Blogia
J. C. García Fajardo

Redacción del blog: Crimen sin huella

"Pregunté a los hombres:
- "¿Qué lleváis envuelto en ese fardo?, hermanos?
Y ellos me comentaron:
- " Llevamos un cadáver, hermano"
Así que les pregunté:
- "¿Lo mataron o murió de muerte natural?"
- "Eso que preguntas tiene difícil respuesta, hermano, pero más bien parece haber sido un asesinato"
- "¿Y cómo fue el asesinato? ¿A cuchillo o con bala, hermanos?, - les pregunté -.
- "No fue ni un cuchillo ni una bala: ha sido un crimen mucho más perfecto, que no deja huella alguna".
- "Entonces, ¿cómo lo han matado?", - pregunté y ellos me respondieron con calma:
- "A este hombre lo ha matado el hambre, hermano".

(Este "cuento" de Josué de Castro sólo pide silencio para la reflexión, sentarse con otros para buscar juntos propuestas alternativas y tomarnos el tiempo para llorar a los asesinados de cada día. Mientras afilamos nuestros machetes. Cada uno el suyo, porque en el principio no fue la palabra, sino la acción. Primero el grito, la palabra vino después.)

9 comentarios

Detective Algete -

Como no he encontrad la forma d escribir una pagina en este blog os informo aquí.
Primero os pongo al corriente de uno de los crimenes sin resolver que se dio en Algete, Madrid (España). Se trata de Eva Blanco, una muchacha de 16 años que fue violada y apuñalada la noche del 19 de abril de 1997. Eva se marchaba a su casa cuando un conocido suyo y de su familia la invitó a subir a su coche para acercarla a casa. Pero el extraño la engaño. Eva apareció muerta en un arcen de la carretera.

Mis deducciones son las siguientes:
- Para conducir aqui en españa hay q tener como minimop 18 años. El culpable tiene en estos momentos (año 2008) como mínimo 29 años.
- Eva fue apuñalada muchas veces, señal de que el culpable es impulsivo y agresivo. Por lo que se deduce que invitar a Eva subir al coche no fue muy premeditado.
- El padre tiene sospechas en su entorno cercano y asegura que el asesino sigue viviendo en Algete. El padre tiene amigos que son de la Guardia Civil.
- Eva y el asesino se conocían.
- La familia tiene sus propias sospechas, pero les faltan pruebas para acusar, tienen miedo de acusar sin suficientes pruebas porque el culpable podría dañarlos. El asesino tiene poder sobre ellos.

Todo apunta a que el asesino pudo ser un Guardi Civil y eso explicaría porque el caso nunca se aclaró. Se trata de un varón mayor de 29 años , Guardia Civil, conocido por la familia y muy agresivo.

Es posible que estuviera empezando en la Guardia Civil porque alguien con entrenamiento sabe cuando alguien esta muerto, pero el asesino siguió con el impulso porque hacía tiempo que no ejercía de tal.






Esta es la versión resumida de lo que yo he averiguado. Cualquier persona que se quiera poner en contacto conmigo (en especial la familia de Eva Blanco) contacten conmigo en el correo e-mail:
detective_algete@hotmail.com


Hasta pronto

Nesemu -

La inanición no es sinónimo de morir de hambre. Un apersona en estado vegetal confirmado por 17 doctores ni puede sufrir,porque no siente, ni puede morir de hambre. La inanición es dejar de recibir un fluido que mantiene al vegetal mecánicamente. Ee como cafburante en un motor: ni siente ni padece. Deja de funcionar. Cuidado con la proyección de nuestras limitaciones.
Ah En EEUU hay 35.000 personas en igual situación. No se trata de forma alguna de eutanasia sino de no forzar a la naturaleza de forma sobrehumana.
Nesemu
Nesemu

PakitoChus -

Nada puede ser más doloroso que morir de inanición. Irse consumiendo poco a poco, pudrirse desde dentro a fuera, y acabar los días más como un espíritu que como un ser vivo.
Estoy de acuerdo en que muchas ocasiones la persona pueda elegir morir cuando no es posible una cura. Sin embargo, a Terri Schiavo, en EEUU la van a dejar morir así. El gran emperador (que mata y deja vivir a placer) salió en su defensa; ¡vaya farsa! Alguien que tiene tan pocos escrúpulos como para matar a alguien en la silla eléctrica condena a vivir a alguien que ya no puede ni reaccionar. Y encima las autoridades la condenan a una muerte por hambre... a consumirse sobre sí misma... Si matáis a gente con una inyección... ¿No sería eso más fácil y más humano? Dejo abierto el debate...

Larry -

Había oído el cuento unas cuentas veces, pero nunca me había impresionado tanto como ésta. Debe ser la conciencia que se me va formando cada día la que dice: "algo falla", y las consecuencias, son mortales.

AlBa -

Somos hermanos, pero no compartimos como ellos. Gran cuento. Una muerte silenciosa y limpia, ensucia y grita a la humanidad cada día.

Fran -

Hay asesinatos mucho más silenciosos que el rasgar el aire con una bala.

Noelia -

Esto más que un cuento es una realidad que se cumple día a día. ¿Cuántas personas son ya las que han muerto asesinadas por el hambre?Ni el cuchillo ni la bala son los asesinos en este caso sino la ingratitud de unos pocos que dominan la riqueza mientras otros se mueren.
" El asesinato perfecto que no deja huella" Una frase que deberíamos tener todos en mente cuando alguien muere así.

Cristóbal -

Impresiona este cuento, la sobriedad y la crudeza con que nos interpela. Lo he escuchado ya varias veces y siempre me golpea ese final: "A este hombre lo ha matado el hambre, hermano". Te deja un nudo en la nuez.

Sergio -

Precioso. Además, lo estaba buscando y no lo encontraba :)