Blogia
J. C. García Fajardo

EL Envés dominical

A  vuela ratón:

* Al terminar la Conferencia Episcopal cuyo portavoz habvía dicho que "no se iban a ocupar de la LOE sino que tenían otros asuntos más importantes como preparar la pastoral del pueblo de Dios", los Obispos piden al Gobierno más dinero del Estado. No les llega con el 0'52 de la cuota del IRPF, reclaman el 0'8% y la desgravaciones fiscales por donaciones. Recuerde el lector que los Obisos parten del sofisma de que el 90% de los españoles están bautizados y, por lo tanto, a sus Pastores les corresponde administrar ¿por qué no el 90% de l acuota del IRPF?

Pregunta inocente: ¿sabe alguien lo que supone intentar darse de baja en las filas de la Iglesia, al menos para que no actúen en mi nombre y dado por suopuesto que uno puede vivir y administrar sus vivencias religiosas? Es casi imposible. No lo admiten: dicen que el sacramento del bautismo es indeleble... y que vayas a otra ventanilla. Es así, es así.

* Mal futuro va a tener la frontera de Gaza si los israelíes continuan grabanda con casi un centenra de cámaras a todos los que se mueven, tiene acceso electrónico en tiempo real a todos los documentos e inspecciones que se efectúen... y pueden en cualquier instante suspender toda la actividad si encuentran en sus pantallas a alguien que les parece sospechoso. ¿Cree alguien que eso es reconocer la soberanía de Palestina? Lo insólito es que docenas de muy bien pagados agenets d ela UE, españoles incluidos, estén alí para controlarlo todo. Saltará todo por los aires, y evidentemente, ya sabemos quienes serán declarados culpables.

* Me parece un buen instrumento de trabajo el dominical de El País sobre la Cumbre de Barcelona.

* A pesar de mantener a centenares de eurodiputados, diplomáticos, traductores, y mil y un paniaguados en las sedes de Bruselas y de Estrasburgo... "España se enteró en un cóctel de los recortes de traductores de castellano - de 92 a 67, al nivel de Finlandia, Dinamarca etc- en la UE"  Pues estamos bien, pero que muy bien representados.

 

 

 

8 comentarios

J.Lennon -

Si se desvalijase todo el Vaticano se conseguiría dinero y bienes suficientes para erradicar algunos de los problemas de este mundo, pero el eterno problema árabe - israelí...

Jonathan -

Creo que no hay ninguna institución tan egoísta y egocéntrica como la Iglesia católica. Predican mucho cuando dicen que hay que dar, ser generosos con los demças, etc,...pero luego a los que más les cuestar dar es a ellos.
Si quieren ganar mucho dinero que trabajen como el resto de la gente y que se dejen ya de chupar dinero de nuestros impuestos.

mocito -

Y seguimos generalizando con el término "judío"...

Patricia -

El tema de la frontera de Gaza es muy complicado. Yo creo que a pesar de que se les reconozca la soberanía nunca se va a dejar de controlar esta zona, ya que todos los países tienen miedo. Sabemos que esta es una zona muy propensa a atentados, ya que casi todos los días tiene lugar alguno, y todos los países occidentales estan atemorizados de que algunos de estos kamicazes puedan llegar a sus países.

Belén -

Si al menos el dinero que pide la Iglesia estuviera destinado a erradicar el hambre o la pobreza sería comprensible, pero todos sabemos que no es así.
La cuestión Palestina es más complicada. No sé que hacen allí tropas de la UE. La única forma de evitar el conflicto es ser justos, y no permitir a los judíos hacer lo que les venga en gana, pero claro, tienen el apoyo de EEUU, así que son intocables.
Mientras las cosas sigan así, no se podrá evitar que crezca el odio y los rencores. Es precisamente ahí donde residen todos los problemas.

Rôvënty -

Encima hace mucho frío y lueve. ¿Porqué no llueve por la noche que no molesta a nadie?

mocito -

¿Qué hace Israel controlando un paso fronterizo entre Gaza y Egipto? ¿Es eso retirarse de forma voluntaría de un teritorio ocupado?

laura suárez vinacua -

cada vez que leo cosas a cerca de la iglesia, me voy
dando cuenta de que son un auténtico monopolio¡¡lo quieren todo para ellos e incluso tienen la suficiente cara de reclamar un 0´8% del IRPF. pero ¿que se creen? la verdad es que esta situación es cada vez más subrealista ya que a medida que pasa el tiempo, la iglesia se crere con más derechos y se cree que se merecen más que los demás¡¡en cima tienen el morro de hablar por todos los españoles. Yo estoy bautizada y, aunque no sea creyente, no estoy de acuerdo
con las maneras enque están llevando las cosas.Si siguen así,va a llegar un momento en que va a ser una institución que va a perder toda su credibilidad.