Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Alta tasa delictiva

Señala Grijelmo que hasta para informar de que /Madrid estrena 14 nuevos juzgados, para reducir la alta tasa delictiva/ se incurre en pleonasmo: estrena 14 nuevos juzgados. Pero lo peor es la traslación que anuncia de la justicia: no se va a ir contra los delincuentes sino contra la tasa. Como no existen el paro ni el desempleo, dice Alex, se lucha contra la tasa de paro o el dato del desempleo. La verdad es que todos preferiríamos que se luchase contra el desempleo, contra los delicuentes y sus causas, contra el aumento de precios, contra la emigración indeseada por el que emigra. Y añade que estos términos no se usan por casualidad sino porque a los políticos no les gusta que se hable de delincuencia, pobreza o gente sin trabajo Y concluye con gracia: No faltara mucho que en los paises con poblaciones hambrientas sus políticos hablen de la /tasa de alimentación/.

Nesemu

3 comentarios

Lucía -

Es el arte de la oratoria política: hablar y no decir nada.En la antigua Grecia, los filósofos daban una gran importancia en el plano político a la dialéctica para conseguir el éxito. Ésto continua en la actualidad: utilizar conceptos que carecen de sentido, que están vacios; utilizar frases que esconden la realidad, no decir las cosas como son. La sociedad debe ir más allá de un enunciado atractivo o de aquello que quieren escuchar.
Ojalá nuestros políticos fueran filósofos.

Antonio García Fuentes (escritor y Filósofo) -

Hace dos milenios y medio, parece ser que Pitágoras, decía a sus discípulos, cuando en su peculiar escuela, los había enseñado a ser hombres o mujeres (era mixta) y sus enseñanzas eran esas... que el hombre y la mujer tomasen constancia de lo que eran y para qué estaban aquí. Bien, les decía... "cuando vayáis por el mundo, si pasáis por una ciudad, donde los abogados y los médicos son muy abundantes... pasad de largo, pues aquella república va mal, tanto en los asuntos del cuerpo como en los del alma" (cito de memoria). Visto nuetra sociedad... ¿qué diría hoy Pitágoras?... huir quizá llorando, visto el tiempo transcurrido y ver, cómo las sociedades se "desmoronan", precisamente por aquellos principios pitagóricos... EL HOMBRE NO SABE SER HOMBRE... LA MUJER TAMPOCO MUJER... ¿qué van a crear de positivo esas masas desorientadas y envenenadas en el tener, desconociendo que lo verdaderamente importante es el ser?. Resultado, lo que dice nuestro dicho español... "mientras más gatos más ratones" y a la vista está, que terminará por haber un juzgado en cada bloque de vecinos: AGF (en mi web, hay más para pensar)

Hormiguero -

Hay muchas formas de decir las cosas. De encubrir las cosas. De encauzar a la gente por donde queremos llevarla. La oratoria es hoy en día el instrumento más poderoso de todos cuantos existen. Una frase leída con las palabras justas, la entonación y la pausa suficiente son los ingredientes que hacen llenar las mentes de una sensación o de otra.