allí se encuentra el número dos de Al Qaeda, pues más de lo mismo.Lo más triste es que siempre les toca perder a los más indefensos y a los que menos culpa tienen. Son unos prepotentes e impresentables.

Bárbara -

Cualquier acto que se pueda llevar a cabo "para acabar con el terrorismo" se hace, aunque con eso tengan que morir inocentes, los que disparan no valoran esas vidas.
El problema es que asesinan a inocentes y nadie ha de responder por ello. Seguramente nadie tendrá que pagar ninguna condena por esto. Eso qué significa que los muertos civiles y paquistaníes no tienen los mismos derechos que el resto de las personas?, sus vidas valen menos? Y lo peor de todo, no hay nadie que pueda hacer nada por impedir que se puedan cometer estos actos? Ya murió un chico brasileño en el metro de Inglaterra durante el verano en la paranoica lucha contra el terrorismo, y nadie ha hecho nada. No pueden ser consideradas muertes justificadas.

Toribio M.A. -

La prepotencia y la soberbia americana sólo sirve para crear un mundo cada vez más dicotómico entre Occidente y Oriente. La política de Bush me recuerda cada vez más al exterminio nazi, solo que el rol de los judíos le corresponde al ciudadano árabe. Deplorable.

Anahi -

Excusas sin razones. Eso es lo que da el señor Bush. Nadie tiene derecho a atacar a la población civil ¿qué daño les ha hecho? ¿Porqué buscan cosas donde no las hay? ¿Porqué tienen que morir mujeres y niños?
No lo entiendo... Esta es la clase de cosas que se escapan a la razón... No se como Bush puede dormir tan tranquilo por las noches pensando que ha hecho bien asesinando mujeres, niños, ancianos..

Ruth Pilar -

Asesinatos selectivos o como en la Oca, "tiro porque me toca".
Mueren inocentes, pero da igual, bombardean lugares donde sólo viven civiles, pero da igual, se quejan formalmente -¡cuánta educación!- los paquistaníes, y sigue dando igual.

Brooks -

Muertos de primera, muertos de segunda. Lo más preocupante de todo es que hemos asumido que esto pasa y no podemos hacer nada, es simplemente así.

A veces me pregunto cómo aprenderán nuestros nietos esta etapa de EEUU en sus libros de Historia. Espero que no entiendan por qué no hicimos nada para pararlos.

Escila -

¿Qué credibilidad pueden tener ahora los estadounidenses? Si siguen alimentando el odio de las gentes con atrocidades como esta nadie se puede alarmar o sorprender de que haya atentados. Así es normal que no se pongan de acuerdo en definir el terrorismo porque se lo estarían llamando a ellos.

Varela -

¿Cuál es el precio de una vida? ¿Qué pasaría si se diese la situación contraria? 18 personas inocentes muertas en sus propias casas, y para el gobierno de los Estados Unidos esta es una acción perfectamente justificable.

Alba -

No me gusta que me informen. Me disgusta que me ofrezcan el discurso del día a través de los medios de \"comunicación\". Te dan su versión de los hechos sin oportunidad a crear tu propio criterio. Claro, te cuentan que bombardearon la aldea porque pensaban que allí estaba el 2º cerebro de Al Qaeda después de Bin Laden, y te lo crees. Además es que hasta en los medios españoles te dan como verdadero y oficial ese argumento. Claro, como estaba allí ese hombre y lo tenían tan claro decidieron lanzar y estrenar ese bonito avión teledirigido recién salido de fábrica para jugar un poquito con una aldea, el país entero... Porque sí, luego te cuentan la teoría de Al Zahwari y además de creernosla, nos la tomamos como excusa más o menos aceptable. ¡Pero si La Casa Blanca aún no ha respondido ante semejante atrocidad!

Santiago C. -

Les da exactamente igual que hayan sido 18, que 50 que 200.
Ellos van a por una cosa y las vidas humanas, o lo que sea, les da exactamente igual.
Bush y su administración marcan los objetivos y los demás a ejecutar las ordenes.
Esto no puede seguir así. Que culpa tienen las 18 personas de que EEUU crea que en esa aldea está un terrorista buscado por los americanos.
Pongo un ejemplo. Siempre se ha dicho que en Cuba se refugian algunos etarras, pues vamos a bombardear uno de sus pueblos o ciudades, para ver si acabamos con él.

Laura GM -

Matan a 18 inocentes por un \\\"yo pensaba...\\\", y no dicen nada. Ni un arrepentimiento. Y es que con el silencio lo que hacen es dar muestra de su arrogancia y a la vez de su culpabilidad. Y cuando lo hagan, cuando digan un forzado perdon, volveran a lo mismo, a atacar aldeas donde lo único que hay son inocentes que están el lugar equivocado en el momento equivocado. Al cabo del tiempo, ¡ataquemos todo Pakistán, todo Oriente medio, todo Asia, que seguro que acertamos con el objetivo! Vergonzoso

Anónimo -

Matan a 18 inocentes por un \\\"yo pensaba...\\\", y no dicen nada. Ni un arrepentimiento. Y es que con el silencio lo que hacen es dar muestra de su arrogancia y a la vez de su culpabilidad. Y cuando lo hagan, cuando digan un forzado perdon, volveran a lo mismo, a atacar aldeas donde lo único que hay son inocentes que están el lugar equivocado en el momento equivocado. Al cabo del tiempo, ¡ataquemos todo Pakistán, todo Oriente medio, todo Asia, que seguro que acertamos con el objetivo! Vergonzoso

Andrés -

¿Por qué ninguna potencia interviene? Sólo existe una potencia mundial, y es despiadada, parece que no piensa, o quizás que piensa demasiado. Nadie es capaz de pararla, porque nadie lo ha intentado. En todas las organizaciones a las que EEUU estás afiliada tiene capacidad de veto, por ejemplo en la ONU, por lo que le da lo mismo las decisiones que tomen.
Es vergonzosa la postura que está tomando ante el mundo, pero está claro que se acerca el día en que lo va a pagar. El problema es que lo pagarán también los inoce ntes, entre ellos, nosotros. Pero no podremos quejarnos, porque nosotros hacemos lo mismo. Si miramos a otro lado cuando asesinan sin piedad a personas como nosotros, tenemos la misma culpa que el que aprieta el gatillo.

Belén -

¿Quién es ahora el terrorista? Estas cosas dan que pensar...

Almudena -

"Es que yo pensaba que..." ¿Cuantas veces hemos oido ya esta escusa en boca de los estadounidenses?. No he podido dejar de recordar lo que dijo el militar que mato a Couso: "Es que yo pensaba que...la cámara era un arma"
Y la verdad es que lo que creo yo es que los americanos dejaron ya hace mucho tiempo de pensar

Javi -

Justo cuando todas las potencias mundiales amenazan a Irán por su plan nuclear, pidiendo su retirada y amenazando con intervenir de una u otra manera, EE.UU. asesina a 18 personas inocentes, cuya única culpa era estar ahi,con la más absoluta y vergonzosa impunidad que pueda haber. ¿los británicos ahora si callan y no amenazan? A pesar de todo, el mundo sigue siendo sumiso de EE.UU. y de su presidente.