Blogia
J. C. García Fajardo

¡Se trata de la justicia social!

Vista la prensa y escuchados los informativos en radio y tv... prefiero  compartir este texto atribuido a una buena escritora. En cuanto a los temas que conviene seguir, creo que el de la Cumbre de Barcelona sería muy bueno sino lo reducen al tema de la seguridad en lugar de al problema capital de la justicia social.

Nesemu

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima intentaría cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas en serio.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría
más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de
su vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo sabéis, de eso está hecha la vida, sólo de momentos: no te pierdas
el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una
bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir
viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera
y seguiría así hasta concluir el otoño.
Pero ya veis, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Nadine Stair

Nota.- El título tiene que ver con la frase de Clinton en jornada memorable: ¡Es la economía, estúpido!

14 comentarios

maria -

gracias por la frase que dio en clase: " Más vale pedir perdón que pedir permiso".

Ha hecho de mí más feliz por llevarla a cabo.

Se lo aconsejoa todo el mundo.


Juan Monge,me encanta tu comentario...

Patricia -

Siempre nos lamentamos de no haber echo determinadas cosas por algunos motivos.
El otro día leí esta frase y me gustaría compartirla con vosotros: " Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo".

yaiza -

he leido ese poema muchas veces... y lo leería cada mañana para recordarme, como alguien dijo, que HOY es EL día.

Laura Serrano-Conde -

Una vez alguien me dijo: Aprovecha el presente para que en el futuro puedas tener un bonito pasado.

Juan Monge -

-¿Quién eres tú?

- La muerte

- ¿Es que vienes por mí?

-Hace ya tiempo que camino a tu lado

- Ya lo sé

- ¿Estás preparado? El espíritu está pronto, pero la carne es débil...


El séptimo sello, Ingmar Bergman.

PePiTo gRiLLo -

La verdad es que si. Que triste tiene que ser llegar al final de tu vida y ver todo lo que has hecho e imaginar todo lo que querrías haber realizado. Pero hay muchos tópicos para eso, "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" "sólo se vive una vez". Vivir la vida es lo único que nos queda, porque desvivirla es malgastar una oportunidad, un segundo e, incluso, una milésima. No creo que el mayor problema sean nuestra imaginación o nuestra facilidad para "montarnos películas" o problemas ficticios. Todo eso lo trae de serie la vida, el único extra es el cómo nos lo vamos a tomar nosotros; si como algo que quitaría de mi vida o, por el contrario, como algo que hice mal o bien y que hay está. La vida es sonrisa, o como dice el título del libro de J.Luis Martin Vigil "La vida te sale al encuentro", pues enfréntate a ella. Cuando tenga 85 años probablemente diré debería haber hecho esto o lo otro, pero la sociedad nos encarrila por el camino que hay que seguir y una esposa, unos hijos y unos nietos no son mal balance para 85 años de vida.

Alba -

El problema es no darse de cuenta de ello antes.
Si se toma conciencia de cómo vas a pensar cuando tengas 85 años estoy segura que la vida se vería de una manera diferente. No debemos acomodarnos, hay que probar cosas nuevas, para no quejarnos en un futuro ni maldecir nuestras vidas. Y no es complicado, simplemente es tener ganas de hacerlo.

Juan Monge -

Los engaños diarios.
¿Por qué no lo sé explicar? ¿Por qué me debo conformar sólo con mirar y escuchar? Yo quiero TOCAR.
Cuántos nos hemos olvidado de vivir, cuántos sabemos que los días siempre se acabarán volviendo de ese color gris que sabemos no podremos resistir.
¿Hay alguna enfermedad peor?

Laura F. G. -

A lo largo de la vida las personas buscan la felicidad en sus acciones. Los seres humanos se esfuerzan en planear su vida con el único objetivo de que todo salga según las normas establecidas por otros, los cuales en su día pensaron que esas reglas les conducirían al camino de la felicidad.Se olvidan que las mejores cosas son aquellas que ocurren cuando menos se espera.

DANIEL -

El problema que tenemos es que vemos problemas donde no los hay. El ser humano es una especie que no puede vivir sin problemas. Necesita agobiarse, sentirse presionado, y saber que tiene cosas pendientes que solucionar. Tendemos a ver la parte negativa, a sacar un problema de donde podríamos sacar una moraleja. Creo que problemas graves de verdad hay muy pocos en la vida (una enfermedad grave, una pérdida de un ser, una situación de miseria, un abandono por parte de algún familiar...). Pero nosotros le llamamos problema a suspender un examen, dejar a tu novia, decidir de qué color nos vamos a comprar un jersey... Muchos deberían conocer a mi primo, que ha mantenido la sonrisa los días anteriores y posteriores a las tres operaciones por un tumor cerebral. Es un tío feliz, que sabe que estamos en el mundo de paso, y lo único que tenemos que pretender es serle útil al mundo, y mientras sonreir todo lo que podamos.

Belén -

Tenemos que disfrutar cada instante, no predecimos el futuro, asi que no podemos saber lo que nos va a ocurrir, además, ¿qué gracia tendría eso?
No debemos vivir con miedo a lo que nos puede pasar. Es cierto que algunas cosas si se pueden evitar, pero no podemos pretender que no nos suceda nunca nada malo.
Los problemas que tienen solución, se arreglarán antes o después, y si hay algunos que no la tienen, no hay que preocuparse, porque, de todas formas, nuestra preocupación o nuestras dudas no van a poder cambiar nada. Así que, intentemos vivir felices y tomarnos de la mejor forma posible lo que nos pasa en la vida.
Con cada experiencia, nos hacemos más sabios, y aprendemos a acercarnos más a nosotros mismos, a lo que somos, y a lo que queremos.
Para mí eso es la felicidad, y espero que cuando tenga 85 años y eche la vista atrás pueda decir con orgullo que siempre he hecho lo que he querido porque sabía quien era.

LauraGM -

La vida está compuesta de pequeños momentos de felicidad. Son esos momentos los que le dan sentido.

Escila -

Si volviera a nacer me gustaría ser feliz. Tanto en el trabajo como en la holganza, en el libertinaje o el puritanismo, en el amor o en el odio... me gustaría encontrar la fórmula para la felicidad. Vida sólo hay una, y esta no me gusta. No me faltan fuerzas, me faltan motivos. Si volviera a nacer me gustaría saber qué es lo que quiero e ir de cabeza a por ello.

Andrés -

Estudiamos, trabajamos, y no nos queda nada de tiempo para nosotros mismos. La concepción de una vida de ocio, de viajes, de juegos y de amor, no cabe en ninguno de nosotros, pues somos todos iguales, acomodados que no saben lo que tienen y desaprovechan todos y cada uno de los días de su vida, quizás para poder vivir mañana con su pareja, con uno o dos niños, en una gran casa, y ver cómo pasa la vida preguntándose qué hicieron, si la aprovecharon, o solo vivieron para intentar el día de mañana ganar más y más dinero, para vivir bien. Hay personas a las que admiro que no tienen esta concepción de la vida, que aprovechan cada instante, que han visto paisajes y tradiciones que yo nunca veré, que les gusta la vida. Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora.