Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Los Sabios Parieron Hormigas

El comité de sabios quiere que el Estado subvencione TVE al 50% y que se reduzca un cuarto la publicidad. Los expertos pretenden que Economía se haga cargo de la deuda de 7.500 millones de euros.
Una cantidad que pagaremos todos los contribuyentes y que dejará de subvencionar necesidades tan apremiantes como medicamentos, residencias de ancianos, viviendas para jóvenes y acoger y preparar a los hijos de inmigrantes que por la reagrupación familiar es preciso que se integren cuanto antes en la sociedad. Pues no. TVE arrastra una endémica deuda por mala administración y por no saber comercializar programas propìos en el extranjero, sobre todo en los países de lengua española. Siempre se negaron los diferentes gobiernos a asumir la enorme deuda acumulada porque de esa forma no se atajaría el problema en sus causas sino que se actuaría sobre los efectos. Dentro de unos años, vuelta a empezar. Por eso seleccionaron y nombraron y publicitaron un Comité de sabios que iban a a estudiar, reflexionar y encontrar soluciones. Como cuenta Horacio, /se abrieron los montes y parieron un ratón/. La solución es propia de Perogrullo.
Claro que no es de extrañar cuando entre los sabios se encuentra un eminentísimo profesor y filósofo que declaró que en su casa nunca había entrado un televisor, ni entraría jamás. ¿No pudo el sabio profesor haber declinado el ofrecimiento? Interesante tema para debate si leemos la entrevista que hizo nuestra compañera Rosario G. Gómez y que podéis encontrar en Periodista Digital.
Nesemu

5 comentarios

Fran -

Por otra parte, al TVE es la única televisión europea que no se subvenciona con un canón. En Inglaterra, al gfente paga 200 libras al año por ver televisión, y los preupuestos y la libertad de la BBC dependen de ello. No están sujetos a la tiranía de la publicidad y la competición por la audiencia

Atento -

La creatividad nos puede sacar de un buen apuro. No sé en cuestiones de dinero, pero si se trata de asuntos de vida o muerte...
Una buena opción es fomentar la producción de los programas dentro de la propia cadena. Claro está, en muchas ocasiones las condiciones no son las idóneas. Porque la estrategia que se sigue es la de recortar costes en personal y contratar becarios mal pagados.
Por otra parte, se busca fuera lo que podría hacerse desde dentro. Se contratan presentadores que traen a su equipo y exigen una buena suma.

Rôvënty -

Siento la grave falta de ortografía de retransmitidos y en la última frase me he comido una a (dinero que iba destinado "a" mejores fines). Yo también estoy aprendiendo a utilizar esto y no me acostumbro a algunas cosas, como la de leer mis post antes de enviarlos. Espero que me tengáis paciencia.

Rôvënty -

TVE Internacional...
Solo el nombre me produce nauseas. Aparte de los reportajes de Asturias, Aragón y del resto de geografía española, indignos de ser retrasmitidos ni tan siquiera por la 2, he llegado a asustarme con la programación. Por la noche he llegado a tener pesadillas.

En cuanto a la deuda yo me pregunto. TVE debe más de siete mil millones de euros por mala administración, por no saber comercializar, etc. Pero por que hasta ahora hayamos tenido este problema, ¿debemos dejarlo sin resolver? Claro que ese dinero se pierde para usos mucho más nobles que los de una deuda de televisión, pero si no lo arreglamos, dentro de diez años, la deuda será el doble y se perderá el doble de dinero que iba destinado mejores fines.
Un saludo

Ghost of Tom Joad -

He sufrido TVE Internacional durante una estancia en el extranjero. Era infumable.
Como comentas: "TVE arrastra una endémica deuda por mala administración y por no saber comercializar programas propìos en el extranjero" Es así. Triste, sí, pero es así.