Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Se oscurecen los cielos

La política pero, sobre todo, los intereses hacen extraños compañeros de cama. ¡Vivir para ver al presidente de EEUU y a decenas de Jefes de Estado con un clavel rojo en la mano para homenajear al ejército rojo en Moscú!
Manda h...!
Nadie duda de que los rusos soportaron las mayores pérdidas humanas en la II Guerra, en gran parte por el desprecio de Stalin a las vidas humanas. Ni de que las mayores batallas se direon en suelo ruso y no en Normandía ni en Sicilia por los aguerridos Patton o Eisenhower. Estaba pactado, así como la ignominiosa ENTREGA A LA URRSS DE UNA SERIE DE PAISES QUE PASARON DE LA TIRANÍA NAZI AL TOTALITARISMO SOVIETICO, en YALTA.
¿Qué se conmemoró ayer en Moscú? Sólo la dignidad de algunos jefes de Estado de países ocupados por los nazis y luego por la URSS se hizo notar por su ausencia. Otros sí que asistieron. Son jefes de Estado y de gobierno que regresaron de dorados exilios en EEUU, París y Londres para presidir los nuevos gobiernos en las antiguas repúblicas ocupadas por Moscú.
Putin no pide perdón por esa barbarie perpetrada por Stalin y dice que "fue una decisión personal del mismo y que no implicó a la URSS". Vivir para ver, y lo dice el antiguo jefe de la KGB en Alemania del Este.
Lo que ocurre es que no quieren reconocer las ocupaciones y los crímenes cometidos para impedir exigencias de reparaciones y revisión de fronteras. Esto es todo. Aparte de tener que dar cuenta del delito contra los derechos humanos por los innumerables traslados de poblaciones enteras allende los Urales por su religión, sobre todo musulmanas, raza o ser poseedoras de tierras ricas en minerales. Y para no tener que verse obligados a readmitir a los millones de rusos que enviaron para ocupar y rusificar innumerables países, como en Lituania,Letonia, Estonia, Bielorrusia, Ucrania y tantos países del Cáucaso.
Los Aliados no sólo no acudieron en ayuda de los países dominados por la Alemania nazi sino que, en Yalta, los entregaron atados de pies y manos al totalitarismo de Stalin durante 45 años. Es increíble. Bajo los nazis padecieron una década, bajo los soviéticos casi medio siglo.
Y ahora asistimos al paroxismo de una celebración esperpéntica en donde se atreven a comparar con la II Guerra mundial, en la que todo valia hasta las bombas atómicas sobre civiles indefensos y los bombardeos de ciudades alemanas libres, (Colonia, Dresde etc) al terrorismo internacional contra el que todo parece valer menos la búsqueda conjunta de muchas de sus causas que podrían tener solución desde los planos de la justicia, la libertad y la auténtica democracia. Al terrorismo nunca se le vencerá con los ejércitos. Nunca. Pronto veremos como justifican el uso del terrorismo de Estado. Ya han dado licencia a comandos autonómos de EEUU para matar dentro de las fronteras de otros países soberanos. Como ha sucedido con la CIA y con los que nos quieren asentar en Rota. Pregúntenle a Bono... a Condolezza Rice.
Parece increíble, pero es verdad. Mirad la foto, leed los editoriales y los artículos de opinión. ¿Cómo se pueden saldar de semejante manera los crímenes de uno de los totalitarismos más terribles de las historia? Alemania y Japón han pedido perdón y en el caso de los alemanes han pagado por ello desde Nuremberg a las ingentes cantidades abonadas a los judíos... de Israel.
Ver al presidente de China copresidiendo junto a Bush y a Puttin, y junto a tantos otros sátrapas que no movieron un dedo para denunciar la situación de millones de seres oprimidos durante casi medio siglo... resulta espantoso.
La clave están en que ya vale todo: Guantánamo y Chechenia, Afganistán e Iraq, Irán y lo que se tercie e interponga en el camino de conquista de los nuevos Caudillos, Duce, Führer.
Por favor, expresad vuestros comentarios después de haber echado un vistazo a la historia y de contemplar estas fotos. ¿Para esto llevo explicando Historia Universal desde hace 4 décadas?
Qué decepción, qué soledad, qué frustración.
José Carlos Gª Fajardo

8 comentarios

Miguel Jordán -

La política de la complicidad ha provocado y provoca los mayores desastres de la humanidad. Nunca seremos libres si seguimos en ella. Y es una lástima que el mundo mire para otro lado. Nosotros no lo haremos. Putín y Bush prosiguen con su mentira en favor de sus intereses. Pero el mensaje no es ese. Sólo hay que saber que la justicia puede existir por el simple hecho de que no existe. Es posible la esperanza. Es posible la aurora.

Audrey -

No hay suficiente farsa en el mundo coma para ahora presenciar el engaño de alguien que para hacerse oir mintió sibre su vida.
Se fiel a lo que vives y vive tan intenso que no te haga falta lo de los demás para ser escuchado.

Noelia -

Sesenta años se han cumplido de una barbarie que asoló a la humanidad. Todos rezamos porque tal atrocidad no se repita en la historia,pero no es Bush ahora el nuevo dominador del mundo que con sus ejércitos está acabando con una cantidad inmensa de civiles porque en toda guerra sus zarpas están metidas.Por ello no sé que hace el señor Bush en dicho homenaje a todas esas víctimas del genocidio, cuando a él lo último que le importa son las víctimas.
Tampoco olvidemos que el totalitarismo alemán no fue menos que el soviético aunque Putin lo siga tapando.

Nesemu -

Cuando los cielos se oscurecen es preferible retirarse al jardín y limpiar alcorques, dar de beber a las plantas, podar los arbustos y sentir la tierra bajo tus rodillas. Como dice el Maestro Zen /A veces, es mejor descansar/
y como dicen dos muy queridos amigos /si nos quitan la esperanza.../ Gracias. El viernes abordaremso estos temas en clase en profundidad y sin .
miramiento alguno.
Fosas de Katin, deportaciones, Siberia, checas, KGB, miedo... No puede quedar impune ni servir de ejemplo para la nueva guerra que preparan.
Nesemu

Merche -

No todo vale. Nunca ha valido y nunca debe valer. No olvidemos eso nunca. Por favor...

Elisa -

Ya hace sesenta años de la liberación de los campos de exterminio nazi. Estos días leemos, casi a diario, el resarcimiento con las víctimas y familiares (incluso los bancos suízos han reconocido la apropiación ilegal de las cuentas judías durante el exterminio, alegando que "no volverían a reclamarlo"). No es ni será nunca suficiente. Desde luego es una vergüenza la postura inflexible de Putin, pero el poder... ya se sabe.

Rôvënty -

Me asomo a la ventana de mi habitación. La temperatura es primaveral. Es el tiempo de la siembra, es tiempo para la esperanza. Siempre es tiempo para la esperanza

Larry -

¡Ánimo! Ese es nuestro reto. No caer en el todo vale y hacerlo ver a los demás. Para ESTO lleva 40 años. Denos tiempo y se lo demostraremos.