Blogia
J. C. García Fajardo

La COPE, esa Inquisición

Por su interés reproduzco el Editorial de hoy en El Periódico de Cataluña:
 

Quienes no vivieron el encono dialéctico que precedió a la guerra civil tienen ahora, a través de la COPE, la oportunidad de escuchar en vivo y en directo el tono de unas soflamas parecidas a las de aquella época. Se debe creer que la COPE no busca un conflicto así, pero desgraciadamente lo parece.
¿Qué hace la COPE? Con frecuencia, insulta y descalifica groseramente a quienes no piensan como ella; le falta al respeto hasta a Rajoy cuando el locutor considera que afloja. Con frecuencia, manipula la verdad; sin ir mas lejos, esta misma semana ha relacionado a Montilla con los crímenes del GAL. Con frecuencia, azuza los peores instintos; sus jocosidades sobre el boicot anticatalán son intolerables. No ejerce la libertad de expresión: escupe.
La Iglesia católica está detrás de la COPE. Deja hacer esas cosas y es culpable. Merece un desprecio activo. En este tema refleja las contradicciones que van vaciando los templos y estimula a que la gente se acuerde de la COPE al rellenar la declaración de la renta. Porque desde esta emisora, los obispos ejercen una versión moderna de aquella inquisición que nosotros nunca consideraremos santa, y aplican tormento, ahora mediático, a los presuntos herejes.

5 comentarios

Xaime -

Enhorabuena, esa actitud activa contra la COPE la han conseguido hace pocos días. Escupir son muchas cosas, como decir "ojalá le hubieran dado en el corazón porque usted no tiene", parece que eso no existió y que Federico Jimenez Losantos es el único partidista en la radio. Recuerdo el Manifiesto de la Gran Via sobre lo sucedido en la Cadena SER, también recuerdo casos de la COPE (no voy a decir que no) pero si tan mal hace la emisora, ya tendría mil y una demanda por injurias o faltas al honor y todavía nada. Simplemente unos panfletistas de mural preuniversitario en la puerta encadenados y unas pintadas tildándoles de "nazis" en la emisora catalana. Esas mismas personas que escriben eso son los mismo nazis que quieren un Estatuto autoritario y RETRÓGRADO, como la cadena COPE.

Sara Ortegón -

La COPE nos refleja las ideas tan retrógradas que hoy en día la iglesia católica nos quiere meter en el cerebro. Ya es hora que esto cambie y que en vez de estar en contra de tonterías absurdas que no vienen a lugar como la prohibición del preservativo, o las manifestaciones en contra de reformas educativas que los privan de estar lavándole el cerebro a los más pequeños, propongan alternativas útiles que ayuden a mejorar el mundo y condenen las atrocidades que se cometen impunemente todos los días. De todos modos no se debe juzgar mal a las personas católicas, ya que debemos ser tolerantes con todo el mundo y cada persona es libre de elegir en que quiere creer y no se le puede persuadir de lo contrario.

Sara Ortegón -

la COPE nos refleja las ideas tan retrógradas que hoy en día la iglesia católica nos quiere meter en el cerebro. ya es hora que esto cambie y que en vez de estar en contra de tonterías absurdas que no vienen a lugar como la prohibición del preservativo, o las manifestaciones encontra de reformas educativas que los privan de estar lavandóle el cerebro a los más pequeños, propongan alternativas útiles que ayuden a mejorar el mundo y condenen las atrocidades que se cometen impunemente todos los días. De todos modos no se debe juzgar mal a las personas católicas, ya que debemos ser tolerantes con todo el mundo y cada persona es libre de elegir en que quiere creer y no se le puede persuadir de lo contrario.

Zola -

Es cierto Diana. Aquel día llegó al salón de actos, soltó dos tópicos que ya habíamos escuchado en boca de otros muchos periodistas que participaron en las jornadas y se marchó, como si hubiera honrado a alguien con su presencia, sin contestar a una sola pregunta ni escuchar a sus compañeros de mesa. No hizo mas que mostrar la educación y el respeto por los demás que promueven sus informativos y la cadena de radio para la que trabaja.
Si es que se le puede llamar trabajo periodístico a dar doctrina a la audiencia usando como herramienta el vómito hacia los \"herejes\".

Diana González Fernández -

¿Qué podemos esperar de una cadena que cuenta con semejante personaje como Director de los Servicios Informativos? ¿Recordáis el discurso del señor Ignacio Villa en las jornadas que organizó la profesora Miel Vega el curso pasado en la facultad? Creo que no fui la única que se quedó con ganas de preguntarle al señor Villa por más de una cuestion. Pero él decidió que debía cumplir con otros compromisos más importantes que atender las preguntas de un grupo de estudiantes de periodismo. Gracias, don Ignacio, por su atención. Nos dejó muy claro el interés que Ud. muestra por las futuras generaciones.